ESCENAS DE LA VIDA PARROQUIAL

GEORGE ELIOT

Calificar:

7,0

2 votos

Sinopsis de ESCENAS DE LA VIDA PARROQUIAL

Escenas de la vida parroquial fue la primera obra de ficción publicada por George Eliot. Consta de tres nouvelles que aparecieron anónimamente por entregas en la revista Blackwood’s y luego se publicarían en un libro en 1858, ya firmado por «George Eliot». Si Middle­march sería la crónica de la vida en provincias, estas Escenas, situadas en las ficticias poblaciones de Shepperton y Milby, en las Warwickshire, lugar de naci­miento de la autora, son una crónica de la vida rural, trazada especialmente alrededor de la figura del párroco, uno de los personajes más relevantes de la narrativa británica del siglo XIX.

1 reseñas sobre el libro ESCENAS DE LA VIDA PARROQUIAL

Este fue el primer libro que leí en 2019 de esta escritora inglesa, nacida en el 1819. Esta historia la escribió en 1958, a los 38 años. (siempre se compara a esta escritora con Jane Austen, pero es justo decir que cuando George Elliot nació Jane ya había fallecido) La escritura de esta autora es mucho más adulta, probablemente, porque tuvo mucho mejores estudios y una vida mucho más independiente, dado que logró vivir en sus términos sobre todo, tras la muerte de su padre a los 30 años. Este libro es una forma abreviada de saber si les gustará el estilo de esta autora, sobre todo si tienen en la mira a Middlemarch. Parto indicando que este libro son 3 historias diferentes que se pueden leer de forma separada e independientes, pero que sumadas dan cuenta de la descripción de la vida rural en torno al personaje del Párroco. Al inicio de cada uno se encontrarán con una presentación de los personajes que puede ser algo latero sobre todo de quienes no tienen mucha práctica con la literatura de esta época: una descripción física y psicológica muy detallada, a cabalidad. (Y yo soy muy mala para retener sobre todo los datos del aspecto físico), y en algún momento, hecha las presentaciones, el libro se vuelve muy interesante, con una historia que atrapa y que al final te invita a la reflexión sobre temas cómo se enfrentan los problemas, del amor y su falta. Los personajes femeninos son magníficos. Bueno en resumen, haciendo esta reseña, me dieron ganas de volver a leerlo. Y son sólo 266 paginas, versus los 800 de Middlemarch publicada en 1872. Por ultimo, descubrí, haciendo esta reseña, que hay otro libro que es considerado muy bueno, "El molino de Floss" del 1860. Otro libro a la lista de pendientes.


MÁS LIBROS DEL AUTOR GEORGE ELIOT


FRASES DEL LIBRO ESCENAS DE LA VIDA PARROQUIAL

Cualquier cobarde puede librar una batalla cuando está seguro de ganar; pero deme un hombre con el valor suficiente para luchar cuando tiene la certeza de perder.


Publicado porElias15

Todo hombre que no sea un monstruo, un matemático o un filósofo loco es esclavo de alguna mujer.


Publicado porElias15