COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Valladolid, 1155: Alfonso VII, el emperador, reúne a su corte para comunicar una decisión trascendental. A su muerte, el reino quedará dividido: Sancho, su primogénito, reflexivo y débil, heredará Castilla, mientras que Fernando, su impulsivo hijo menor, ceñirá la corona de León. Con este punto de partida, José María Pérez, Peridis, recrea amenísimamente en esta novela un medievo fascinante, protagonizado por reyes y nobles, leales y traidores. Y también por las mujeres que los acompañaban: Teresa, la prudente, la inclasificable Cecilia, la ingenua Estefanía, Raquel, la hermosa judía... Y por las gentes del común: canteros, artesanos, religiosos, campesinos o comerciantes que mientras iban construyendo un reino para sus señores y para mayor gloria del Dios cristiano, fueron dejando memoria de sus anhelos y fatigas en la piedra de las iglesias y catedrales, a quienes el autor ha dedicado buena parte de su vida.

Año de publicación:2015

2 reseñas sobre el libro ESPERANDO AL REY

Si queremos leer sobre el periodo de la reconquista, es mejor empezar por la trilogía almohade de sebastian roa, que es un gigante de las letras y nos da una visión mas global de ese apasionante episodio. Peridis, en esperando al rey se centra mas en la figura de alfonso VIII de castilla ( el rey niño) y la historia parte desde la desacertada decision de su abuelo de partir su reino en dos, castilla para sancho ( padre de nuestro alfonso) y leon para Fernando ( tío del susodicho) La lucha por la regencia del rey niño entre las dos familias mas poderosas y la infancia de añfonso son el hilo argumental del libro. Peridis, se basa mas en leyendas que en historia, y nos acerca a la vida de un niño que prácticamente nacio con la corona puesta. Alfonso, de casa en casa y de cama en cama ( fue muy precoz el niño hasta que leonor lo puso en su sitio) adquirira conocimientos y un carácter que le convertira en quien fue. Una novela de intrigas, pasiones y venganzas, donde el equilibrio político era mas complejo que nunca pues se estaban jugando la cristiandad. Narrado de forma sencilla, aveces como un cuento, el autor te mantiene pegado a sus páginas, desde un punto de vista, nuevo, y nos acerca a una niñez de Fernando, alfonso y leonor reinando un mundo de adultos. Como complemento y otra forma de verlo muy acertado, deseando leer la segunda parte.


Tras casi 150 páginas, muy a mi pesar, pues es algo que detesto, he tenido que dejarlo. Demasiado lento en su narrativa. No me ha enganchado nada. Ves como pasan las páginas y cada vez aburre más. Una decepción.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN