Calificar
9,2 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Gran poeta, filósofo y pintor. Ha sido considerado uno de los más grandes poetas que ha dado el Oriente, entre el final del siglo pasado y principios del actual. Sus poemas trazan la parábola del universo viviente. Editorial Humanitas, S.L., pone a su alcance, con esta interesante colección de obras, lo más escogido de tan gran autor, ahora en volúmenes separados para su mayor comodidad.

Año de publicación:1970

3 reseñas sobre el libro ESPIRITUS REBELDES

Este pequeño librito ha sido una sorpresa agradable para mí. Resulta que Gibrán K. Gibrán es muy didáctico en su pluma, sencillo y extremadamente profundo. Su filosofía es revolucionaria e inclinada al bien del pueblo. En dos relatos, Gibrán denuncia hábilmente los abusos y excesos que se hacen en nombre de Dios y la autoridad edil. Primero, Khalil, un monje que se rebela abiertamente en contra de la iglesia por el maltrato infringido al pueblo, posteriormente es expulsado y arrojado a la nieve. Dos mujeres (Rachel y Miriam) lo encuentran agonizante y le piden que les cuente su historia. Me parece muy interesante la forma en cómo plantea el desenlace, pese a parecer predecible. El segundo relato, "El llanto de los sepulcros" es un grito ahogado ante la injusticia de quien está a cargo de castigar y hacer cumplir la ley. ¿Es mejor la autoridad que asesina al asesino o culpable de algún crimen? ¿Es justicia? Gibrán es sobrio en expresar su posición ante la demagogia y la tiranía sacerdotal unidad, y también la violencia como parte del sistema judicial. Recomendado.


Poesía en prosa hecha rebeldía. Todo lo magnánimo de la palabra puesta al servicio de los sencillos. Magna obra de arte que desborda desproporcionalmente a sus pocas páginas.


Este es el único libro, y de hecho es mi favorito, que he comprado varias veces para regalarlo, y es el que mas veces he leído. Pienso que todos deberían leerlo. Una obra corta pero de gran contenido revolucionario y espiritual. !00% recomendable.


Más del autor GIBRAN KHALIL GIBRAN


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


Frases de ESPIRITUS REBELDES

La luz verdadera es aquella que emana del hombre y que revela al alma los secretos del corazón.

Publicado por:

Joel Rivera

La piedad y la crueldad luchan en el corazón humano así como los elementos del cielo luchan en esta terrible noche, pero la piedad vencerá a la crueldad porque es divina, y el terror que domina a esta noche morirá, en soledad, al rayar el día.

Publicado por:

Joel Rivera