Sinopsis de ESOS DÍAS AZULES

Esta novela es una de las más conmovedoras historias de amor que jamás se han escrito. El relato de una pasión imposible y secreta que permanecerá para siempre en el alma de los lectores. Nieves Herrero desvela por primera vez la verdadera vida de Pilar de Valderrama, la musa de Antonio Machado, una mujer que, en el ocaso de sus días, tuvo la valentía de confesar al mundo que ella fue la Guiomar de la que hablaban algunos de los versos más hermosos del poeta. Miembro de la alta sociedad madrileña, casada y con tres hijos, arriesgó todo por el amor del único hombre que supo comprenderla. A través del testimonio y la documentación inédita facilitada por la nieta de Guiomar, la autora reconstruye esta historia fascinante al tiempo que nos conduce a través de unos años clave de nuestra historia reciente, que culminan con la muerte de Machado en Colliure en 1939. En su bolsillo hallaron un último verso: «Esos días azules y ese solde la infancia». ¿Murió pensando en Pilar, la mujer real, siempre vestida de azul, oculta tras la Guiomar de los poemas? La respuesta está en estas páginas.

11 reseñas sobre el libro ESOS DÍAS AZULES

La verdad es que este libro me ha sorprendido porque no conocía esta historia, pero a la vez me ha decepcionado un poco porque me esperaba otro ritmo diferente. Conocemos la historia de amor entre Pilar y Antonio, aunque debo remarcar que más allá de eso, hay que destacar a Pilar por ella misma, una mujer muy adelantada a su tiempo, con un pensamiento que en muchas ocasiones la trajo problemas, y sobre todo dispuesta a no ceder a la sociedad y sacrificar sus sueños y deseos. Lo que me ha fallado de este libro no es la historia en sí, sino la manera en la que está contada, en algunas ocasiones se me ha hecho un poco pesada y lenta, pero aun así es un libro que recomiendo mucho.


7/2020 📕🇪🇸 Historia de un amor imposible que comienza en 1928 en Segovia, cuando Antonio Machado conoció a Pilar Valderrama , una aristócrata , poetisa y amante de la literatura. Fueron amantes epistolares hasta la muerte del poeta .....convirtiéndose en su musa „Guiomar


Mayo/29/2019 Qué estupenda lectura, fue como que Antonio Machado y otros escritores hubieran resucitado, bonita pero dura historia de amor, que tremendo debe ser eso de tener tan fuertes sentimientos y tanto amor y no poder estar juntos. Me llego muy adentro su lectura. Ayyy el amor ❤️ Hoy es siempre todavía (Antonio Machado) Amor es un ¡siempre! ¡siempre! (Pilar De Valderrama)


Me ha encantado la historia de amor de pilar y Antonio...


Muy bueno!!!.Lento y reiterativo, por lo tanto le sobran bastantes páginas. Pero así y todo merece la pena leerlo!!!. Es hermoso leer sobre este amor tan intenso, como blanco. Ver como a pesar de las diferencias sociales, las creencias, las ideas políticas y la diferencia de edad, se puede amar sin medida. Recomendable!!!


Mayo/29/2019 Qué estupenda lectura, fue como que Antonio Machado y otros escritores hubieran resucitado, bonita pero dura historia de amor, que tremendo debe ser eso de tener tan fuertes sentimientos y tanto amor y no poder estar juntos. Me llego muy adentro su lectura. Ayyy el amor ❤️ Hoy es siempre todavía (Antonio Machado) Amor es un ¡siempre! ¡siempre! (Pilar De Valderrama)


Rafael le comenta a pilar que tenía una amante y que llevaba dos años con ella también le comenta que se suicidó tirándose desde el balcon pilar va a su habitación y se pone a llorar se va a Segovia donde conoce a su escritor favorito Antonio Machado


Muy interesante pero muy triste por eso lo he puntuado bien porque esto yo no lo he vivido


MÁS LIBROS DEL AUTOR NIEVES HERRERO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO ESOS DÍAS AZULES

¿Qué importa la vejez a aquel que siente En el pecho vigor de adolescente Y se estremece de ilusión y anhelo? El alma joven en la cárcel vieja Sabe romper los hierros de su reja Cuando le place levantar el vuelo Pilar de Valderrama.