1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. ERECCION DEL LABIO SOBRE LA PAGINA

Calificar:

5,4

5 votos

Sinopsis de ERECCION DEL LABIO SOBRE LA PAGINA

Catalogado como «enfant terrible» o, simplemente, «loco», Leopoldo María Panero (Madrid, 1948) es autor de la obra poética más radical y singular de la poesía española de los últimos tiempos y sigue siendo el último tabú de su generación, un autor condenado a la marginalidad y el escándalo, recluido la mayor parte de su vida en sanatorios psiquiátricos.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro ERECCION DEL LABIO SOBRE LA PAGINA

Maravilloso poemario que nos desvela el pensar y el sentir de Panero, sus metáforas sobre la nada y cómo el poema (en sus tantas formas: de flor, de palabra, de ave, de viento...) se rebela contra ella.


Un poemario bastante fácil de leer para los amantes del género del terror, ya que tiene muy buenas referencias a autores del género y hasta poetas malditos como Mallarme y Rimbaud. ¿Para qué leer erección del labio sobre la pagina? 1. Por las referencias a los poetas malditos. 2. Por las diferentes concepciones que da a los conceptos de la maldad, el diablo, dios, el sexo, el amor, la vida y la muerte. 3.. Sin tapujos el autor muestra la locura y como los seres humanos nos dejamos llevar por nuestros instintos sexuales, genera así nuestro propio infierno que vive entre nuestras piernas. 4. La fuerza de la oscuridad y lo prohibido lo encontrarás en estás paginas. Lo malo: Algunos poemas no me terminaron de convencer, y otros tenían un cierre muy precipitado. Además si no tienes conocimiento de la literatura de terror y las obras malditas, no entenderás algunos versos. Por esa razón es un poemario que se les podría dificultar a personas ajenas al género del terror gótico. El uso de frases en frases y en latín harán que busques en el diccionario y entiendas lo misterioso de los temas de este poemario.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA