Calificar
8,0 144 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ERAMOS MENTIROSOS

La historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

Año de publicación:2014

10 reseñas sobre el libro ERAMOS MENTIROSOS

Septiembre/24/2020 No sé cómo hacer está reseña o crítica hacia el libro, pero ahora tengo desgarrado el corazón y lloro a más no poder por el libro. No quiero dar spoiler, tampoco tengo ganas de recordar el libro y llorar; no quiero hablar del mismo y pensar que nunca lo leí. Debí de borrarlo cuando tuve la oportunidad, pero Fa Orozco lo recomendó bastante, así que lo leí y ahora me arrepiento de haberlo hecho. No creo agregar más, creo que es más que suficiente. Escucharé música y olvidaré un rato todo lo que leí. A los mentirosos, a Candace y a la familia Sinclair; me haré una mentirosa.


Primer libro del año terminado y un total acierto haberlo leído en esta época de verano. En el libro nos vamos adentrando en la vida de los Sinclair, una familia perfecta para los demás pero rota por dentro. Esta gran familia pasa todos los veranos en una isla privada, las tres hijas con una casa propia y los hijos en compañía de los primos; hasta que un verano las cosas cambian y nada vuelve a ser igual. Cadence, sufre un accidente; accidente que no recuerda y a partir del cual desarrolla un tipo de migraña y amnesia acerca de los hechos que ocurrieron antes y después del incidente. Misterios por descubrir que realmente te mantienen enganchada hasta el final porque querés saber qué pasó realmente y el porqué la protagonista tiene estas "lagunas mentales". Lo leí super rápido, lo que necesitaba para no caer en un bloqueo lector y realmente lo disfruté!! Solamente me queda agregar que el final me dejó sin palabras y con el corazón dolido.


Tantas veces vi este libro en las estanterías que nunca pude imaginarme la sorpresa que tenia entre sus páginas. Nos relatan la historia de la familia Sinclair. Familia bien acomodada y expertos en mentirse y atacarse a diestra y siniestra. Sin embargo nos centramos en el grupo de 4 jóvenes quienes pretenden ser diferentes a su familia. Las mentiras es algo fundamental para la familia y mas cuando tienen un secreto que guardar. Esta es una lectura sumamente ágil. Cuando menos te das cuenta ya vas por la página 100 ya que sus capítulos son cortos y nada complicados, sin embargo también podemos notar que todo lo importante pasa justo en la segunda mitad del libro. Ya que la primera parte sólo se encarga de presentarnos a la familia pero de la manera más rápida al igual que los veranos que pasan en dicha isla y ver por encima los problemas que podría tener por lo cual podríamos llegan a pensar que no sucede nada en dicha historia, pero es también en esta parte que nos presentan sus vidas justo después del verano 15 el cual todo indica que a sido aquel que los a cambiado de por vida. Para la segunda mitad tenemos una verdadera caja sorpresa. Donde cualquier idea que tuviera sobre lo sucedido aquel verano queda en nada al descubrir la verdad. Un impactante accidente el cual afecto a todos de maneras inimaginable y sobre todo a una de las nietas de esta familia. Vemos realmente sus envidias y como desprecian a todo aquel que no tenga el estatus de ellos, lo cruel que pueden ser entre ellos y ademas sus ideas para terminar con ese patriarcado familia pero sin tener cuenta las consecuencias. Esta historia fue una maravilla, fue ligera y entretenida y ha sido la primera que me sorprende bastante con su giro sorpresa. La primera parte no me resultó nada atractiva porque no empatizas con los personajes por lo rapido que va, pero ese cierre es una pasada, sin duda fue como una explosión en mi cabeza. V


Le invertí una semana de lectura a este libro, por que una personita que amo mucho me lo recomendó y ahora entiendo por que le gusta tanto. Muchas sentimientos que asimilar. ¿Para que leer eramos mentirosos? 1. En un principio, por que el lenguaje es envolvente, te atrapa las confesiones y secretos de nuestra narradora. 2. Conoces perfectamente todas las virtudes y secretos de una familia y te das cuenta, que aunque el dinero sea parte primordial de la vida de la familia sinclair, los corazones de nuestros mentirosos sobresalen en cada capitulo. 3. Mentiras contra verdades, deseos contra avaricias, esencia contra actuación, son los temas que abarca esta novela juvenil de misterio. 4. Las escenas referentes a la amistad y al amor son emotivas y muy bien llevadas por la escritora. 5. Las personalidades de los personajes son de acuerdo a su edad y a la función que desempeñan en la novela. 6. EL FINAL, SANTO SEÑOR, ESE FINAL ME DEJO SIN AIRE. Lo mejor del libro fue el desenlace. Sugerencia al leer este libro: Sean pacientes, ya que es la historia de una familia, al principio podrías pensar que no hay trama y que esta plano, pero créeme sigue leyendo, te va a dejar sorprendido.


Leí este libro por recomendación de una amiga. El libro rápido de leer, ligero, odie a la protagonista y la verdad no me interesaba lo que le fuera a a pasar ya que se mostró de manera egoísta (se que todos en algún momento de nuestra vida nos mostramos egoístas pero siento que no en ese nivel), creo que el que no me interesara la protagonista arruino mi lectura, no me gusto. -Tiramos piedras al agua. Existimos sin mas. -Miramos el cielo. Habia tantas estrellas que parecía una celebración, una fiesta magnifica e ilícita que daba la galaxia cuando los humanos se habían ido a la cama. -Ahora mismo el universo parece tan tremendamente inmenso -me dijo- que necesito sujetarme a algo. -Me hicieron una receta tras otra sin saber siquiera cual era el problema. Solo intentaban calmar el dolor. -La acumulación de objetos bonitos es una meta en la vida. Quien se muera con mas cosas, gana. Lo que me gustaría saber es: ¿que gana? -Me gusta la idea de tener un lema -continua diciendo-. Creo una cita inspiradora puede ayudarte a superar momentos difíciles. -Nuestro beso convierte el mundo en polvo. -Si quieres vivir donde la gente no teme a los ratones, debes renunciar a vivir en palacios. -No quiero olvidar. Estoy intentando recordar. -Pero ¿porque? -Mi mente funciona de maneras misteriosas -No quería ser de esos. El quiere ser una buena persona. -Es la luz de la luna. Hace que todas las chicas parezcan guapas. -No importa que el esposo sea educado y erudito. No importa lo bueno que sea. El padre vea un animal salvaje y la repugnancia que siente no lo abandonara nunca. -Estas arriesgando el futuro -dijo-. Nuestra casa. Tu educación. ¿Y para que? -Por amor.-Una aventura de verano. Olvídate de ese chico. -No. -El amor no dura, Cady. Ya lo sabes. -No lo se. -Bueno, pues créeme, no dura. -Lo cuelas siempre que puedes. "Patriarcado sobre tostadas"."Patriarcado en mis pantalones". "Patriarcado con un chorrito de limón". -No lloramos y sangramos; en lugar de eso hicimos algo. Cambiamos las cosas. -Era una persona que no sabia fingir una sonrisa, pero que sonreía a menudo. -Siempre te escribo mis ideas mas brillantes, pero nunca te cuento las oscuras, aunque no me las quito de la cabeza. -Nos vemos en un mundo mejor -me dijo, y yo me reí. -No porque las liberáramos, sino porque las destrozamos, y se aferran unas a otras para enfrentarse al horror. -Siéntete triste, lamentalo... pero no cargues con ello. -Es bueno que te quieran, aunque no dure. -saben que la tragedia no es glamurosa. -La tragedia es desagradable y enmarañada, estúpida y complicada. -"Nuestra juventud se ha malgastado / No vamos a desperdiciarla / Recuerda mi nombre / Porque hicimos historia / Na na na na, na na na".


Es un libro ligero en todos los sentidos. Y ese final, ese final mata.


Maravillosa. Es la única palabra que puedo usar para describir semejante obra, todas sus metáforas, su historia, como la autora nos guía por ella cogiendonos de la mano. Un redactado simple, que te llega al corazón y te transmite mil sentimientos. Los primeros capítulos me abrumaban, demasiados nombres, demasiada información de golpe, pero una vez empecé a conocer cada personaje regresaba al inicio para asegurarme de quien era quien. Una vez pasada la explicación inicial todo pasa muy rápido, como pasan los años y como lleva la autora me encanta, también el echo de con va dándonos datos, información relevante sobre la memoria de la protagonista. El final no me lo esperaba, y mira que me hablaron mal de él, me ha encantado,no me ha decepcionado en absoluto. Simplemente fan.


Un libro muy entretenido , aveces se hace lento pero vale la pena esperar y seguir leyendo para descubrir su final .


Ver más reseñas

Más libros del autor E. LOCKHART


TODO ES MENTIRA

E. LOCKHART

Calificación General:5,6

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro ERAMOS MENTIROSOS

Para los mayores de mi familia (mamá, las tías y el abuelo), la acumulación de objetos bonitos es una meta en la vida. Quien se muera con más cosas, gana. Lo que me gustaría saber es: ¿qué gana?

Publicado por:

Bambi77

Si quieres vivir donde la gente no está temerosa de los ratones, debes renunciar a vivir en los palacios.

Publicado por:

itsacsa

Ni siquiera hay una palabra del Scrabble para describir lo mas que me siento.

Publicado por:

Gracizu

No aceptes un mal que puedas cambiar.

Publicado por:

Samercilla

Saben que en la vida las cosas no son como en un escenario o como en las páginas de un libro. No son ni un castigo ni una lección. Sus horrores no son atribuibles a una sola persona. La tragedia es desagradable y enmarañada, estúpida y complicada.

Publicado por:

Samercilla

Ha desaparecido para siempre, si alguna vez existió. Hemos perdido la inocencia de aquellos días en los que todavía no conocíamos el alcance de la furia.

Publicado por:

Samercilla

Haz siempre lo que temas hacer.

Publicado por:

Samercilla

El silencio es una capa protectora sobre el dolor.

Publicado por:

Samercilla

Era contemplación y entusiasmo. Ambición y café cargado.

Publicado por:

Samercilla