Sinopsis

Obra que revisa la historia de la humanidad hasta hoy, desde los hechos y las personas menos conocidas, de los que no figuran en los diarios ni en las fotos. Como dice el subtítulo del libro, se trata de una historia casi universal, de un inventario general del mundo que aparece iluminado por este escritor capaz de enlazar lo cotidiano, lo poderoso y la denuncia con lo más sencillo, con el humor o con la más exquisita ironía. En este libro se entremezclan los relatos que nos llevan, como sus propios títulos indican, desde la «Fundación del machismo», la «Resurrección de Jesús», «Las edades de Juana la Loca» o «La educación en tiempos de Franco» hasta «Los derechos civiles en el fútbol».\"Cada día, leyendo los diarios, asisto a una clase de historia. Los diarios me enseñan por lo que dicen y por lo que callan. La historia es una paradoja andante. La contradicción le mueve las piernas. Quizá por eso sus silencios dicen más que sus palabras y con frecuencia sus palabras revelan, mintiendo, la verdad. De aquí a poco se publicará un libro mío que se llama “Espejos”. Es algo así como una historia universal, y perdón por el atrevimiento. “Yo puedo resistir todo, menos la tentación”, decía Oscar Wilde, y confieso que he sucumbido a la tentación de contar algunos episodios de la aventura humana en el mundo, desde el punto de vista de los que no han salido en la foto. Por decirlo de alguna manera, se trata de hechos no muy conocidos. Aquí resumo algunos, algunitos nomás.\"

Año de publicación:2008

4 reseñas sobre el libro ESPEJOS

Excelentes relatos!!!! Sin duda de la mano de Galeano entramos en un mundo fascinante donde la historia universal es la protagonista. Ameno y cautivador.


Un recorrido por la historia universal por medio de pequeños cuentos escritos con ese característico tono de Galeano. Entretenido y de fácil lectura


Pequeñas historias de gente que siente y vive en distintas realidades.


Libro de muy amena lectura, para ese grupo de personas que desean llenarse de cultura, y leer un poco de historia no escrita por los ganadores.