Calificar:

8,8

24 votos

Sinopsis de ESTAS RUINAS QUE VES

Escrita en 1974 y merecedora del Premio Internacional de Novela México el año siguiente, Estas ruinas que ves representa una sucesión festiva, dinámica y alegre de anécdotas bajo una atmósfera provinciana. El protagonista y narrador es un hombre que después de vivir mucho tiempo en la capital regresa a su ciudad natal contratado para dar clases en la universidad provinciana. Su relato, entre la nostalgia y la ironía, es la evocación de un «intelectual del pueblo», con sus parrandas y días de campo, pleitos de cantina y su relación con mujeres inquietantes, algunas idealizadas y otras magníficamente carnales.

COMPRAR EN PAPEL

4 reseñas sobre el libro ESTAS RUINAS QUE VES

Una novela de enredos, generado, por un comentario inoportuno y burlon, el protagonista se envueve en una serie de relaciones casuales, para huir de la tentacion que le genera la mujer que le atrae, y a quien no quisiera perder aunque no la pueda alcanzar, divertidisimas situaciones,


Estupenda sátira de la vida y costumbres en la provincia mexicana que Jorge Ibargüengoitia conocía perfectamente. En ésta, el sexo sin amor y por gusto, el alcohol con los cuates, las envidias personales, así como los chismes de un pequeño grupo de la élite guanajuatense son retratados con la pluma fidedigna del autor al tiempo que nos hace morirnos de risa.


Un libro divertido y fabuloso. El retrato que hace Ibargüengoitia de Cuévano de y sus personajes es perfecto. Además la premisa sobre uno de sus personajes principales: Gloria, es genial.


Es un libro que me gustó mucho, refleja una sociedad mexicana de antaño pero con mucho de actualidad y también muy irónico


MÁS LIBROS DEL AUTOR JORGE IBARGÜENGOITIA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA