Calificar:

8,6

34 votos

Sinopsis de ENQUIRIDION

Enquiridión. En Apéndice, La Versión Parafrástica De D. Francisco De Quevedo Y Villegas (n. Ed.) (Edición bilingüe) Estudio introductorio, traducción y notas de José Mª. García de la Mora Epicteto Este manual es el único prontuario de moral estoica que nos ha llegado la Antigüedad, y el más importante resumen de las enseñanzas prácticas del estoicismo de la época imperial helenístico-romana.

2 reseñas sobre el libro ENQUIRIDION

Antes de nada, tengo que confesar que nunca he estudiado filosofía, y lo poco que me he tenido que mirar por ser asignatura obligatoria del bachillerato de mi hijo mayor, me ha parecido un auténtico rollo, justo por detrás de “historia y geografía”. Cuando se propuso este reto, llegué a ponerme muuuuy nerviosa, por lo que decidí empezar por lo más corto que encontré, que pareciera legible para esta negada. Y… sinceramente, no me ha aportado mucho, soy de las que piensan antes de actuar (la mayoría de las veces), siempre he intentado tomar los problemas según vienen, capeando la tormenta y nunca aparento ser otra cosa que no soy. Así que ha sido toda una sorpresa darme cuenta de que llevo practicando “filosofía” toda la vida. El libro es muy corto, y los capítulos no pasan de una hoja, escritos directamente al lector, la verdad es que he podido leer cosas muy extrañas y con las que no estoy de acuerdo, pero claro, casi 2000 años nos separan. Son poco más de cien páginas que se leen muy rápido, así que ¿Por qué no?


Estoy muy de acuerdo en la mayoría de sus reflexiones sin embargo creo que algunos puntos los lleva al extremo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR EPICTETO


MANUAL DE VIDA

EPICTETO

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


FRASES DEL LIBRO ENQUIRIDION

Es señal de demencia ocuparse demasiado en cosas del cuerpo, el sobrado ejercicio, el exceso de comida, dedicar mucho tiempo a evacuar o el acto sexual. Estas cosas se han de tomar como de camino, y poner toda la atención en las del ánimo".


Publicado porMarch Delgado

Si bien todavía no eres un Sócrates, debes, sin embargo, vivir como alguien que se ha propuesto ser como él.


Publicado porJorge_ale@