Calificar:

8,4

126 votos

Sinopsis de ESPERANDOLO A TITO

15 relatos a través de los cuales nos habla de la amistad y el amor, la gratitud y la venganza, la lealtad y la traición, las pérdidas y la esperanza, entre los que se encuentran "Esperándolo a Tito, "Me van a tener que disculpar", "La promesa", "De chilena" y otros, que ya son clásicos. Los cuentos de Eduardo Sacheri se dieron a conocer a través de la radio y enseguida conquistaron a la audiencia con su extraordinaria pintura de sucesos cotidianos que emocionan y entretienen. Ya en forma de libro, encontraron una acogida multiplicada entre los numerosos lectores que tuvieron así el placer de leer y releer estas historias notables.Con humor, emoción y un gran conocimiento de los sentimientos y reacciones humanas, Sacheri plasma en sus cuentos conflictos vitales de hombres y mujeres de nuestro tiempo enfrentados a diferentes situaciones que transcurren en el barrio, en la calle o en la cancha.

12 reseñas sobre el libro ESPERANDOLO A TITO

Recuerdo que hace varios años, cuando estaba en la secundaria, Dani gran amigo y profesor de historia nos leyó el cuento que da nombre a la obra. Desde ese momento empecé a leer a Sacheri. Hoy pienso que su nombre es sinónimo de fútbol, amistad y pasión. Siendo este su primer libro es el que menos me gustó de lo que leí del autor hasta ahora. Igualmente hay cuentos que son hermosos como "Me van a tener que perdonar", "Esperándolo A Tito", "Baltasar Quiñones" "Independiente, mi viejo y yo"


Este es el primer libro del autor Eduardo Sacheri, escritor Argentino cuya obra más notable es "La pregunta de sus ojos", luego llevada al cine y ganadora de un premio Oscar. Este libro es de cuentos cortos, de fútbol, en los que muchas veces relata lo cotidiano del deporte predilecto por los Argentinos. Los más destacables desde mi punto de vista son: # esperándolo a Tito # Me van a tener que disculpar # El cuadro del Raulito # Decisiones # Los traidores Son cuentos que hablan un poco también de la vida cotidiana como del amor, la amistad, la gratitud, la traición, la venganza y muchos de esos sentimientos. Un libro muy fácil de leer, yo lo leí en un día. Aunque también es super recomendable escucharlos en la voz de Alejandro Apo (gran relator Argentino), ya que fueron leídos en su programa de radio antes de ser publicados como libro.


"Durante muchos años tuve sueños recurrentes con mi viejo. Cuando empecé a contar historias fue uno de los primeros temas que tomé, y dejé de soñarlo. Eso no significa que no lo recuerde, pero sí que dejó de habitar esa zona oscura en los sueños. Comencé a escribir para sentirme mejor, como una especie de catarsis", (Eduardo Sacheri)Hace muchos años yo escuchaba un programa llamado "Todo con afecto", que se emitía los sábados, de 15 a 19, por Continental (AM 590) con el gran Alejandro Apo como conductor.La idea era rescatar lo bueno del fútbol, la amistad, la pasión, los afectos, los recuerdos con tu viejo yendo a la cancha, el barrio. Empezó leyendo cuentos de autores conocidos como Fontanarrosa o Sasturain.Hasta que en algún momento un profesor de historia de Castelar, le acerco algunos y fueron un suceso, entre ellos ESPERANDOLO A TITO, los escuchamos varias veces, eran cuentos de 30 minutos o más de lectura, todos los oyentes pegados a la radio y que no te molestara nadie, era un momento sagrado.Ese profesor era Eduardo Sacheri y su primer libro tuvo que ser hecho Editorial Galerna mediante para satisfacción de sus oyentes.Después Sacheri tomo vuelo propio y cambio de editorial, gano premios y se hizo famoso, pero en nuestra memoria siempre estarán ligados a la voz de Apo, por suerte se han conservado los audios y mp3 mediante los encuentran en YouTube


¿ Qué se puede decir de original de Sacheri ? La mejor versión del autor se ve precisamente cuando escribe de su pasión, que es el fútbol .Para lo que le gustan el futbol es una gloria leer cuentos de el , porque fueron estos cuantos los que lo catapultaron a la fama . Mucho antes que le película. SI te gusta el futbol y los cuentos , no te lo podes perder.


Buen libro. Me gusta Sacheri como autor pero creo que este libro de todos los que lei es el más flojito. No porque esté mal escrito ni mucho menos, pero siento que este al ser su primer libro se vio tentado a caer en mucho lugares comunes, que en algunos cuentos puede que esté bien, pero en todo el libro cansa un poco. Aun así hay cuentos maravillosos que te dejan una sonrisa en la cara.


Cuentos cortos donde Sacheri logra relatar lo que muchos pensamos... que el futbol es mucho mas que un deporte, apelando a la nostalgia y los recuerdos de una infancia feliz de muchos protagonistas.


Muy entretenido. Los fanáticos del fútbol se verán representados en estos relatos llenos de pasión. No es una obra literaria de primer nivel, pero realmente logra tocar las fibras del lector que comparte estos intereses. Emocionante. Una lectura imperdible para el futbolero.


De todos los libros de cuentos de sacheri, este es el mejor. por la cantidad y calidad de las historias. Ideal para los que entienden la otra parte del futbol, la mirada que se aleja casi en lo absoluto del deporte pero que a su vez apela a sus mejores valores. Muy nostalgico.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR EDUARDO SACHERI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO ESPERANDOLO A TITO

Porque ya que el tiempo cometió la estupidez de seguir transcurriendo, ya que optó por acumular un montón de presentes vulgares encima de ese presente perfecto, al menos yo debo tener la honestidad de recordarlo para toda la vida. Yo conservo el deber de la memoria.


Publicado porye gomez

Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida. Pero de algo estoy seguro: no saben nada de fútbol.


Publicado porFerpetro7

Porque le robaste algo al que te afano primero. Y aunque lo que el te robo te duele más, vos te regodeas porque sabes que esto, igual les duele.


Publicado porNahuelBro

Uno puede decir que es de muchos cuadros. Uno puede cambiar de idea varias veces. Pero una vez que uno llora por un cuadro, la cosa está terminada. Ya no hay vuelta. No hay caso. De la alegría se puede volver, tal vez. Pero no de las lágrimas.


Publicado porNahuelBro

Porque el afano estaba bien, pero era poco. Porque el afano de ellos era demasiado grande. Así que faltaba humillarlos por las buenas. Inmortalizarlos para cada ocasión en que ese gol volviese a verse una vez y otra vez y para siempre, en cada rincón del mundo.


Publicado porNahuelBro

Así que están ahí los tipos. Los once nuestros y los once de ellos. Es fútbol, pero es mucho más que fútbol. Porque cuatro años es muy poco tiempo como para que te amaine el dolor y se te apacigüe la rabia. Por eso no es solo fútbol"


Publicado porbooksandmate_