Sinopsis de ESCRIBE

Holden Centeno nos regala este cuento de Navidad en el que el amor por los libros, la escritura y la magia de las coincidencias confluyen en un suceso extraordinario. Esta es la historia de un libro y de dos personas a las que unió a través de los años y de la distancia. Es la historia de un sueño y, como siempre pasa con los sueños, de las dificultades que entraña cumplirlo. Pero sobre todo es una historia de casualidades, de una amistad inquebrantable y del poder de la literatura.

1 reseñas sobre el libro ESCRIBE

Abril /14/2021 Que lindeza de lectura, otro de estos penetrantes relatos, breves en páginas pero extensos en lo que expresan y ofrecen. No puedo hacer una espaciada reseña porque rasgaría el encantamiento de esta bellísima narración. Una recital para todos los que amamos la literatura, innumerables alusiones a libros y a grandes de las letras serán citados en estas mágicas páginas. El Casualismo es el imperativo de esta lectura, todo va sucediendo en forma de gran encantamiento. Son de estos escritos rebosantes de magia, colmados de emociones, sensaciones y sentimientos, pletóricos de amistad, lecturas que permanecerán por siempre en el recuerdo. Una lectura que te lleva a otras lecturas, con gran homenaje a libros, lectores y escritores. Un relato con melodía de Charlie Parker y esencia a escritos realizados con pluma. Posdata: Pero nunca olvidéis que la historia que cuenta un libro no siempre es igual. Extractos del libro: Escribe, pero también te digo que la literatura puede convertirse en un arma y puedes salir herido o, peor aún, alguien que no seas tú se puede llevar un balazo. Si los libros curan, si de verdad lo cree, no tengo elección. Los libros de su salón. Ese era su lugar. Su trozo de cielo en la tierra. Se podía sentir el aroma a libro viejo y usado. Un olor que para los buenos lectores es un auténtico perfume caro. Escribo para hablar del silencio que guardo. Me enseñaron que la literatura puede salvar vidas.


MÁS LIBROS DEL AUTOR HOLDEN CENTENO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO ESCRIBE

Escribe, pero también te digo que la literatura puede convertirse en un arma y puedes salir herido o, peor aún, alguien que no seas tú se puede llevar un balazo.


Me enseñaron que la literatura puede salvar vidas.


Escribo para hablar del silencio que guardo.


Se podía sentir el aroma a libro viejo y usado. Un olor que para los buenos lectores es un auténtico perfume caro.


Los libros de su salón. Ese era su lugar. Su trozo de cielo en la tierra.


Si los libros curan, si de verdad lo cree, no tengo elección.