1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. ENTRE EL DEMONIO Y EL PROFUNDO MAR AZUL

LITERATURA JUVENIL

ENTRE EL DEMONIO Y EL PROFUNDO MAR AZUL

GENEVIEVE TUCHOLKE APRIL

Calificar:

7,6

27 votos

Sinopsis de ENTRE EL DEMONIO Y EL PROFUNDO MAR AZUL

Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante. Una vieja mansión junto al mar. Una visita inesperada. Un peligro oculto. Y una joven atrapada entre el demonio y el profundo mar azul.

4 reseñas sobre el libro ENTRE EL DEMONIO Y EL PROFUNDO MAR AZUL

Empezado y terminado: 07/01/2021 Acabo de terminarlo y tengo una gran mezcla de sentimientos encontrados. La protagonista (Violet) es un personaje algo difícil de comprender y creo que se debe a que vivió toda su vida creyendo ser una buena persona hasta que se sintió atraída por alguien que es todo lo contrario (River), y ni las mentiras ni la verdadera maldad pudieron llegar a romper esa atracción. Es un romance algo retorcido, en el que el lector no puede saber a ciencia cierta si los pensamientos y sentimientos de Violet son auténticos, aunque incluso cuando piensa con la mente en frío parece que sus emociones le ganan la batalla a la razón. River es un interés amoroso muy distinto a los que solemos leer habitualmente, lo que lo vuelve más interesante y retorcido. Es un mentiroso innato, y no nos deja confiar del todo en él ni relajarnos en ningún momento, porque la historia que nos cuentan puede cambiar en un instante. En River existe una cierta maldad potenciada por un deseo de justicia que, creo yo, lo vuelve un poco más humano y comprensible. Durante todo el libro la autora juega con todo lo que creemos saber y nos da vuelta la historia, aunque yo, por la mitad del libro, tenía la esperanza de que las cosas eventualmente terminaran con ese final. Definitivamente leeré el segundo porque Riven se ganó mi corazón y ese final me dejó con ganas de mucho más. Creo que es cierto lo que decía Auden, mi retorcido corazón está condenado a amar a esta pareja tan retorcida. -Tori


Okei hablaremos de esta preciosura. Fue un regalo y me vi en la obligación de leerlo y darle una oportunidad a algo que no conocía, juro que ni leí la Sinopsis ya que venía oculto en un envuelto super rato pero okei. Nos habla de dos hermanos Violet y Luke que han sido "abandonados" por sus padres que son artistas y viajan por todo el mundo, ellos viven en el Ciudadano, que es una tipo mansión gótica ¿por qué el ciudadano? Bueno vaya no se jajajaja, esa mansión era de su abuela (y muy unida a Violet) que falleció hace algun tiempo corto. Violet y Luke son bastante jóvenes, tendrán sus 16 - 17 años tal vez y sí, viven solos. Venían de una familia muy adinerada que al final terminaron en banca rota y ellos no trabajan y no hacen nada, sobreviven con lo poco que les queda, la abuela de Violet siempre le contaba sobre el demonio y muchas historias sobre el y que tuviera cuidado y cosas de ese estilo. Un día violet pone un anuncio de renta de una casa que tienen al lado del ciudadano con el fin de tener un poco de dinero y llega este tipo River misterioso, guapo (ya saben el típico) pero que hay algo en él que no encaja con todo. Con la llegada de River comienzan a ver muchos sucesos misterioso, de miedo y cosas sin sentido, tanto en el ciudadano, como en el pueblo. Todos piensas que es el demonio que a regresado pero ¿será el demonio? Es una historia que te atrapa en los primeros capítulos y la verdad ame este libro a pesar de haberlo juzgado jijiji. Literal es un libro para leer en un fin de semana. Claro que nuestra escritora juega con nuestras mentes y nos hace dudar de quien es en verdad lo que provoca cada suceso. La historia da un giro al final de la trama y te quedas con ganas de seguir leyendo lo que pasa. Sin duda leeré el siguiente libro y ya les estaré comentando:))


Al principio me atrapó el misterio que enrollaba a los personajes pero se fue desinflando por el insta love. La manera de escribir es divina, tanto detalle es como ver una pintura cada vez que describen algo. El libro no es predecible, lo cual agradecí mucho. No estoy acostumbrada a este tipo de géneros pero realmente disfruté el balance entre el romance y el misterio. Es una lectura bastante amena, ligera y te engancha desde el principio. Voy a leer la segunda parte porque claro que necesito ver cómo continúa la historia. Como dije, promete mucho y para la segunda parte tengo expectativas muy altas.


No le doy más estrellas porque, a pesar de que el libro es original, fue de lo más confuso. La mente de la protagonista es una bomba, muy caótico, que entiendo fue hecho a propósito por la autora (espero), pero me costó tanto entender lo que acababa de ocurrir (especialmente el segundo libro) que terminé el libro y dije: “vale, lo he acabando”.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General: 8,3Por leer

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General: 8,5Por leer