Sinopsis de ESTO ES AGUA

¿Cómo evitamos vivir nuestras vidas estando muertos, siendo inconscientes, meros esclavos de nuestras cabezas y sintiéndonos completa e imperialmente solos, día tras día? ¿Cómo logramos distanciarnos de nuestros pensamientos egocéntricos y logramos ser lo bastante conscientes y estar lo bastante despiertos como para elegir a qué prestar atención y cómo construir el sentido a partir de la experiencia? A medida que busca respuestas a estas preguntas nada sencillas, David Foster Wallace hace agudas observaciones acerca la vida contemporánea y pone de manifiesto los fundamentos de la naturaleza humana. Y al hacerlo, revela una de las decisiones más importantes e inconscientes que tomamos todos los días: qué pensamos sobre el mundo que nos rodea. Escrito en 2005 y debatido ampliamente tras su muerte, este discurso es un legado conciso de uno de los grandes pensadores de nuestro tiempo. Transido con su humor único, su intelecto preciso y su filosofía práctica, Esto es agua muestra los retos de la vida diaria y ofrece consejos que nos renuevan con cada lectura.

4 reseñas sobre el libro ESTO ES AGUA

22Jul2020-26Jul2020 "En las trincheras del día a día de la vida adulta, el ateísmo no existe. No existe el hecho de no adorar nada. Todo el mundo adora algo." "la mente es «un siervo excelente pero un amo terrible».


Su famosa conferencia “Esto es agua”, parece no funcionar, no era el formato, mejor es escucharlo (el audio subtitulado esta en YouTube); sin embargo, sus palabras parecen brillar sobre el papel. Hay frases en este libro que por coincidencia o no, he ido escuchando en bocas de otros, mucha sabiduría, por instantes pareciera sentir una especie de iluminación en la forma en que se conectan las cosas.


Maravilloso. Imprescindible lectura.


[Reflexión literaria] Es un discurso de dió el autor para una graduación del Kenyon College en el 2005. Es tremendamente humano su discurso. No intentó vender humo ni las promesas que uno esperaría escuchar en una ceremonia como lo son las graduaciones, todo lo contrario. Trató de aterrizar a cada uno de los asistentes a abordar la vida apreciando cada una de las cosas simples de la vida. Pero no de una forma cliché,sino de una forma muy humanista, haciéndonos responsables de la labor social que desempeñamos como individuos, de la importancia de educar no solo en los saberes , sino que en lo humano, moral y valórico. Como todo libro rescato el aterrizaje que me permitió de la vorágine que es la vida cada día, como creamos nuestras rutinas y sin darnos cuenta se nos pasa el tiempo, démosle sentido a cada una de esas cosas o al menos a una al día. Me llamó la atención como el autor menciona la muerte en varias ocasiones, mencionando como esa rutina nos va matando en vida, al final mencionan que se suicidó y por ello volví a releerlo con otro sentido, donde se puede reflejar quizás parte del sufrimiento que estaba sintiendo o al menos lo que sentía que era la vida. Eso que cuesta explicar, eso en lo que estamos inmersos, simplemente agua. Esto es agua. El relato es muy simple y rápido de leer, para quienes le interese.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


FRASES DEL LIBRO ESTO ES AGUA

Cualquier dios al que adores te va a comer vivo.


Publicado porRafaguillo

la mente es un siervo excelente pero un amo terrible."


Publicado porDanicho

En las trincheras del día a día de la vida adulta, el ateísmo no existe. No existe el hecho de no adorar nada. Todo el mundo adora algo."


Publicado porDanicho

Y el supuesto "mundo real" no te va a disuadir de que funciones bajo tu condición por defecto, puesto que el supuesto "mundo real" de los hombres del dinero y del poder ya va tirando bastante bien con el combustible del miedo y del desprecio, el ansia y la adoración a uno mismo.


Publicado porfaye