LITERATURA CONTEMPORÁNEA

ERECCIONES, EYACULACIONES, EXHIBICIONES

CHARLES BUKOWSKI

Calificar
7,6 65 votos

Sinopsis

Crónicas brutalmente divertidas de la pesadilla yanqui, del desierto de neón. Éste es el primer libro que se publicó en España de un autor entonces desconocido, Charles Bukowski, que alcanzó de inmediato gran popularidad. Se ha comparado a Bukowski con Henry Miller y Hemingway, con Célice y Artaud, con Charlie Parker y W C. Fields, y en pocos años pasó de escritor %ABmaldito%3C a leyenda viviente. Los relatos aquí reunidos parecen extraídos de las tripas ulcerosas de su narrador, escritos entre ataques de delirium tremens, orgías y fantasías alcohólicas, utilizando el crudo lenguaje de la calle, de la escoria, de la basura, como nadie lo había hecho.

Año de publicación:1972

5 reseñas sobre el libro ERECCIONES, EYACULACIONES, EXHIBICIONES

Relatos cortos que tienen cosas semejantes, el alcoholismo las mujeres y la vida bohemia. No puedo decir que me agradó del todo.


Estaño libro en el que pasas de reír a sentir lástima por una parte importante de la sociedad americana. Sexo, alcohol, drogas, lo más pestilente y a la vez lo más real de la sociedad. Recomendado leer para ver las dobles caras de la sociedad occidental.


Es un libro bastante reconfortante desde un punto de vista práctico. Me parece un buen libro de cabacera, incluso de autoayuda. Muestra las relaciones humanas de una manera rompedora, llena de irónias, hipocresía y sátira. Si has tenido un mal día recomiendo leer alguno de sus capítulos, entonces te replantaras cuan importante son tus "problemas" del dia a dia.


En este libro ya tenemos a un Bukowski de 40 y tantos años, con una visión de vida más pesimista, ahora ya es un autor reconocido, se ha codeado con los mejores escritores de la época, ha vivido con lujos pero sus excesos lo regresan a las calles, a ser nuevamente un factotum, a aborrecer a las mujeres y por tanto ellas a él...


Te lo agradezco, pero no