TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

ENTREVISTA CON EL VAMPIRO (CRONICAS VAMPIRICAS #I)

ANNE RICE

Calificar
8,3 329 votos

Sinopsis

El primer título de la serie de Crónicas Vampíricas. Narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por una pasión muy humana…

Año de publicación:1976

33 reseñas sobre el libro ENTREVISTA CON EL VAMPIRO (CRONICAS VAMPIRICAS #I)

Cuando salió la película, hace ya mucho tiempo, y vi las excepcionales actuaciones de Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas, mi amor por el género de los vampiros se reavivó y también una sed incontrolable por más, afortunadamente descubrí que ese solo era el inicio de una saga muy larga conocida como: "Las crónicas Vampiricas" y me sentí emocionado, por fin había encontrado alguien que explote como se debe al fantástico y oscuro universo de los inmortales, y no me equivoqué. Entrevista con un vampiro es el primer libro de esta magnífica serie, que es precisamente eso, una entrevista a un joven vampiro que nos narra su conversión y vida como un immortal. Louis, atormentado y hostigado por sus propios demonios, vivía buscando temerariamente la muerte hasta que finalmente la encontró en las garras sobrenaturales de Lestat de Lioncourt, un epicureo y refinando vampiro, que es la representación sofisticada de un depredador, "hermoso, poderoso y sin resentimientos". Lestat queda fascinado cuando encuentra a Louis (todos se fascinan con Louis, por alguna razón es la obsesión de los inmortales) y a partir de ese punto empieza un viaje soberbio, que nos narrará la nueva vida de Louis (o muerte) llena de paradigmas y complejos problemas morales y filosóficos que surgen de su naturaleza frágil y de la feroz y sádica tutoría de Lestat, al menos desde el punto de vista de Louis, pues es importante mencionar que todo el libro esta siendo narrado desde su punto de vista, algo muy importante, pues este libro esta completo solamente cuando lees el segundo libro que se llama "Lestat", narrado desde el punto de vista de Lestat y que hace de los dos libros, en su conjunto unas verdaderas obras maestras. Algo muy curioso es que está saga aún no fue explotada en el mundo de la televisión como se debe, algo incomprensible para mí, es cierto que existe una película, y es muy buena, pero está saga tiene una historia tan interesante y apasionante, con personajes y tramas tan elaboradas y complejas, que cualquier serie que esté actualmente al aire queda pequeña. Estoy seguro que cuando finalmente alguien salte al éxito, que es solo cuestión de tiempo, estará finalmente en la boca de todo el mundo, como merece estarlo.


No me gusta ver las películas antes que leer los libros pero en esta ocasión fue diferente, hace tiempo ví la película y después me enteré que tenía libro así que decidí leerlo y pues para mi sorpresa... Me encantó, fue un libro totalmente exquisito, saboreé cada página de este libro, pude conocer con tal profundidad a cada personaje al grado de sentir yo misma la tristeza abrumadora de Louis, de principio a fin me enganchó, un libro que disfruté en todo momento


Este libro nos ofrece una perspectiva del genero vampírico nueva : alejado del antiguo vampiro de Polidori o Stoker, nos presenta a un vampiro capaz de sentir como los hombres y que sufre con su situación de "maldito". Por otro lado está mucho mejor logrado que los vampiros de la serie "Crepúsculo" , pues están rodeados de una atmósfera misteriosa , a la vez que cuentan con mayor profundidad y mayor credibilidad. Sus personajes , tan complejos y atrayentes , son realmente una gozada. A la vez que complementan la historia ,cada uno con sus distintas idiosincrasias. No creo que hubiese sido posible una mejor combinación de personalidades como las aquí expuestas por Anne Rice. Por otro lado la narración esta redactada de forma amena, los hechos se suceden de manera fluida a la vez que podemos conocer las reflexiones del protagonista sobre estos sin aburrir en ningún momento. Por ultimo , su final te hace desear mas. En definitiva ,es un libro que no te va a atraer como Crepúsculo por su temática romántica ,sino que te atraerá por su aura misteriosa.Un libro imprescindible dentro del genero vampiro , que no dejo de recomendar.


No me canso de leerlo. Una obra maestra de mis favoritos.


Una historia preciosa. Extrañamente la película logra hacerle honor al libro ♥


Leí este libro recomendado por mi pareja, porque es un gran fan de la saga (por lo menos de sus primeros libros) y la verdad es que acertó. Narrativa a veces un tanto poetica e incluso rimbombante,pero en líneas generales entretenida, que cuenta la vida de un vampiro, Louis, que no acaba de desprenderse de su humanidad. A través de una entrevista a un periodista anónimo nos muestra su relación con Lestat, su creador y Claudia, la niña vampira que él crea (una muy compleja) y además tratará temas como la inmortalidad, la moralidad de alimentarse con vidas humanas, la constante búsqueda de la belleza, la necesidad de conocer sus orígenes y el porqué de su existencia. Como pega añado que, dado que la historia se desarrolla a través de dos siglos y dos siglos especialmente convulsos, me hubiera gustado que los cambios de contexto se hubieran añadido al libro. Gratamente sorprendida y con ganas de leerme la siguiente novela. Muy recomendable


Una vuelta de tuerca a las historias de vampiros. Original. Me gustó mucho, interesante y llevadera!!!


Notable novela de Anne Roce sobre una sociedad de vampiros del nuevo mundo y del viejo mundo, que se enfrentan. Se hizo una película protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt, Kirsten Dunst y William Slater. Ambas son recomendables.


Ver más reseñas