Calificar:

7,4

323 votos

Sinopsis de ETICA PARA AMADOR

Un libro de ética para adolescentes sin ser una simple narración de una serie de ideas morales o un manual de cómo actuar en situaciones prácticas de la vida. «Este libro -advierte el autor- no es un manual de ética para alumnos de bachillerato. No contiene información sobre los más destacados autores y más importantes movimientos de la teoría moral a lo largo de la historia... Este libro no es más que eso, sólo un libro. Personal y subjetivo, como la relación que une a un padre con su hijo; pero por eso mismo universal como la relación entre padre e hijo, la más común de todas. Ha sido pensado y escrito para que puedan leerlo los adolescentes: probablemente enseñará muy pocas cosas a sus maestros. Su objetivo no es fabricar ciudadanos bienpensantes (ni mucho menos malpensados) sino estimular el desarrollo de librepensadores»

40 reseñas sobre el libro ETICA PARA AMADOR

Es una buena forma de introducirse en esa compleja materia de la Ética, que te la expliquen con mentalidad de adolescencia recién inaugurada. Savater lo hace de un modo práctico, ameno, simple y sin estridencias filosóficas. El libro abre el apetito para animarte a profundizar en esos conocimientos, es una invitación a adentrarte en un camino que es brumoso, desconocido, cuyo vericuetos te producen un cierto temor, un misterioso e insólito respeto. Es un libro interesante, instructivo, que despeja la mente haciéndola más absorbente, como un ataque de tos intelectual, molesto mientras se produce pero liberador una vez terminado. Tus alveolos intelectuales han quedado despejados, libre de una molesta obstrucción. Pero me atrevo, valiente yo, a discrepar con Savater en un hecho destacable, define la ética como la relación entre seres humanos. Pero considero que esa relación ha de hacerse extensible en la relación de los humanos con todo su entorno, sobre todo si está dotado de vida. ¿Es ético torturar a un animal en un ruedo hasta producirle la muerte ante degradados e envilecidos espectadores? ¿Hay algo amoral en matar animales por pura diversión? Claro que sí. No por imperiosa necesidad de subsistencia, sino para satisfacer ese sentimiento, que no sabría explicar y menos justificar, puesto que jamás lo he experimentado, de echarse al monte, a un coto y disparar sobre animales, grandes o pequeños, terrestres o voladores por simple diversión. No, creo que la ética humana no debe ser irrespetuosa con el medio natural, en ninguno de los sentidos. Supongo que la ética afronta ese problema, seguro que sí, aunque para Savater haya pasado como algo desapercibido.


Antes de empezar mi vida lectora de forma activa y autónoma, siempre que pensaba en un libro para recomendar llegaba esta lectura a mi mente, me lo mandaron a analizar en el colegio y cambio de raíz muchos pensamientos, sin darme cuenta complemento mis valores y le dió alas a la personalidad que actualmente sigue basándose en sus sencillas enseñanzas, marcando un hermoso camino que espero no termine nunca.


fácil de leer, fácil de entender. muy bueno para recomendar a adolescentes que empiezan a preguntarse por temas interesantes.


Me gustaría haber tenido un papá así.


Para lo único que sirve la ética es para intentar mejorarse a uno mismo, no para reprender elocuentemente al vecino.


Savater escribió este libro para enseñar a su hijo, Amador, conceptos básicos sobre ética.


Este libro lo leí cuando tenía 17 años en el colegio, recuerdo que subraye muchas frases y que me gustó mucho. Con este libro me dieron ganas de seguir leyendo otras cosas porque se me hizo fácil y muy práctico para la vida diaria.


Es gracioso en la forma coló este libro de hace pensar, por dice debes ser tu mismo y no seguir las reglas, pero si haces eso estas siguiendo la reglas, es un libro para analizar detalladamente, ya que no es para hacer caso a lo que dice sino mas para tomar consciencia sobre las acciones que sueles realizar.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR FERNANDO SAVATER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


FRASES DEL LIBRO ETICA PARA AMADOR

tener conciencia de mi humanidad consiste en darme cuenta de que, pese a todas las muy reales diferencias entre los individuos, estoy también en cierto modo dentro de cada uno de mis semejantes.


Publicado porEl lector utópico

...ten confianza. No en mí, claro, ni en ningún sabio aunque sea de los de verdad, ni en alcaldes, curas ni policías. No en dioses ni diablos, ni en máquinas, ni en banderas. Ten confianza en ti mismo.


Publicado porEl lector utópico

Moral es el conjunto de comportamientos y normas que tú, yo y algunos de quienes nos rodean solemos aceptar como válidos; ética es la reflexión sobre por qué los consideramos válidos y la comparación con otras morales que tienen personas diferentes.


Publicado porNines65

A ese saber vivir, o arte de vivir si prefieres, es a lo que llaman ética.


Publicado porNines65

No hemos de preocuparnos de vivir largos años, sino de vivirlos satisfactoriamente.


Publicado porNines65

No sabes el regalo que me hiciste contándome esa rara pesadilla: ni en mil años que viva podría pagarte el orgullo de aquella tarde en que supe que mi voz podría darte ánimos.


Publicado porNines65