Sinopsis de ETHAN FROME

La trama se centra en una trágica historia de amor entre personas corrientes. En opinión de muchos críticos, este libro alcanza, por su sencillez, una universalidad que no tienen sus novelas de sociedad. Un empleado de una compañía eléctrica ha sido enviado a estudiar la zona de un pequeño pueblo de Massachussets. Allí será cobijado, en una noche de tormenta, por Ethan Frome, que a lo largo de la velada le explicará cómo casado con Zeena, una mujer huraña y enferma, se enamoró de Mattie, la prima de Zeena que se alojó en su casa para cuidar de ella, después de haber perdido a sus padres, y que le correspondió en su amor.

14 reseñas sobre el libro ETHAN FROME

“Ethan Frome” es una historia dentro de una historia. Un joven ingeniero llega a una localidad ficticia en el estado de Massachussets. Allí conoce a un hombre lúgubre, con una cicatriz en la cara y una ligera cojera, que le ofrece su casa durante una noche de tormenta. Durante la velada, Ethan le contará su historia con Zeena, su mujer, y Mattie, una prima de Zeena, que va a casa del matrimonio para cuidar de Zeena que está enferma. He devorado literalmente el libro. Empecé a leerlo y sin darme cuenta la historia me fue atrapando y envolviendo. Iban pasando las páginas y cada vez me enganchaba más. Tanto es así que cuando me quise dar cuenta me quedaban unas pocas páginas para terminarlo. Es una novela bastante corta. La forma de escribir de la autora es sencilla, lo que hace que sea muy fácil seguir la historia. Los personajes están perfectamente construidos y definidos, aunque sin necesidad de entrar en demasiadas descripciones. Creo que es una de las habilidades de Edith Wharton esa capacidad de crear personajes con una gran personalidad que hacen que la narración merezca mucho la pena. Quiero destacar especialmente la ambientación que consigue crear la autora. Esos parajes fríos y cubiertos de nieve, con unas escenas por la noche que parece que la oscuridad te envuelve mientras vas leyendo. Me parece uno de los puntos fuertes de la novela. En cuanto al final, sin entrar en ningún tipo de spoiler, diré que es de los que deja huella y no se olvidan. En resumen, “Ethan Frome” es una novela que merece mucho la pena leer. Es fácil y rápida y con una gran historia. Sin ninguna duda, no te dejará indiferente.


Triste, Triste, Triste. No es la ausencia de vitalidad, que al relato le sobra, es la ausencia de vida, como humanamente le imaginamos, es la no carencia de ese destello vital o alegría, es lo soterrado que se encuentra el mismo, que no late, no hierve en las venas de indignación, sino que simplemente se arrastra, se desliza muy lentamente hacia la inexorable perdición. Es la carencia de hechos relevantes, donde los trágicos se consideran relevantes, pero de una relevancia menor… Son esos personajes que a pesar de estar perfectamente moldeados nunca llegan a definirse que carecen de casi absolutamente todo y se difuminan en el ambiente , ambiente que por otro lado se describe como una maravilla natural, lo realmente maravilloso es que a ese lentísimo fluir pueda denominarse vida. Ethan Frome pasa de tragedia en tragedia convirtiéndose en un simple siervo a la orden de las enfermedades y cuidados de quienes están más cercanos a el…que tampoco son muchos. Una vida que solo discurre entre la cuna y la tumba… casi sin tumbos. Edith Wharton, parafraseando a Rafa Perez se aleja de la clase media aristocrática, que suele poblar sus obras, para acariciar los más desposeídos que adolecen incluso de ese impulso vital. .


Novela corta escrita de forma magistral. La subjuncion entre el blanco y gélido ambiente exterior y el cálido hogar por el fuego de la chimenea, se mezclan inteligentemente en un destino catastrófico con un sutil amor prohibido. Primera obra que leo de Edith Warthon y me ha gustado muchísimo esa forma de conexión que tienen sus personajes que con pocos diálogos se debaten entre los pensamientos y reflexiones de unos con otros, especialmente Ethan con Mattie. El suspense se mantiene hasta el final con giros inesperados que te hacen sufrir. La miseria y la desgracia van de la mano para culminar en la tragedia de ser rehén de su propio destino.👍👍


Este libro es uno de los mejores de su autora, Edith Warthon. Se tata de un relato brillante sobre la soledad mental, la frustración sexual y la desesperación moral en el seno de una comunidad de Nueva Inglaterra, situada entre finales del siglo XIX y principios del XX


Esto es una joya de la literatura... Edith Wharton se merece un aplauso!!! Es el primer libro que leo de la escritora y me dieron ganas de leerme todo lo que escribió


Me ha encantado. Un relato corto y amargo, que atrapa más de lo que llegué a pensar en un primer vistazo. Sin lugar a dudas, lo recomiendo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR EDITH WHARTON


LA SOLTERONA

EDITH WHARTON

Calificación General: 8,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO ETHAN FROME

Era como si toda la belleza del mundo se hubiera derramado esa noche para burlarse de su desdicha


Publicado porEdd62

Ella siguió cosiendo en silencio, la mirada baja mientras él contemplaba fascinado los movimientos de sus manos en la tela. Eran como aquellos dos pájaros que había visto haciendo vuelos perpendiculares y breves sobre el nido que estaban construyendo.


Publicado porMonteAquino

"Ella sólo hablaba para quejarse y para lamentarse de cosas que él no podía resolver; y, para reprimir la tendencia de la réplica impaciente, había adquirido primero el hábito de no contestar y, por último, el de pensar en otras cosas mientras ella hablaba."


Publicado porHoracio 3808

"Siguió mirándola fijamente, maravillándose de cómo cambiaba su rostro a cada giro de la conversación, como un trigal con la brisa del verano."


Publicado porHoracio 3808

ahora, no veo ninguna diferencia entre los Frome que están allá arriba en la casa y los que están abajo, en el cementerio. Salvo que los que están abajo están todos tranquilos y a las mujeres no les queda más remedio que tener la lengua quieta.


Publicado porEdd62

Había uno o dos campos cultivados de lindes borradas. encima, acurrucada entre las inmensidades blancas de la tierra y el cielo una de esas casas de campo aisladas de nueva inglaterra que dan al paisaje un aspecto aún más solitario


Publicado porEdd62