Un libro de ética para adolescentes sin ser una simple narración de una serie de ideas morales o un manual de cómo actuar en situaciones prácticas de la vida. «Este libro -advierte el autor- no es un manual de ética para alumnos de bachillerato. No contiene información sobre los más destacados autores y más importantes movimientos de la teoría moral a lo largo de la historia... Este libro no es más que eso, sólo un libro. Personal y subjetivo, como la relación que une a un padre con su hijo; pero por eso mismo universal como la relación entre padre e hijo, la más común de todas. Ha sido pensado y escrito para que puedan leerlo los adolescentes: probablemente enseñará muy pocas cosas a sus maestros. Su objetivo no es fabricar ciudadanos bienpensantes (ni mucho menos malpensados) sino estimular el desarrollo de librepensadores»
Año de publicación:1991
fácil de leer, fácil de entender. muy bueno para recomendar a adolescentes que empiezan a preguntarse por temas interesantes.
Me gustaría haber tenido un papá así.
Este libro lo leí cuando tenía 17 años en el colegio, recuerdo que subraye muchas frases y que me gustó mucho. Con este libro me dieron ganas de seguir leyendo otras cosas porque se me hizo fácil y muy práctico para la vida diaria.
Savater escribió este libro para enseñar a su hijo, Amador, conceptos básicos sobre ética.
Es gracioso en la forma coló este libro de hace pensar, por dice debes ser tu mismo y no seguir las reglas, pero si haces eso estas siguiendo la reglas, es un libro para analizar detalladamente, ya que no es para hacer caso a lo que dice sino mas para tomar consciencia sobre las acciones que sueles realizar.
Lectura fundamental para los adolescentes!!
Fue una lectura obligatoria de bachillerato y el recuerdo que tengo de él, es que básicamente solo le gustaba a la profesora. Se ganó el derecho a pertenecer a mi categoría particular de libros guardados en el baúl que nunca más abriré.
Mi primer acercamiento a la Ética. Una lectura amena y bonita, se nota el cariño y empeño que Fernando Savater puso para enseñar a su hijo. Fácil de entender qué es la ética y una excelente invitación a practicarla. Totalmente recomendado!
Calificación General:9,5