1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. ESCÁNDALO EN BOHEMIA/A SCANDAL IN BOHEMIA

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

ESCÁNDALO EN BOHEMIA/A SCANDAL IN BOHEMIA

ARTHUR CONAN DOYLE

Calificar:

8,7

21 votos

Sinopsis de ESCÁNDALO EN BOHEMIA/A SCANDAL IN BOHEMIA

Holmes es llamado por un caballero enmascarado. Se presenta como el conde Von Kramm, un agente de un cliente adinerado, pero Holmes deduce rápidamente que se trata de Wilhelm Gottsreich Sigismond von Ormstein, gran duque de Cassel-Felstein y rey hereditario de Bohemia. El rey, arrancándose la máscara, lo admite.

COMPRAR EN PAPEL

5 reseñas sobre el libro ESCÁNDALO EN BOHEMIA/A SCANDAL IN BOHEMIA

Watson, luego de varios meses de no ver a Sherlock, pasa por su puerta y decide subir a saludarlo. Esto sucede, unos momentos antes, de qué un hombre misterioso vaya a pedirle ayuda para recuperar una foto que podría comprometerlo seriamente Y como siempre Watson participará activamente de la búsqueda. Hace muchos años que no leía a Sherlock Holmes, y volví a quedar maravillada por su ingenio y deducción. Hay una frase que dice Watson qué simplifica lo que uno siente al leerlo: "cuando lo escucho explicar sus razonamientos todo me parece ridículamente simple, tanto que yo mismo podría haberlo deducido con facilidad. Y sin embargo, al verlo razonar,me quedo perplejo hasta que me explica el proceso." Obviamente en lo mismo que me pasa a mí y a todos los que leemos las historias de él. Su razonamiento deductivo y su capacidad de observación son magistrales. Este es un cuento en el que no hay ningún asesinato, solo una búsqueda para que no se le arruine la vida a nuestro personaje misterioso y sin embargo mantiene la atención del lector hasta el final. Lo recomiendo.


Este es de los pocos casos que trastocan de manera positiva a nuestro personaje favorito, veremos como una petición relativamente sencilla, hace que las hábiles formas del disfraz y la actuación hagan presencia en esta obra y nuestro Holmes haga de las suyas en su forma de ver y actuar mientras conoce a otro personaje que de alguna forma pasará a ser algo que de a partir de ahora más vida y marque a nuestro pragmático principal.Lo he gozado, Artur Conan Doyle, siempre logra sacarme una sonrisa. Mientras leía, podía sentir cada paso contado, me reí y viví la aventura, como siempre que caía entre sus páginas, deseando seguir con esta regresión de mis raíces. ¡Feliz lectura!


Sherlock Holmes se ve superado en su astucia e inteligencia por "la mujer", como él le llamaba en lo personal a Irene Adler. Uno de los mejores relatos del detective dicho por el propio Arthur Conan Doyle. Me gustó la trama y la forma en que se desarrollaron los hechos bastante impredecible en muchos momentos, también inverosímil en otros, pero en general bastante bueno. Mantiene al lector con ganas de seguir leyendo más sobre el famoso detective inglés. 5/5


Un relato sobre una mujer extremadamente astuta que posee una foto que puede poner en aprietos a un rey.


Es mi relato preferido de los que están en 'Las aventuras de Sherlock Holmes'. El duelo intelectual entre Holmes e Irene Adler es maravillosamente atractivo.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO ESCÁNDALO EN BOHEMIA/A SCANDAL IN BOHEMIA

Es un error capital teorizar antes de tener datos. Sin darse cuenta, uno empieza a deformar los hechos para que se ajusten a la teorías, en lugar de ajustar las teorías a los hechos.


Publicado porC.E.Secaira

Usted ve, pero no observa.


Publicado porfer2902