Calificar:

7,4

18 votos

Sinopsis de ESE VERANO A OSCURAS

Un calor que no da tregua. Una noche cuya oscuridad se alarga. La adolescencia y su rebeldía y las primeras experiencias. No había mucho más que hacer ese verano , leemos. A partir de ahí, una enorme historia que se abre a tantas posibilidades

5 reseñas sobre el libro ESE VERANO A OSCURAS

Un relato fantástico largo, que no sale del perfecto clima de suspenso que crea Mariana Enríquez en sus cuentos. Adolescentes aburridas, en un marco histórico y político argentino muy especial. Donde la falta de electricidad prolongada llega hasta la desesperación, el hartazgo... y la imaginación (¿imaginación?) de las chicas llega a meterte como lector en una claustrofobia única. La autora recurre seguido a los femicidios en sus relatos, lo cual lo hace desde la crítica y con mucho respeto. En este no hace la excepción y alude a uno en particular fusionándolo con su original pluma. Para quien quiera comenzar con la autora recomendaría comenzar por otros, por ejemplo "Los peligros de fumar en la cama". Es una autora que, seas o no argentino, realmente hay que conocer, no le puse más estrellas por no ser injusta con los demás relatos que me parecieron, a mí gusto, superiores, pero se pasa un excelente rato leyéndolo🙌


Cuento ilustrado sobre una Argentina gris y frágil, recién recuperada de los destrozos militares. La historia pequeña de estas dos adolescentes me hicieron sentir un poco triste y lograron que afloren mis propios recuerdos y sentimientos. Cuando una persona escribe bien se nota, sobre todo en una historia corta. Vale la pena de leer!


Cuidada edición para un entrañable cuento de Mariana Enriquez, ambientado en los primeros años de la recuperada, y aún débil, democracia argentina. Lejanos asesinos seriales y cercanos femicidas locales desde los ojos rebeldes de una adolescente. Las ilustraciones de Helia Toledo hacen también de Ese verano a oscuras un hermoso objeto que bien vale la pena el capricho de poseer.


Lindo relato, las últimas páginas me dieron escalofríos. Muy linda edición tambien.


“la necesidad de huir y la certeza de no poder escapar”, esta frase casi al final narra alguna de las sensaciones que provoca Mariana en este cuento. Corto, atrapante, con pinceladas de sarcasmo y con recuerdos cercanos post dictadura. Femicidios, asesinos seriales y una trama que te asfixia con su clima.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARIANA ENRIQUEZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer