COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Espartaco, obra emblemática en el género de la novela histórica y cumbre de uno de los intelectuales más prestigiosos de Estados Unidos, constituye un símbolo de la lucha contra la opresión y la injusticia, al tiempo que propone una atinada reflexión sobre las relaciones de poder y la legitimidad de la violencia.Novela de tesis y de profundo calado ideológico (lo que le valió la censura, tanto en su país como en España), es sin embargo la fiel reproducción de una época, la maestría en el retrato psicológico y el apasionante avance de la acción lo que la convirtió enseguida en un extraordinario éxito internacional, que cobró proporciones insólitas al estrenarse la película homónima de Stanley Kubrick.Como Yo, Claudio o Memorias de Adriano, Espartaco pertenece a ese selecto grupo de novelas que por sí mismas explican un género y son capaces de trascenderlo.

Año de publicación:2010

2 reseñas sobre el libro ESPARTACO

Escrito cuando estaba privado de libertad por sus ideas,Fast no hace una novela histórica al uso,pero es un canto a la libertad ,a la opresión, y a no rendirse ante la injusticia,porque esas ultimas paginas sobre Varinia,son eso,no rendirse ante la derrota porque después de Espartaco vendrán cientos.....obra maestra,de una potente carga ideólogica


Excelente libro de H.Fast. Escrito en los años donde H. Fast estaba perseguido por el Macartismo. Es increíble como usa a Espartaco para hablarnos hoy de la libertad es algo digno de un escritor con talento y pasión.


Más del autor HOWARD FAST


LOS INMIGRANTES

HOWARD FAST

Calificación General:8,4

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN