Calificar
7,3 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Esta novela es una de las más conmovedoras historias de amor que jamás se han escrito. El relato de una pasión imposible y secreta que permanecerá para siempre en el alma de los lectores. Nieves Herrero desvela por primera vez la verdadera vida de Pilar de Valderrama, la musa de Antonio Machado, una mujer que, en el ocaso de sus días, tuvo la valentía de confesar al mundo que ella fue la Guiomar de la que hablaban algunos de los versos más hermosos del poeta. Miembro de la alta sociedad madrileña, casada y con tres hijos, arriesgó todo por el amor del único hombre que supo comprenderla. A través del testimonio y la documentación inédita facilitada por la nieta de Guiomar, la autora reconstruye esta historia fascinante al tiempo que nos conduce a través de unos años clave de nuestra historia reciente, que culminan con la muerte de Machado en Colliure en 1939. En su bolsillo hallaron un último verso: «Esos días azules y ese solde la infancia». ¿Murió pensando en Pilar, la mujer real, siempre vestida de azul, oculta tras la Guiomar de los poemas? La respuesta está en estas páginas.

Año de publicación:2019

4 reseñas sobre el libro ESOS DÍAS AZULES

7/2020 📕🇪🇸 Historia de un amor imposible que comienza en 1928 en Segovia, cuando Antonio Machado conoció a Pilar Valderrama , una aristócrata , poetisa y amante de la literatura. Fueron amantes epistolares hasta la muerte del poeta .....convirtiéndose en su musa „Guiomar


Me ha encantado la historia de amor de pilar y Antonio...


Muy bueno!!!.Lento y reiterativo, por lo tanto le sobran bastantes páginas. Pero así y todo merece la pena leerlo!!!. Es hermoso leer sobre este amor tan intenso, como blanco. Ver como a pesar de las diferencias sociales, las creencias, las ideas políticas y la diferencia de edad, se puede amar sin medida. Recomendable!!!


Entretenida


Más del autor NIEVES HERRERO


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN