Calificar
7,4 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una banda de motoristas que acosa a una pareja que viaja por Estados Unidos; un hombre se ve obligado a comer una tarántula viva ante las cámaras de un programa de televisión para solucionar los problemas económicos de su familia; dos buscadores de oro aficionados sufren un terrible accidente en las montañas que pone a prueba su amistad; la muerte de dos vagabundos y el descubrimiento de unas ruinas misteriosas perturban la celebración de una boda; un hombre casado y su amante emprenden un viaje a la isla de Estrómboli para auxiliar a alguien muy importante para ambos… Los nuevos y esperados relatos de Jon Bilbao, en los que manifiesta una maestría fuera de lo común, mientras refleja de un modo inquietante y demoledor la extrañeza que se esconde tras la vida y las relaciones humanas.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro ESTRÓMBOLI

Es uno de los mejores libros de relatos que he leido en mi vida. El autor hace gala de una prosa cuidada e inmersiva que invita al lector a empatizar con las distintas situaciones que nos presenta cada cuento. Me ha encantado el humor negro y las situaciones incomodas que plantea con todos los sentimientos encontrados que estas pueden crear. La temática es variada pero parece que tiene como hilo conductor la tristeza y, a veces, la desgracia de los protagonistas principales, cuyo hilo vital sigue más allá del final de cada relato. En la vida los sucesos trascendentales lo son para los que los experimentan y no necesariamente para el resto del mundo.


Muy bueno. Las historias son atrapantes, sobretodo para aquellos que disfrutamos de los absurdos. Muy bien manejado el límite de las relaciones de amistad.