Búsqueda avanzada de libros
Calificar
7,6 239 votos

Sinopsis

Un libro de ética para adolescentes sin ser una simple narración de una serie de ideas morales o un manual de cómo actuar en situaciones prácticas de la vida. «Este libro -advierte el autor- no es un manual de ética para alumnos de bachillerato. No contiene información sobre los más destacados autores y más importantes movimientos de la teoría moral a lo largo de la historia... Este libro no es más que eso, sólo un libro. Personal y subjetivo, como la relación que une a un padre con su hijo; pero por eso mismo universal como la relación entre padre e hijo, la más común de todas. Ha sido pensado y escrito para que puedan leerlo los adolescentes: probablemente enseñará muy pocas cosas a sus maestros. Su objetivo no es fabricar ciudadanos bienpensantes (ni mucho menos malpensados) sino estimular el desarrollo de librepensadores»

Año de publicación:1991

28 reseñas sobre el libro ETICA PARA AMADOR

fácil de leer, fácil de entender. muy bueno para recomendar a adolescentes que empiezan a preguntarse por temas interesantes.


Me gustaría haber tenido un papá así.


Savater escribió este libro para enseñar a su hijo, Amador, conceptos básicos sobre ética.


Es gracioso en la forma coló este libro de hace pensar, por dice debes ser tu mismo y no seguir las reglas, pero si haces eso estas siguiendo la reglas, es un libro para analizar detalladamente, ya que no es para hacer caso a lo que dice sino mas para tomar consciencia sobre las acciones que sueles realizar.


Lectura fundamental para los adolescentes!!


Fernando Savater... el filósofo para los neófitos adolescentes sin duda. Con respecto al contenido del libro no puedo pedir más ya que no me considero filósofo: con decirte que este fue mi segundo libro de filosofía. Sin embargo puedo recalcar que se nota la didáctica de Savater en todo el libro; sin buscar quebrarte la cabeza como Hegel u otros tantos filósofos famosos por sus quebradas de cabeza. Es un libro para disfrutar, es una introducción al estudio de la ética, claro, no es un libro de ética excelso pero sí que es una hermosa manera de inciar.


Este librito lo leí hace como 12 años, quedo todo rayado de notas a los bordes de las paginas y me recuerda una época de intensa introspección 🤓☝️


Uno de los primeros libros que me impusieron en la escuela y sobre el que descubrí bastantes cosas. Lo primero es la presentación... Pretensión del autor. No quiere ser un libro de referencia y acaba siendo casi una lectura obligatoria...Y han pasado décadas. El contenido es interesante y por supuesto puede ayudar a los lectores, como en general suele suceder con la literatura. Mientras se lee... Se suele leer, que no es poco. Tratar temas éticos con acierto y que sean del interés de los adolescentes no es fácil y se puede decir que el libro lo consigue en un tanto por ciento bastante elevado. Por mi especial habilidad respecto a los adolescentes creo que hay herramientas mejores, pero este libro es un paso hacia el camino del sentido común y por tanto hay que valorarlo positivamente.


Ver más reseñas