Sinopsis de EPICURO

Epicuro fue el máximo exponente de una doctrina losó ca que busca la felicidad mediante el disfrute moderado de los placeres y la serenidad del alma. Desa ó las convenciones sociales de su época al desdeñar el poder y las riquezas, y criticar la esclavitud y las desigualdades sociales. Su Jardín, más que una escuela losó ca, se convirtió en una comunidad de iguales donde todos los individuos sin excepción eran bienvenidos.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro EPICURO

Interesante, para introducirse en el pensamiento del filosofo, me llamó la atención que muchos de los temas que plantea están mas vigentes de lo que uno cree. Le da muchísimo valor a la amistad y a la igualdad, es mas, es uno de los pocos sino el único filosofo del año 300 AC que aceptaba mujeres en su escuela (Bien ahí Epi, fuiste un crack). Lo pondría en una lista de "lecturas de entre lecturas".


Excelente libro para introducirse en la filosofía de Epicuro, a medida que lees el libro te define el escenario en el cual surge el pensamiento de este gran filósofo, y lo mejor es que comprendes lo modesto que fue en plantear grandes temas en ese entonces. Tales como la ataraxia para alcanzar la felicidad, la amistad, su pensamiento materialista respecto con la física (centrado en los átomos) y otros puntos que son más interesantes leerlos en el libro que en una reseña.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA