Sinopsis de ESPADAS Y CORAZONES

Tras varias noches en vela en la Biblioteca del Congreso y una exhaustiva lectura de cartas, memorias y expedientes, Daniel Balmaceda publicó Espadas y corazones, su primer libro. En 1999 el periodista trabajaba en un semanario que, conociendo su gusto por la historia, le encargó una nota sobre el 25 de Mayo de 1810. Fascinado con el tema, continuó investigando. Así fue como Balmaceda empezó una prolífica y brillante carrera en el campo de la divulgación histórica. Este libro, al que los lectores convirtieron en un clásico, contiene anécdotas de los hombres y las mujeres que marcaron el rumbo de la historia argentina. Desde un manual de instrucciones para matar a Rosas hasta una carta de Sarmiento dándole consejos a un joven a punto de casarse, cada capítulo va más allá de los datos duros y transmite -en ese estilo ameno que Balmaceda maneja a la perfección- detalles que humanizan a personajes tan conocidos como San Martín, Belgrano, Dorrego, Lavalle y Quiroga, entre otros.

3 reseñas sobre el libro ESPADAS Y CORAZONES

Me gustó, las historias son cortas y está escrito de manera sencilla, me gusta la historia pero a veces dan tantos detalles que termina resultando densa de leer. Este libro es casi como un anecdotario. Son 91 historias muy cortitas y muy interesantes. Repleto de curiosidades de Argentina, muchas explican el porque de los nombres de calles, estaciones y ciudades sin la necesidad de leer una enciclopedia. Ameno y simple, se lee en un día. 


De fácil lectura, el autor expone de manera simple la vida y anécdotas de personajes de la historia argentina. Un libro que hemos disfrutado en familia


Otro libro de Balmaceda que he disfrutado. Carlos de Alvear se salvó de la muerte por ser un sabandija de mala conducta con sus hermanos y así pudo ser el padre del futuro intendente de Bs As (Torcuato) y el abuelo del presidente (Marcelo). Vueltas de la historia. Imperdible: El primer "paracaidista" en la 2º invasión inglesa. A Mariano Moreno su suegra lo acusa de estafa cuando Mariano ya estaba bajo el mar. Blas Parera - autor del Himno - murió en España donde no le perdonaban los españoles haber creado la música para quienes habitaban su colonia. El Acta de la declaración de la Independencia se la robaron ! La actual existente es una copia. Martín Thomson ( esposo de Mariquita Sánchez) se volvió loco en USA, recorría Washington como "linyera" manoseando a los transeúntes ... y murió en alta mar regresando a Argentina. Belgrano tenía el apodo de"cotorrita" por un atuendo verde al que era afecto. Pedro Benoit ( arquitecto de la Catedral de La Plata) .... pariente de Luis XVI y María Antonieta ?. La millonaria estafa-robo a Rosas en el día de los Inocentes. Asi ... innumerable historias y anécdotas entretenidas, sorprendentes, que también construyen la historia.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES