Calificar
8,4 56 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ETICA A NICOMACO

Plantea cómo debe el ser humano ordenar su conducta para alcanzar la felicidad. Figura capital del pensamiento filosófico de Grecia junto con Platón, su maestro, Aristóteles (384-322 a.C.) fue autor de una vasta obra que abarcó desde la lógica y la metafísica a la biología y las ciencias naturales, pasando por la retórica, la poética, la política y la ética. Según Aristóteles, además de las virtudes o facultades intelectuales específicas del hombre, existe una capacidad complementaria o virtud moral basada en tres pilares -la naturaleza (physis), la costumbre (“ethos”) y la razón (“lógos”)- que debe ser, en definitiva, su pauta de conducta.

Año de publicación:2014

3 reseñas sobre el libro ETICA A NICOMACO

Una maravilla y muy accesible. Obviamente harían falta muchos años para entender todo lo que quiere decir este libro, pero se pueden sacar muchas lecciones valiosas en una primera lectura y es muy buena introducción a la filosofía. Meece la influencia que tuvo durante más de 2000 años.


No perdonaré que hayan traducido a Zeus por Júpiter en una obra de Aristóteles En general, Aristóteles es un sabio que no deja de ser un hombre de su tiempo y se nota la influencia de la sociedad ateniense en sus escritos, y si bien su intención moralista en ocasiones resulta molesta (sobre todo cuando en la actualidad encontramos que sus argumentos están desfasados), postula importantes ideas sobre la justicia, la amistad, la virtud y el placer entre otras cosas siendo la teoría del justo medio la que más me ha marcado y que mejor argumentado he visto, además de un último capítulo en el que defiende la práctica por encima de la teoría (en el sentido de la moral) algo que hoy en día nos vendría muy bien recordar


Es de Aristóteles, no Platón


Más libros del autor ARISTOTELES


ETICA

ARISTOTELES

Calificación General:8,6

METAFISICA

ARISTOTELES

Calificación General:8,4

POLÍTICA

ARISTOTELES

Calificación General:8,4

También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA