Calificar
8,5 503 votos

Sinopsis

Es la primera historia del legendario detective Sherlock Holmes y de su amigo, el doctor Watson, un cirujano militar que regresa a Londres luego de su participación en la guerra de Afganistán. Watson y Holmes se mudan al famoso 221B Baker Street, donde Watson se enfrenta a las excentricidades de Holmes y a su mágica habilidad para la deducción. En esta oportunidad Holmes es llamado para resolver un extraño asesinato: una casa desierta, un cadáver sin heridas, una misteriosa frase escrita con sangre en la pared, dos oficiales de Scotland Yard que no tienen pistas... Este fascinante relato originalmente publicado en 1887, es una pieza indispensable de la obra de Conan Doyle, no sólo porque nos presenta a sus dos personajes fundamentales, Sherlock Holmes y el doctor Watson, sino porque en ella expone su novedosa teoría científica del detectivismo (que en algunos momentos llega a ser una lección de lógica práctica) y nos proporciona un adelanto del concepto que sobre el crimen y la justicia aplica en sus obras.

Año de publicación:1887

50 reseñas sobre el libro ESTUDIO EN ESCARLATA

Dos desconocidos que jamás pensarían llegar a ser equipo y amigos íntimos en el mundo detectivesco de SIR Conan Doyle. Watson y Sherlock Holmes, dos personas de realidades, conocimientos y anhelos diferentes se dan cita para empezar con lo que serían las inagotables e intrépidas aventuras. Que para los amantes de este mundo de misterios y respuestas complejas es un deleite inagotable. Estudio en escarlata es la puerta a este mundo, el mismo título da honor a todas las historias que se enmarañan para llegar a un solo hecho, acciones movidas por el amor que se desencadenan en venganzas mortales. Un libro que parecen dos, por el ingreso de historias dentro de la novela, es precisamente ello lo que me hizo amar y enbullirme todos los libros de Sir Conan Doyle, el mismo escritor que aborrecerá a su más grande creación.


No me había interesado leer a Sir Arthur Conan Doyle, hasta que unas amigas me propusieron que leyéramos el clásico Estudio en escarlata, realmente disfrute mucho de esta lectura, es la primera novela que nos adentra en el mundo narrativo del personaje de Sherlock Holmes quien crea un universo detectivesco perfecto en compañía de su entrañable amigo John H. Watson para todos los amantes del misterio y del género policíaco. He leído y escuchado tantos comentarios de este par de personajes que el autor ha caracterizado tan bien, pues nos encontramos con Sherlock Holmes: ingenioso, quien tiene un pensamiento deductivo fascinante y rápido y muy seguro de sí mismo. Por otro lado, nos encontramos a nuestro querido Watson, es más calmado, apuesto, este es una gran ayuda para Sherlock, es un doctor que estuvo en la guerra de Afganistán y buscando con quien compartir vivienda un conocido suyo le presenta a Holmes, es quien escribe en su diario las aventuras de su amigo. Esta pareja de amigos tiene en común su valentía.La narración es muy rápida, sus descripciones y los diálogos extensos se hacen necesarios para poder explicar la teoría que estos tienen del caso. Me encanto cómo inicia la segunda parte, me desconcertó un poco y no le encontraba conexión con la primera hasta que fui comprendiendo de qué iba. Conan Doyle hace una critica bastante fuerte a los actos extremos y muchas veces inimaginables que a veces se llevan a cabo en nombre de la religión. Buen inicio le da el escritor a la saga Canon Sherlock Holmes.


Una manera magnifica de introducirse al mundo del mayor detective del mundo, narrado desde las perspectiva de su entrañable e inseparable compañero, el Doctor Watson, y como es que da comienzo a la leyenda de las aventuras de este personaje y su peculiaridad en la materia de la deducción y la lógica, y aunque la historia esta narrada de una manera sencilla y quizás sin dar mucho paso a ahondar en el misterio no deja de atraparte en su trama, definitivamente una grandiosa historia que es imperdible y absolutamente necesaria si gustas del genero detectivesco.


¡Qué soberbia forma de emprender un hito literario en el género detectivesco! Sir Arthur Conan Doyle hace gala de su descomunal ingenio para crear un impresionante personaje, completo y de razonamiento extremadamente agudo. Hablo del mítico y legendario detective Sherlock Holmes, quien hace una aparición galante y extraordinaria. Una de las mejores introducciones de un personaje ficticio en una serie de historias donde gira todo en torno al mismo. "Estudio en escarlata" es una novela corta bastante entretenida y que no pude dejar de leerla, pese a casi ser fin de año, porque quería saber quien, cómo y por qué mataron a Enoch Crebber. Lealo, la forma en cómo Sherlock, a través de la ciencia deductiva, descubre al culpable, sus características, el móvil y la forma en cómo lo hizo, es digno de conocerse. Todo esto con la narración sobria del Dr. Watson, un narrador que está presente en todo el transcurso del caso. Me impresionó la descripción del oscuro mundo de los mormones, miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos dias, pese a ser miembro de la misma, porque revela la forma en cómo estaba organizada esta sociedad perversa en muchos aspectos, la poligamia, la religiosidad llevaba al sometimiento y la sumisión, las mujeres como prendas importantes de la preservación de este imperio mormón, son devastadores. Es genial, como Doyle elabora las historias y las une, y como las narra, es excepcional.


Es un clásico y se nota, la escritura es precisa, la narración es justa y necesaria, sin recovecos inútiles ni vueltas de rosca que no llevan a ningún lado. Pensé que me iba a resultar muy antiguo y sin embargo lo disfruté mucho


Este misterio me fue muy entretenido😊. No me enloquecí por saber quien sería el autor del crimen, sino mas bien queria saber porque el detective Sherlock Holmes era tan conocido, queria conocer los metodos que el aplicaba para resolver las incógnitas. Buen libro y cortito✌


Una grata lectura, es la primera vez que leo a Doyle y debo admitir que disfrute mucho el libro y obviamente disfrute de la genialidad de Sherlock Holmes y su “modus operandi” , aunque para ser honesta me gusto más “Estudio en Escarlata “ que “El signo de los cuarto” pero definitivamente espero volver a encontrarme con Mr Holmes muy pronto.


Rápida lectura, en la que el autor te introduce al famoso detective Sherlock Holmes, narrando cómo éste conoció al doctor Watson, en el que precitado detective resuelve un par de crímenes relacionados y cometidos en circunstancias misteriosas.


Ver más reseñas