Calificar
7,4 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En uno de los comienzos más dramáticos de la última literatura argentina, el narrador vuelve a su casa y descubre que dos hombres están violando a su mujer, con la que acaba de reconciliarse. Pero en lugar de intervenir, guarda silencio y solo mira. Una novela inquietante sobre los secretos y los silencios, sobre la cobardía y la humillación.

Año de publicación:2009

7 reseñas sobre el libro ERA EL CIELO

“Cuando llegué, dos hombres violaban a mi mujer. La escena me impactó con dosis iguales de incredulidad y de violencia, como si un niño acabara de golpearme con la fuerza de un gigante. Uno de los hombres, con el pantalón desabrochado, de pie frente a Diana, que estaba de rodillas, la sujetaba de la nuca con la misma mano en la que tenía un cuchillo, obligándola a hundir la cara en su entrepierna, mientras que el otro, desde atrás, inclinado sobre ella, le desprendía los botones del vestido. Me paralicé en una torsión extraña, con las piernas a mitad de camino entre un paso y otro. Ahora escribo, selecciono y reconstruyo, y quizá sea ésta la única torsión extraña (verdadera), pero en aquel momento apenas si pude creer lo que veía; sentí la misma combinación de vértigo y lentitud, de morosidad y agitación que sienten los que acaban de sufrir un accidente y moví la cabeza allá y aquí acompañando el recorrido de mis ojos por el cuadro como si la imagen fotográfica de ese primer vistazo hubiera estallado, ampliándose hasta volverse inabarcable. Después, por fin, me aparté de la ventana y pegué la espalda a la pared. Lo primero que pensé fue que, si me veían, Diana podía morir………” Tremenda novela sobre el dolor tras un hecho traumático, como el silencio nos afecta ante la incapacidad de verbalizar los problemas que son graves. Una obra del gran escritor argentino Sergio Bizzio (Villa Ramallo, Buenos Aires, 3 de diciembre de 1956), un autor por demás recomendable. Llevada a la pantalla grande en 2016 en Brasil, “O Silêncio do Céu” (Era el cielo), con la dirección de Marco Dutra y las actuaciones de Leonardo Sbaraglia y Carolina Dieckmann. MUY RECOMENDABLE


Vi la película y la verdad me motivó a leerlo y sin dudas el libro ofrece una historia muy bien narrada, con anécdotas del personaje que son trágicas-comedia


Me gusto. Por ahi no tanto la historia que creo no tiene mucho sentido. Sino por la forma en que cuenta las situaciones. Que son disparatadas pero el autor tiene la manera de meterte y hacerte creer que esa situación es re importante. Es el primer libro que leo de Bizzio y sin dudas no sera el último.


Hace un tiempito leí un libro de Sergio Bizzio y me encantó ("Rabia"). Eso de retirarse en la gloria debería haber hecho. Pero reincidí. siempre me gustó leer varios libros de un mismo escritor. Y ahora leí "Era el Cielo". En el primer renglón del libro, el tipo llega a su casa y están violando a su esposa. Durante unas 10 páginas se desarrolla ese tema, y luego durante 120 el libro se va a otra historia que nada que ver, para volver a resolver el conflicto del cual SE SUPONE que se trata el libro, 40 páginas antes del final. Es como si el escritor hubiese tenido una idea y le quedó corta para un libro. Me pareció una pérdida de tiempo, porque tampoco la resolución fue interesante. Encima hay una película con Sbaraglia y el Chino Darín que debe ser un bodrio.


La novela merece la pena por lo desusado de su sinceridad. Sin personajes planos, sin mediocres y efectistas tramas, Era el cielo se centra en ahondar en nuestra naturaleza con una mirada inteligente y actual. No crean que eso es poca cosa.


Arranque brutal, la imagen del comienzo es demoledora para cualquier humano, cómo hace el personaje para no intervenir? Y no hablarlo? La película cuenta mucho menos, así que si viste la película el libro es mucho mejor.


Una novela atrapante y conmovedora.


Más del autor SERGIO BIZZIO


RABIA

SERGIO BIZZIO

Calificación General:8,4

DIEZ DÍAS EN RE

SERGIO BIZZIO

Calificación General:5,7

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA