COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Con rigor, erudición, y a la vez con didactismo y amenidad, armado de literaturas, pero también de estudios técnicos de última generación, López Rosetti nos explica cómo pensamos, cómo sentimos y cómo tomamos decisiones, en un largo y minucioso escaneo de nuestras conductas y nuestros grandes malentendidos. El resultado es un análisis clínico completo de la maquinaria secreta que nos maneja. Encontrar un equilibrio que nos ponga a salvo de las presiones externas y de nuestras propias desmesuras, de las encrucijadas irreductibles y de otras trampas de nuestra conciencia, es la gran meta de cualquier lector, y el autor lo sabe. Por eso nos conduce con mano segura a través de ese laberinto existencial hasta los últimos tramos de su exposición, donde incluso se permite la licencia de recordarnos «Desiderata», aquel poema de Max Ehrmann, que tuvo varias versiones, que fue un emblema del hipismo y que nuestras amigas de la primera juventud tenían invariablemente pegado en las paredes de sus cuartos.López Rosetti llevó la filosofía, la ciencia y la historia al consultorio. Y luego sacó el consultorio a la calle. Cada uno de sus libros me ha acercado un poco más a ese gran desconocido que soy. Su palabra es un acto médico: cura.Del prólogo de Jorge Fernández Díaz

Año de publicación:2019

2 reseñas sobre el libro EQUILIBRIO

El libro del Doctor López Rosetti es un libro escrito con mucho amor, donde vuelca su experiencia no sólo médica sino de la vida y la conduce por los caminos de la filosofía. Todo parte del ser humano como ser emocional que razona, desmintiendo la falsa dicotomía entre razón y emoción.


La verdad que tuvo un comienzo interesante, pero, en el transcurso del mismo perdí un poco el interés en el libro, tal vez porque esta muy enfocado en su punto de vista como médico. Lo que me gusto fue que hizo mención de Aristóteles y Buda, contando sus vidas y plasmándolas en diferentes anécdotas. Su manera de ver la vida es algo maravilloso; se puede percibir en cada palabra y término que utiliza y es por eso que debo reconocer que el doctor López Rosetti tiene una gran pasión por la vida y por todos los seres humanos de esta tierra.


También se buscó en CIENCIA Y TECNOLOGÍA