Calificar
7,5 280 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ETICA PARA AMADOR

Un libro de ética para adolescentes sin ser una simple narración de una serie de ideas morales o un manual de cómo actuar en situaciones prácticas de la vida. «Este libro -advierte el autor- no es un manual de ética para alumnos de bachillerato. No contiene información sobre los más destacados autores y más importantes movimientos de la teoría moral a lo largo de la historia... Este libro no es más que eso, sólo un libro. Personal y subjetivo, como la relación que une a un padre con su hijo; pero por eso mismo universal como la relación entre padre e hijo, la más común de todas. Ha sido pensado y escrito para que puedan leerlo los adolescentes: probablemente enseñará muy pocas cosas a sus maestros. Su objetivo no es fabricar ciudadanos bienpensantes (ni mucho menos malpensados) sino estimular el desarrollo de librepensadores»

Año de publicación:1991

32 reseñas sobre el libro ETICA PARA AMADOR

fácil de leer, fácil de entender. muy bueno para recomendar a adolescentes que empiezan a preguntarse por temas interesantes.


Me gustaría haber tenido un papá así.


Este libro lo leí cuando tenía 17 años en el colegio, recuerdo que subraye muchas frases y que me gustó mucho. Con este libro me dieron ganas de seguir leyendo otras cosas porque se me hizo fácil y muy práctico para la vida diaria.


Savater escribió este libro para enseñar a su hijo, Amador, conceptos básicos sobre ética.


Es gracioso en la forma coló este libro de hace pensar, por dice debes ser tu mismo y no seguir las reglas, pero si haces eso estas siguiendo la reglas, es un libro para analizar detalladamente, ya que no es para hacer caso a lo que dice sino mas para tomar consciencia sobre las acciones que sueles realizar.


Lectura fundamental para los adolescentes!!


Fue una lectura obligatoria de bachillerato y el recuerdo que tengo de él, es que básicamente solo le gustaba a la profesora. Se ganó el derecho a pertenecer a mi categoría particular de libros guardados en el baúl que nunca más abriré.


Mi primer acercamiento a la Ética. Una lectura amena y bonita, se nota el cariño y empeño que Fernando Savater puso para enseñar a su hijo. Fácil de entender qué es la ética y una excelente invitación a practicarla. Totalmente recomendado!


Ver más reseñas

Más libros del autor FERNANDO SAVATER


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


Frases del libro ETICA PARA AMADOR

No hemos de preocuparnos de vivir largos años, sino de vivirlos satisfactoriamente.

Publicado por:

Nines65

No sabes el regalo que me hiciste contándome esa rara pesadilla: ni en mil años que viva podría pagarte el orgullo de aquella tarde en que supe que mi voz podría darte ánimos.

Publicado por:

Nines65

Como nadie es capaz de saberlo todo, no hay más remedio que elegir y aceptar con humildad lo mucho que ignoramos.

Publicado por:

Nines65

En lo único que a primera vista todos estamos de acuerdo, es que no estamos de acuerdo con todos.

Publicado por:

Nines65

Moral es el conjunto de comportamientos y normas que tú, yo y algunos de quienes nos rodean solemos aceptar como válidos; ética es la reflexión sobre por qué los consideramos válidos y la comparación con otras morales que tienen personas diferentes.

Publicado por:

Nines65

A ese saber vivir, o arte de vivir si prefieres, es a lo que llaman ética.

Publicado por:

Nines65

El que no hace más que huir del castigo y buscar la recompensa que dispensan otros, según normas establecidas por ellos, no es mejor que un pobre esclavo.

Publicado por:

Nines65

Para unos, ser bueno significará ser resignado y paciente, pero otros llamarán bueno a la persona emprendedora, original, que no se acobarda a la hora de decir lo que piensa aunque pueda molestar a alguien.

Publicado por:

Nines65

La verdad es que las cosas que tenemos nos tienen ellas también a nosotros en contrapartida: lo que poseemos nos posee.

Publicado por:

Nines65

La libertad no es una filosofía y ni siquiera es una idea: es un movimiento de la conciencia que nos lleva, en ciertos momentos, a pronunciar dos monosílabos: Sí o No.

Publicado por:

Nines65

Responsabilidad es saber que cada uno de mis actos me va construyendo, me va definiendo, me va inventando. Al elegir lo que quiero hacer voy transformándome poco a poco.

Publicado por:

Lyra_