Calificar
6,9 41 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ENTRE LIMONES

El primer libro autobiográfico de Chris Stewart, Entre limones —que Salamandra presenta en una nueva traducción—, es el divertidísimo relato de un joven inglés que, con tal de no vestir traje y trabajar en una oficina, se gastó todos sus ahorros en la compra de un ruinoso cortijo en la Alpujarra granadina. Publicado en 1999 por una pequeña editorial inglesa, se convirtió en un fenómeno editorial, hasta el punto de que, junto con los dos volúmenes siguientes —El loro en el limonero y Los almendros en flor—, han deleitado a más de dos millones de lectores. Entre limones es un caso singular: un libro divertido, rebosante de observaciones agudas y reveladoras, que mezcla la mirada curiosa del viajero con cierta visión idealista de las cosas y una fuerza de voluntad inasequible al desaliento. Chris desgrana las numerosas vivencias que le depara su existencia diaria desde que, tras su llegada a la Alpujarra, inicia la aventura que cambiará su vida, rodeado de una sorprendente galería de lugareños, pastores, expatriados y viajeros New Age. Sin embargo, quizá el verdadero protagonista de esta historia sea el decrépito cortijo «El Valero», encaramado en una colina, rodeado de olivos, almendros y limoneros, situado en el margen malo de un río, sin carretera de acceso, sin agua ni electricidad... ¿Acaso puede ofrecer la vida algo mejor?

Año de publicación:2013

4 reseñas sobre el libro ENTRE LIMONES

Es un libro lleno de naturalidad y muy divertido. Los personajes son entrañables y Ana, la mujer de Chris, una santa.


Entretenido.


Buscaba un regalo para mi madre en la sección de libros. Siempre me ha gustado regalar libros a quien los sabe apreciar. Después de revisar los últimos best sellers lo vi sobre un montón. Me llamó la atención la portada y sobre todo el título: "Entre limones". El autor no me resultaba familiar, pero el libro estaba premiado. Era el primer libro de Chris Stewart, un nómada del mundo, que entre otras cosas había sido el primer batería del conocido grupo Génesis, que formó Phill Collins en sus comienzos por el mundillo musical.Mi madre tardó algún tiempo en leerlo porque tenía otros que le iban prestando y que se leía antes para así poder devolverlos. Yo siempre me leo antes los libros que me recomienda otra persona, así que tengo libros en casa sin leer esperando a ser recomendados y entre tanto, me leo los que me prestan. Es una forma de mantenerte activa en la lectura y no aburrirte con una novela que no consigues que te enganche.Cuando por fin tuve la recomendación de mi madre, me decidí a leerlo y ahora que lo he acabado puedo opinar por mí misma.Entre limones es un libro fresco, lleno de cotidianeidad, donde el autor narra de una forma amena y divertida su experiencia viviendo en las Alpujarras granadinas, enfrentándose a una vida rústica que consigue que parezca atractiva a los ojos del lector.Allí compra un cortijo destartalado que poco a poco va convirtiendo en su hogar, mientras aprende los avatares de la vida campesina, con sus vecinos.Yo siempre he creído que cualquier historia puede ser interesante, cualquier persona podría protagonizar una novela. El éxito de ello depende de quién lo narre y como lo haga, consiguiendo hacer interesante lo cotidiano, atractivo lo vulgar.Chris Stewart consigue eso y mucho más. Consigue vender más un millón de copias de esta novela, que las editoriales españolas rechazaron en un principio. Como siempre, los españoles no reconocemos el valor de las cosas hasta que triunfan en el extranjero.Si se te han acabado los libros prestados, no lo dudes, cómprate "Entre limones"; disfrutarás con su lectura.


Primera entrega autobiográfica muy divertida y fresca acerca de las anécdotas del autor en Las Alpujarras de Granada. Recomendable.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro ENTRE LIMONES

Nos habíamos deshecho de todo lo que había de cómodo y previsible en nuestras vidas y nos habíamos lanzado al vacío

Publicado por:

Sylviabcn