Sinopsis de ENGAÑOS

No se puede escapar del País de las Maravillas Después de sobrevivir a una terrible batalla en el baile de su graduación, Alyssa ha abrazado su locura y ganado cierta perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente del submundo a la que ama, aunque eso comporte desaf iar a la Reina Roja a una batalla f inal… e incluso si la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo, es a través del mundo del otro lado del espejo, una dimensión paralela llena de seres violentos y temibles.En esta entrega f inal de la trilogía de Susurros, Alyssa y su padre viajan al corazón de la magia y el caos en busca de su madre con el objetivo de corregir todo aquello que ha ido mal. Con la ayuda de Jeb y Morfeo, deberán salvar al País de las Maravillas de la destrucción. Pero si lo consiguen y salen vivos, ¿podrán todos ser felices y comer perdices?

COMPRAR EN PAPEL

9 reseñas sobre el libro ENGAÑOS

Engaños es la tercera parte de esta historia que nos cuenta una versión diferente de la historia de Alicia en el País de las Maravillas. Una historia que toma de base una mezcla de lo que dejaron hecho Lewis Carroll y Tim Burton. En esta historia tenemos tres protagonistas: Alyssa, Jeb y Morfeo. Tres personajes bastante diferentes y totalmente necesarios para el desarrollo de esta historia. He de decir que la historia me ha gustado, pero no ha sido hasta la segunda mitad cuando ha ocurrido el momento no en el que me he enganchado a la historia... Y creo que la culpa la tiene la forma de escribir de la autora. Muchas descripciones, capítulos bastante largos... Pero es una historia que si te gusta el País de las Maravillas y más aún, si te gustan un poco las cosas tétricas y las historias de amor, vas a disfrutar mucho.


Crei que no desearía hablar de este libro, dada mi nula empatia por los personajes y por la evidente molestia que fueron para mi algunos de ellos, pero al final creo que si hay algo que decir... El final de esta historia lo sabemos desde el segundo libro, por lo cual supe que no me gustaría del todo, pero ayudó a hacerme a la idea. Quitando esto, la historia es entretenida y no tediosa aun cuando los capítulos pueden ser largos. Además, que nos siguen mostrando un País de las Maravillas oscuro, lo cual en lo personal era lo único que me gustaba. Mi gran problema son sus personajes con los cuales no simpatice, pero teniendo una excepción: Jeb. Este es un personaje que en el primer libro pasa sin pena ni gloria, en el segundo crece un poco y aprendí a querer y en el tercero lo terminé amando. Creció espectacularmente y me gusto que llego a ser muy importante. En cuanto a Morfeo y Alyssa, no los tolero. Morfeo es un personaje que yo no quisiera tener cerca y mucho menos enamorarme de él, entiendo que ayudo en ocasiones pero sabemos que era solo porque el ganaría algo. Mientras que Alyssa paso a ser el personaje femenino al que más aborrezco, ya que no hizo nada más que complicar todo. Y la manera en la que tomaba sus decisiones me enojaban o causaban risa de lo ridiculas que eran para mi. El final creo que no tiene sentimiento alguno. Un epílogo de dos páginas en donde nos cuenta todo tan rápido y sin interés. Esta historia no llego a gustarme, pero no por ello crean que es mala. Es una historia que podría gustarle a muchos, pero que conmigo no hizo clic.


Elegir entre el lado humano o el lado salvaje no es una opción. Ellos se complementan y hacen la diferencia en la protagonista, la hacen única, fuerte, salvaje pero amorosa, abnegada pero decidida a luchar por lo que quiere y por quienes quieren. Me gustó el final pero se quedó corto. Esperaría que hubiese una secuela y saber más del amado y a veces odiado Morfeo, mi personaje favorito sin duda.


Así como susurros ocurre en su mayoría en el país de las maravillas y delirios en el mundo humano, está tercera entrega transcurre en 3 mundos diferentes, el país de las maravillas, el mundo humano y CualquierOtroLugar, una especie de mundo prisión para todos los que incumplen las normas en el país de las maravillas, donde Alyssa debe ir a salvar a jeb y a Morfeo. En el tercer libro, todo es mucho más loco, mágico e intenso que en los anteriores, ya que la oscuridad y locura de Morfeo se extiende a todos los habitantes de CualquierOtroLugar. Este libro mo deja cabos sueltos, lo deja todo cerrado de un modo que a mi personalmente me pareció perfecto.


Me ha dejado un sabor de boca extraño, el principio del libro se me hizo muy aburrido y por la mitad no lo pude soltar, he hchado en faltas más escenas entre Morfeo y Alyssa. Pero ese final... Necesito leer el último libro yaa


Me pareció un buen final para la trilogía, me dejó bastante satisfecha y el libro en algunas ocasiones me llegó a emocionar realmente.


Spoiler Alert!!! Lean la trilogía es una joya En este libro que concluye la trilogía susurros, podemos observar como Alissa trata de rescatar el orden-desordenado de el mundo de los humanos, el país de las maravillas y CualquierOtroLugar. Con el portal cerrado ella deberá buscar ayuda para lograr entrar a CualquierOtroLugar, y no cualquier ayuda sino su padre que durante años ha creído que las mujeres de la descendencia de su esposa siempre terminan locas. Pues cuando busca su ayuda el la toma por loca hasta que ella le demuestra que todo es verdad y lo lleva al tren de los recuerdos donde descubren que el formaba parte de unos misteriosos guardianes de las entradas al país de las maravillas. Con la ayuda de la familia perdida de su padre logran entrar a CualquierOtroLugar y entran a rescatar a Morfeo y a Jeb. Envuentran que la Reina Roja ha formado un grupo de seguidores que planean derrumbar el orden de CualquierOtroLugar pero luego de una gran batalla ellas hacen un trato que conciste en que Roja va a poseer a Alyssa para que ella la saque de CualquierOtroLugar. Y para mantenerla a raya Alyssa utiliza sus propios recuerdos de la vida de la Reina Roja. Lo que Roja decidió quitarse de su mente es desgarrador, tubo una vida difícil y hasta ella misma reconoce que ha perdido el rumbo que quería de joven. Con todo el tiempo que Alyssa soportó los recuerdos de Roja y con la posesión de la misma Roja, su corazón ha quedado frágil y Jeb y Morfeo unirán sus poderes para rescatarla y unir las partes rotas de su corazón. Jeb restaura todos los lugares de el país de las maravillas y se van juntos al mundo de los humanos, ya con todo el orden restaurado. Deciden que Alyssa va a pasar su vida mortal con Jeb y cuandl este muera, ella se irá a vivir la eternidad como esposa de Morfeo y reina de el país de las maravillas. Esto último me gustó porque tiene sentido que lo hicieran así, pero me pareció un poco injusto para Jeb porque tener que vivir tu vida sabiendo que la persona a la que amas, luego de tu muerte, se va a ir con otro; debió de ser muy duro para él afrontarlo. Y me pareció algo forzado que Jeb tuviera poderes afuera de CualquierOtroLugar pero me gustó que pudiera por un momento experimentar lo extasiada que llegaba a sentirse Alyssa con el poder que poseía. Me encantó el libro y mi parte favorita es cuando Alyssa trata de matar a Morfeo(mi esposo y Rey), es emocionante aparte de que no queria que lo matara fue un momento muy cardiaco para mi. Lean la trilogía absolutamente recomendado.


Me encantó la historia, cómo creció y maduro la protagonista. Mi personaje favorito, sin duda es Morfeo. Me gustó que al final eligiera estar con ambos. Vivir su vida humana con Jeb y cerrar ese ciclo. Y, lo que más esperábamos los lectores, su vida con Morfeo, ese sexi, loco y elocuente criatura. Pero, a mi parecer, se quedó corto el final. Me hubiese gustado que hubiera otro libro donde vive su vida como Reina al lado de su Rey de los sueños. Esperaba leer escenas de ellos viviendo juntos y trabajando como una pareja. Además, también me hubiera gustado leer de su vida humana, sus experiencias y, por la noche, dedicarse a Morfeo, viajando a través de los mundos. Por ello le doy cuatro estrellas.


MÁS LIBROS DEL AUTOR A.G. HOWARD


DELIRIOS

A.G. HOWARD

Calificación General: 8,3Por leer

SUSURROS

A.G. HOWARD

Calificación General: 7,7Por leer

SALVAJES

A.G. HOWARD

Calificación General: 7,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL