Calificar:

7,9

218 votos

Sinopsis de ERAMOS MENTIROSOS

La historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

COMPRAR EN PAPEL

19 reseñas sobre el libro ERAMOS MENTIROSOS

Septiembre/24/2020 No sé cómo hacer está reseña o crítica hacia el libro, pero ahora tengo desgarrado el corazón y lloro a más no poder por el libro. No quiero dar spoiler, tampoco tengo ganas de recordar el libro y llorar; no quiero hablar del mismo y pensar que nunca lo leí. Debí de borrarlo cuando tuve la oportunidad, pero Fa Orozco lo recomendó bastante, así que lo leí y ahora me arrepiento de haberlo hecho. No creo agregar más, creo que es más que suficiente. Escucharé música y olvidaré un rato todo lo que leí. A los mentirosos, a Candace y a la familia Sinclair; me haré una mentirosa.


¡Hola Aventureros y Aventureras! Hoy les traigo la reseña del libro, "Éramos Mentirosos", así que comencemos. "Éramos Mentirosos" es una novela juvenil, escrito por E. Lockhart, publicado en el año 2015 bajo la editorial Penguin Random House. Lo leí en pdf en una lectura conjunta muchas gracias a @maniac_reader5 El libro cuenta la historia de una familia que tiene muchos secretos, ubicada en la isla de Nueva Inglaterra, en el que poco a poco las mentiras y secretos se van revelando. Esta historia me decepciono porque como iba avanzando la historia, empezó muy bien, muy interesante y adictiva, pero después se desvía y pierde el rumbo. La ambientación era buena. Los personajes no tienen un desarrollo. Me dejo un mal sabor de boca, podria decirse que es mi peor lectura del año. Si te gusta el genero juvenil y las historias sencillas, mejor no leas este libro, hay mejores libros con mejor desarrollo. Calificacion: 3/5 Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, nos leemos <3


Todavía no termine de digerir el final. Este libro nos habla sobre la familia Sinclair, una prestigiosa familia estadounidense que finge ser perfecta cuando en realidad sus integrantes están rotos y los que los une es la mentira. Conocemos más concretamente a Cadence, la nieta mayor de este clan. En su verano número quince en las islas en las que veranea su familia ocurre un accidente en la cual a raíz de esto comienza a tener memoria selectiva, ella sabe que algo malo ocurrió pero toda su familia se lo oculta y miente. Me gustó bastante, pude conocer a esta familia que está muy lejos de ser perfecta y es por eso que los personajes se me hicieron muy reales. No voy a negar que al principio me cayeron mal, pero después no pude más que sentir compasión por ellos. Al principio la historia me gustaba a medias, creía que ya sabía lo que había pasado, pero no, solo pude ser capas de descubrir una parte. No pude ver las pequeñas pistas que me daba la autora. Otras de las cosas que me gustó fueron los cuentos y sus variaciones. Me parecieron una buena forma de contar de una forma un poco más fantasiosa y metafórica la historia que se cuenta. No me queda más por decir que el final me sorprendió y me dolió de igual manera. Fue un placer conocer la historia de los Sinclair.💕


Primer libro del año terminado y un total acierto haberlo leído en esta época de verano. En el libro nos vamos adentrando en la vida de los Sinclair, una familia perfecta para los demás pero rota por dentro. Esta gran familia pasa todos los veranos en una isla privada, las tres hijas con una casa propia y los hijos en compañía de los primos; hasta que un verano las cosas cambian y nada vuelve a ser igual. Cadence, sufre un accidente; accidente que no recuerda y a partir del cual desarrolla un tipo de migraña y amnesia acerca de los hechos que ocurrieron antes y después del incidente. Misterios por descubrir que realmente te mantienen enganchada hasta el final porque querés saber qué pasó realmente y el porqué la protagonista tiene estas "lagunas mentales". Lo leí super rápido, lo que necesitaba para no caer en un bloqueo lector y realmente lo disfruté!! Solamente me queda agregar que el final me dejó sin palabras y con el corazón dolido.


Tantas veces vi este libro en las estanterías que nunca pude imaginarme la sorpresa que tenia entre sus páginas. Nos relatan la historia de la familia Sinclair. Familia bien acomodada y expertos en mentirse y atacarse a diestra y siniestra. Sin embargo nos centramos en el grupo de 4 jóvenes quienes pretenden ser diferentes a su familia. Las mentiras es algo fundamental para la familia y mas cuando tienen un secreto que guardar. Esta es una lectura sumamente ágil. Cuando menos te das cuenta ya vas por la página 100 ya que sus capítulos son cortos y nada complicados, sin embargo también podemos notar que todo lo importante pasa justo en la segunda mitad del libro. Ya que la primera parte sólo se encarga de presentarnos a la familia pero de la manera más rápida al igual que los veranos que pasan en dicha isla y ver por encima los problemas que podría tener por lo cual podríamos llegan a pensar que no sucede nada en dicha historia, pero es también en esta parte que nos presentan sus vidas justo después del verano 15 el cual todo indica que a sido aquel que los a cambiado de por vida. Para la segunda mitad tenemos una verdadera caja sorpresa. Donde cualquier idea que tuviera sobre lo sucedido aquel verano queda en nada al descubrir la verdad. Un impactante accidente el cual afecto a todos de maneras inimaginable y sobre todo a una de las nietas de esta familia. Vemos realmente sus envidias y como desprecian a todo aquel que no tenga el estatus de ellos, lo cruel que pueden ser entre ellos y ademas sus ideas para terminar con ese patriarcado familia pero sin tener cuenta las consecuencias. Esta historia fue una maravilla, fue ligera y entretenida y ha sido la primera que me sorprende bastante con su giro sorpresa. La primera parte no me resultó nada atractiva porque no empatizas con los personajes por lo rapido que va, pero ese cierre es una pasada, sin duda fue como una explosión en mi cabeza. V


Al escuchar por primera vez sobre "Éramos mentirosos" no me llamo nada la atención, pues la sinopsis no cuenta mucho. Pero una vez terminado afirmo que es mejor así. Viendo diferentes reseñas que hablaban del libro coincidían en muchos aspectos: un giro muy inesperado, el engaño de la autora, confusión mientras lo estás leyendo y que es mejor entrar sin saber de que va exactamente la historia. Y con toda esa información me picó la curiosidad, por lo que decidí leerlo, aunque tenía una sensación entre hype ysospechas de que, o no me iba a gustar o que adivinaría el giro. Pues bien, nada de eso pasó. Lo disfruté mucho y me alegro de no haber investigado nada, pues también pienso que es mejor entrar sin saber. No me esperaba el giro, no lo sospeche para nada, aunque me intentaba fijar en cada detalle y mentalmente hacía mis teorías (ninguna acertada...). Podría ser perfectamente un 5*, pero tengo la sensación de que me falto algo, quizás un epílogo, un mejor cierre para la prota... no lo sé. Aún así, una gran experiencia que sí recomendaría, aunque quizás haría hincapié en la forma de escribir de la autora que, si bien es sencilla y directa, comprendo que no sea del agrado de todo el mundo.


Le invertí una semana de lectura a este libro, por que una personita que amo mucho me lo recomendó y ahora entiendo por que le gusta tanto. Muchas sentimientos que asimilar. ¿Para que leer eramos mentirosos? 1. En un principio, por que el lenguaje es envolvente, te atrapa las confesiones y secretos de nuestra narradora. 2. Conoces perfectamente todas las virtudes y secretos de una familia y te das cuenta, que aunque el dinero sea parte primordial de la vida de la familia sinclair, los corazones de nuestros mentirosos sobresalen en cada capitulo. 3. Mentiras contra verdades, deseos contra avaricias, esencia contra actuación, son los temas que abarca esta novela juvenil de misterio. 4. Las escenas referentes a la amistad y al amor son emotivas y muy bien llevadas por la escritora. 5. Las personalidades de los personajes son de acuerdo a su edad y a la función que desempeñan en la novela. 6. EL FINAL, SANTO SEÑOR, ESE FINAL ME DEJO SIN AIRE. Lo mejor del libro fue el desenlace. Sugerencia al leer este libro: Sean pacientes, ya que es la historia de una familia, al principio podrías pensar que no hay trama y que esta plano, pero créeme sigue leyendo, te va a dejar sorprendido.


Es un libro ligero en todos los sentidos. Y ese final, ese final mata.


MÁS LIBROS DEL AUTOR E. LOCKHART


TODO ES MENTIRA

E. LOCKHART

Calificación General: 5,7Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO ERAMOS MENTIROSOS

Para los mayores de mi familia (mamá, las tías y el abuelo), la acumulación de objetos bonitos es una meta en la vida. Quien se muera con más cosas, gana. Lo que me gustaría saber es: ¿qué gana?


Publicado porBambi77

—Ahora mismo el universo parece tan tremendamente inmenso —me dijo— que necesito sujetarme a algo.


Publicado porkodaline2323

Demostraré que soy fuerte cuando creen que estoy enferma. Demostraré que soy valiente cuando creen que soy débil.


Publicado porkodaline2323

Si quieres vivir donde la gente no está temerosa de los ratones, debes renunciar a vivir en los palacios.


Publicado poritsacsa

Our youth is wasted We will not waste it Remember my name ’Cause we made history Na na na na, na na na


Publicado porkodaline2323

Sufrir. Podría decirse que significa «soportar», pero no exactamente.


Publicado porkodaline2323