Calificar
9,0 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Con un exquisito juego de lenguaje, Cecilia Pisos nos sitúa frente a escenarios maravillosos donde existen estrellas que desean calzarse guantes para estirar sus puntas, sapos que llueven y agua que salta, un mar que sale a juntar caracolas y toma la siesta a lomo de ballena, o nubes que cuentan niños porque no pueden llover. Las poderosas ilustraciones de Ana Pez invitan al lector a buscar detrás de las palabras las muchas imágenes que esconden. Esto que brilla en el aire es una propuesta fresca, muy apetecible para cualquier lector, donde los poemas y las ilustraciones propiciarán un desbordante diálogo y hondos estremecimientos.

Año de publicación:1970

2 reseñas sobre el libro ESTO QUE BRILLA EN EL AIRE

Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2016 En este libro la poesía e ilustraciones van de la mano y es lo que hace a este libro tan bello. Sin duda un excelente libro para introducir a los niños en la poesía de una manera hermosa.


¿Para qué leer esto que brilla en el aire? 1. Por que es una antología de poemas para niños realmente hermosos. Que te ayudan a mostrar lo bello que es nuestro alrededor y claro la naturaleza. 2. Las analogías que hace al viento, a la nieve, a la lluvia, a los animales, a la imaginación, etc. Son formidables. 3. También menciona a la oscuridad y como se embarga en la noche, en el cuarto, en el sueño. Y nos da a entender que la luz y las sombras son elementos básicos de nuestro día a día. 4. Nos muestra esta antología que el arte y la belleza de la vida esta siempre a lado de nosotros. pero para poder encontrar todo esto hay que aprender a mirar con otros ojos. 5. Las ilustraciones ayudan bastante para entender mejor los versos. Así que imagen y textos son dos buenos engranajes que ayudan a comprender mejor este poemario.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA