Calificar
8,1 11 votos

Sinopsis de ESTO TE VA A DOLER

Bienvenido al estimulante trabajo de médico: 97 horas a la semana y disponibilidad los 365 días del año. Bienvenido a un sunami de fluidos corporales compensados por unos ingresos económicos inferiores a los de un parquímetro. Di adiós a tus relaciones familiares, amorosas y a tus amistades. Bienvenido a tu vida como médico en prácticas. Tras cinco años sin ejercer la medicina y dedicado a escribir series de comedia para televisión, Kay recibe un aviso del colegio de médicos comunicándole que le van a quitar la licencia. Aprovecha entonces para rescatar sus diarios de médico en prácticas y hacer un repaso a sus años en la sanidad pública. El resultado es un tronchante diario no exento del mejor humor negro, lleno de anécdotas e historias protagonizadas por médicos, pacientes y administrativos asqueados y hartos. Una mirada irónica y desmitificadora de la vida en los hospitales que ha sido un fenómeno en Reino Unido y que pronto se convertirá en serie.

Año de publicación:2018

7 reseñas sobre el libro ESTO TE VA A DOLER

En un tono revelador, indignado y con el recuerdo de días ya pasados, Adam nos cuenta su paso por la medicina, doce años dedicado a aprender, ejercer y especializarse en obstetricia  y ginecología. Se logra entre ver en la forma de escribir sus notas en el diario que la medicina sembró lo que se llama comúnmente "un sangre fría", lo que se siente como algo teatral y cómico, necesario para esa lucha diaria contra el ángel de la muerte.   Así describe los casos que más lo sorprendieron al igual que lanza una critica a el sistema de salad en ese tiempo en Reino Unido, hace hincapié en lo  importante que es ser médico, pero también en que la sociedad tiene una percepción equivocada, los turnos que están obligados a llevar socaban sus relaciones familiares y provoca en ellos una especie de alter ego que deben usar para que las fatalidades y el dolor no permeen en su vida.


Muy bueno para comprender de primera mano lo que significa ser médico en un sistema público de salud... Cuando me lo recomendaron me dijeron que podía ser ofensivo, pero nada mas lejos de la realidad. Es el diario de un médico nada más, y hasta podría decir que se nota que se quitaron o moderaron algunas cosas - las más feas - que no dejan de suceder de vez en cuando para hacer mas llevadera su lectura, a un público que seguramente no sera 100 % médico. Es interesante ver tantas pero de verdad tantas similitudes entre la carrera médica aquí como en Gran bretaña, los problema con el gobierno, instalaciones, los pacientes típicos y atípicos, los esteriotipos propios de cada especialidad, etc, etc. Creo que para un joven que piensa dedicarse al sector salud le vendría bien hecharle una leida para sacar un criterio mas personal, no para desanimarlos por supuesto, sino para revisar y formar una opinión mas caval y así tomar la decisión de manera mas seria y con mayor criterio, todos debemos concordar en que Dr. House y Anatomía de grey no deberian ser suficientes. 😂 Lindo libro, necesario.


Muy bueno, ocurrente e instructivo. No tiene desperdicio. El autor es ocurrente y tiene una chispa envidiable.


Sencillamente un libro para reír, divertirse y gozar con todas las disparatadas historias que solo ocurren en el área de la salud. Me fascinó la forma tan elocuente y jocosa en la que cuenta el drama de ser un médico en su piso, bueno, supongo que en cualquiera.


Gran libro de anécdotas, contado de una forma genial. Con él muchísimos médicos se sentirán identificados (y hasta comprendidos), sea cual sea su especialidad, incluso aunque trabaje en un país con un sistema sanitario diferente.


excelente libro, cuenta la realidad de lo que pasas en tu formación como médico! muy buenas historias me ha encantado


Este libro me gustó mucho. La forma en la que narraba sus experiencias como médico, las situaciones cómicas pero también las situaciones dramáticas y complicadas. Este libro nos permite ponernos en los zapatos de los médicos y entender sus acciones en muchos casos. Entender que los médicos también son humanos y por lo tanto tienen sus propios problemas y preocupaciones, que intentan hacer lo mejor posible y que sacrifican su vida personal por atender a otros y no siempre reciben el reconocimiento y agradecimiento que se merecen.


También se buscó en HUMOR Y COMEDIA