1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. ESCRITOS DE UN VIEJO INDECENTE

Calificar:

7,9

81 votos

Sinopsis de ESCRITOS DE UN VIEJO INDECENTE

Recopilación de relatos cortos que cuentan experiencias reales. Uno de los temas es la locura. Con sus relatos, reunidos en este volumen, escritos en total libertad para la revista underground Open City, Charles Bukowski se convirtió de inmediato en una celebridad «una leyenda viviente» (New York Review of Books), cuya fama fue aumentando vertiginosamente con la publicación de sus otros libros de relatos y poemas: «el sucesor de Miller y Burroughs», comentó Le Nouvel Observateur. Con su brutalidad, su salvaje y tierno sentido del humor, su tremenda sinceridad, Bukowski borracho, enloquecido, atrapado en una sociedad cuyos presuntos valores le asquean consigue, con su estilo descarnado y escueto, conectar inmediatamente con el lector.

7 reseñas sobre el libro ESCRITOS DE UN VIEJO INDECENTE

Fué un error introducirme con Bukowski con este libro, confío que es la peor obra que implementó este escritor sumamente prestigioso. Ojalá volver a leerlo y que me guste.


Mi primer lectura de Bukowski, aunque muchos recomiendan no empezar por este libro me pareció muy entretenido, la forma cruda en que escribe me encanta y ya he comprado algunas obras más para seguir leyendo a este gran escritor.


Atencion! Para quienes quieran acercarse a este autor por este libro en especial...recomendaria no hacerlo aun , puesto que su lectura si bien sigue siendo cruda, bizarra y sumergida en alcohol, pareciera que en este texto, sufre de "delirium tremens" intenso. ¿Por que lo digo? Pues porque en este texto, se recopilan los escritos que realizo el autor para una revista en algun momento de su vida y si bien hay una constante en los relatos, no son autoconclusivos como se esperaria de un cuento, de hecho, el ritmo puede ser agobiante, puede aburrir o hacer que simplemente quieras dejar ahi el libro. Pero no por ello deja de ser interesante, le agrega otra faceta mas al autor y lo muestra en otro contexto que si bien trata topicos reiterativos, trata de añadirle detalles que posiblemente quedaron por fuera en otros cuentos. Apenas para disfrutar y conocer mas del autor.


Comienza demacido 😒 aburrido pero a la mitad del libro comienza a tomar el mismo libro de "la senda del perdedor". Pero vale la pena terminar y no abandonar.


No me ha parecido de lo mejor de Bukowski, es más, la primera mitad del libro me ha aburrido, después ya me ha parecido Bukowski. Hay algún relato muy bueno, pero otros no llegaban. Sin quitarle méritos y reconociendo que Bukowski tiene una pluma impresionante, creo que Bukowski tiene mejores libros que éste. Aviso a revisionistas, no leer o se podría catalogar a Bukowski de fascista o parecido.


Me gusta como termina su introducción. pero todo el libro esta fantástico.


La basura de algunos es la fortuna de otros


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR CHARLES BUKOWSKI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO ESCRITOS DE UN VIEJO INDECENTE

La diferencia entre Arte y Vida es que el Arte es más soportable.


Publicado porespas

Cuidado con aquellos que están siempre leyendo libros


Publicado porwatanabe21 🐺

a veces tienes que largarte sin más...Las mujeres exigen a veces cierto precio que ningún hombre está dispuesto a pagar; por otra parte, siempre hay otro imbécil que recogerá lo que tú has tirado, por lo cual no tienes por qué tener ninguna sensación de culpa o de deserción


Publicado porDannyDaniel