Sinopsis de ETHAN FROME

La trama se centra en una trágica historia de amor entre personas corrientes. En opinión de muchos críticos, este libro alcanza, por su sencillez, una universalidad que no tienen sus novelas de sociedad. Un empleado de una compañía eléctrica ha sido enviado a estudiar la zona de un pequeño pueblo de Massachussets. Allí será cobijado, en una noche de tormenta, por Ethan Frome, que a lo largo de la velada le explicará cómo casado con Zeena, una mujer huraña y enferma, se enamoró de Mattie, la prima de Zeena que se alojó en su casa para cuidar de ella, después de haber perdido a sus padres, y que le correspondió en su amor.

COMPRAR EN PAPEL

10 reseñas sobre el libro ETHAN FROME

Este libro es uno de los mejores de su autora, Edith Warthon. Se tata de un relato brillante sobre la soledad mental, la frustración sexual y la desesperación moral en el seno de una comunidad de Nueva Inglaterra, situada entre finales del siglo XIX y principios del XX


Me ha encantado. Un relato corto y amargo, que atrapa más de lo que llegué a pensar en un primer vistazo. Sin lugar a dudas, lo recomiendo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR EDITH WHARTON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO ETHAN FROME

Ella siguió cosiendo en silencio, la mirada baja mientras él contemplaba fascinado los movimientos de sus manos en la tela. Eran como aquellos dos pájaros que había visto haciendo vuelos perpendiculares y breves sobre el nido que estaban construyendo.


Publicado porMonteAquino