Calificar
7,4 33 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ESTADO DE MIEDO

Un polémico y tenso thriller para el que el autor de Parque Jurásico se documentó cuidadosamente. Crichton lanza una bomba de tiempo: tras las bondades de la causa ecologista puede esconderse la mentira, la manipulación informativa y el miedo como arma infalible para controlar a la humanidad: ¿Cuánto hay de cierto en lo que leemos sobre el deterioro del planeta?

Año de publicación:2010

5 reseñas sobre el libro ESTADO DE MIEDO

Comencé a leer este libro con muchas expectativas dado que las historias basadas en el mundo de los dinosaurios me habían encantado. Lo cierto es que me gustó mucho el comienzo, con mucha intriga y muchas muchas incógnitas sin resolver a cada página que pasaba. Pero cómo a la mitad del libro los personajes se empiezan a perder en datos, estudios y teorías a favor y en contra de lo preocupante que es el cambio climático, llenando la trama de multitud de datos expertos que a mi modo de ver no aportan mucho al desarrollo de la trama sino que más bien convierten una historia interesante de intrigas y asesinatos en un ensayo de pros y contras en cuanto a este asunto. Un bufete de abogados apoya a un benefactor de una ONG que lucha contra el cambio climático, aportando una gran cantidad a esta causa. Antes de hacer definitiva la aportación el benefactor recibe la visita de dos personajes que le hacen cambiar de opinión. Este magnate muere y esto desencadena una persecución de su abogado, su secretaria y un par de investigadores más, a través de varias geografías del mundo para evitar que la ONG provoque catástrofes naturales para dar más verosimilitud a su teoría del cambio climático y poder seguir recaudando fondos. MI Opinión: lo acabé para saber adonde quería llegar el escritor, pero se me va haciendo más y más denso a cada página que leía. Me parece un libro totalmente prescindible.


No hay duda que la actualidad puede darnos temas para llevarlos al límite y generar tramas para novelas de ritmo trepidante y contra el tiempo y Michael Crichton es muy hábil si no un maestro para realizar este tipo de obras. Aquí, el ecoterrorismo, es el problema planteado, como detenerlo antes que logré su cometido en el que muchos creen que no es posible, que se pueda ejercer algún control sobre la ecología, los ecosistemas mundiales. Con un ritmo y acción a los que nos tiene acostumbrados Michael Crichton, la trama alcanza alturas sin precedentes, el climax nos deja sin aliento... No volveremos a dirigir nuestra mirada hacia el horizonte y pensar que está despejado, nunca más...pues es una ilusión...si le creemos a Michael Crichton.


Una novela actual muy actual, cuanto de lo que recibimos en informacion esta manipulada, a que intereses sirven quienes se encargan de ello, finalmente el deterioro ambienal existe es un hecho, pero, que se hace en realidad para reducir, retrasar o evitar... conspiracion y mas conspiracion, excelentemente documentado, equiparable a El Quinto Dia de Franz schatzing


Esta novela es un techno thriller, la especialidad de Crichton. Y como la mayoría de trabajos de él tiene una investigación muy profunda. Un grupo de Eco Terroristas planea una serie de ataques, y es el trabajo de nuestros héroes detenerlos. Parece simple, pero no lo es. Como pocas veces, en esta novela se analiza el significado de la Ecología, y cuales son las relaciones que ciertos grupos realizan con ciertos sectores de poder. Por supuesto, siendo una novela de Crichton, dispara un par de preguntas, pero se concentra en la acción. Después de todo, las novelas de Crichton son frenéticas. Nuestros héroes corren por el mundo mientras dan lecciones sobre los medios, los políticos y, por supuesto, la ecología. También hay un misterio...mas o menos, y mucha, mucha información. Pero lo que hace interesante esta novela, es como la acción salta de un lugar a otro. Como Crichton, apenas cansado, da cátedra sobre como escribir una novela de acción. Entretenida, atrapante, y algo para leer y releer un par de veces.


Excelente!


Más libros del autor MICHAEL CRICHTON


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO