Sinopsis de ENGAÑOS

No se puede escapar del País de las Maravillas Después de sobrevivir a una terrible batalla en el baile de su graduación, Alyssa ha abrazado su locura y ganado cierta perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente del submundo a la que ama, aunque eso comporte desaf iar a la Reina Roja a una batalla f inal… e incluso si la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo, es a través del mundo del otro lado del espejo, una dimensión paralela llena de seres violentos y temibles.En esta entrega f inal de la trilogía de Susurros, Alyssa y su padre viajan al corazón de la magia y el caos en busca de su madre con el objetivo de corregir todo aquello que ha ido mal. Con la ayuda de Jeb y Morfeo, deberán salvar al País de las Maravillas de la destrucción. Pero si lo consiguen y salen vivos, ¿podrán todos ser felices y comer perdices?

11 reseñas sobre el libro ENGAÑOS

A pesar de la portada tan fea es un muy buen libro. Alyssa tiene que recuperar los recuerdos de su padre para poder ir a CualquierOtroLugar a salvar a Morfeo y a Jeb y buscar otra manera de entrar al país de las maravillas. Está trilogia es bastante única, me asombro de la imaginación de la autora para convertir objetos comunes en fantásticos. Morfeo se robó el libro, no puedo creer cuánto llegué a querer a ese fae egoísta. Tiene uno de los epílogo más bonitos que he leído. Y no sé si es por el momento tan bonito que me hizo pasar al leerlo pero esta es la frase más bonita: "Después de fingir mi muerte, mi viaje hacia la madriguera del conejo, más que un salto, es una caída. Morfeo está ahí para cogerme. Agarra mi mano arrugada y llena de pecas por la edad, me ayuda a entrar y enjuaga con besos las lágrimas de la anciana frágil con el cabello canoso en la que me he convertido. No retrocede ni se resiste. Ve a través de mi edad, ve lo que soy"


Engaños es la tercera parte de esta historia que nos cuenta una versión diferente de la historia de Alicia en el País de las Maravillas. Una historia que toma de base una mezcla de lo que dejaron hecho Lewis Carroll y Tim Burton. En esta historia tenemos tres protagonistas: Alyssa, Jeb y Morfeo. Tres personajes bastante diferentes y totalmente necesarios para el desarrollo de esta historia. He de decir que la historia me ha gustado, pero no ha sido hasta la segunda mitad cuando ha ocurrido el momento no en el que me he enganchado a la historia... Y creo que la culpa la tiene la forma de escribir de la autora. Muchas descripciones, capítulos bastante largos... Pero es una historia que si te gusta el País de las Maravillas y más aún, si te gustan un poco las cosas tétricas y las historias de amor, vas a disfrutar mucho.


SPOILER Alyssa ha acabado igual que su madre, en el manicomio obsesionada con el país de las maravillas, pero no le importa. En este libro aceptara su lado mas salvaje y junto a su padre rescatara a Jeb y a Morfeo, se enfrentara a la reina roja en una batalla final y descubrirá todos los secretos que envuelven a su familia, si consigue lograr su objetivo deberá tomara una difícil decisión, vivir como mortal junto a Jeb o reinar junto a Morfeo en el país de las maravilla. Me ha gustado muchísimo este final, para empezar diré lo de siempre, Jeb no me gusta, no entiendo su enfado con Alyssa y su forma tan fría de tratarla cuando va a rescatarlo, Morfeo la espera sabe que no los abandonara, pero Jeb no, y eso solo me demuestra que no tiene ninguna fe en ella y en lo mucho que los quiere a los dos. Me encanta que el padre de Alyssa también formara parte del país de las maravillas y que nos expliquen por que Alison incumplió la promesa con Morfeo, fue por amor, para salvar al padre de Alyssa que estaba atrapado. La batalla contra la reina roja me tenia enganchada al libro, me gusta como lo resuelven y como la autora hace que Alyssa forma parte de los dos mundos, una vida con Jeb y su familia, dándole sus primeras veces y una eternidad con Morfeo reinando en el país de las maravillas dando a luz a un soñador. Creo que ha sido un gran final, deja claro que Alyssa forma parte de los dos mundo.


Así como susurros ocurre en su mayoría en el país de las maravillas y delirios en el mundo humano, está tercera entrega transcurre en 3 mundos diferentes, el país de las maravillas, el mundo humano y CualquierOtroLugar, una especie de mundo prisión para todos los que incumplen las normas en el país de las maravillas, donde Alyssa debe ir a salvar a jeb y a Morfeo. En el tercer libro, todo es mucho más loco, mágico e intenso que en los anteriores, ya que la oscuridad y locura de Morfeo se extiende a todos los habitantes de CualquierOtroLugar. Este libro mo deja cabos sueltos, lo deja todo cerrado de un modo que a mi personalmente me pareció perfecto.


Crei que no desearía hablar de este libro, dada mi nula empatia por los personajes y por la evidente molestia que fueron para mi algunos de ellos, pero al final creo que si hay algo que decir... El final de esta historia lo sabemos desde el segundo libro, por lo cual supe que no me gustaría del todo, pero ayudó a hacerme a la idea. Quitando esto, la historia es entretenida y no tediosa aun cuando los capítulos pueden ser largos. Además, que nos siguen mostrando un País de las Maravillas oscuro, lo cual en lo personal era lo único que me gustaba. Mi gran problema son sus personajes con los cuales no simpatice, pero teniendo una excepción: Jeb. Este es un personaje que en el primer libro pasa sin pena ni gloria, en el segundo crece un poco y aprendí a querer y en el tercero lo terminé amando. Creció espectacularmente y me gusto que llego a ser muy importante. En cuanto a Morfeo y Alyssa, no los tolero. Morfeo es un personaje que yo no quisiera tener cerca y mucho menos enamorarme de él, entiendo que ayudo en ocasiones pero sabemos que era solo porque el ganaría algo. Mientras que Alyssa paso a ser el personaje femenino al que más aborrezco, ya que no hizo nada más que complicar todo. Y la manera en la que tomaba sus decisiones me enojaban o causaban risa de lo ridiculas que eran para mi. El final creo que no tiene sentimiento alguno. Un epílogo de dos páginas en donde nos cuenta todo tan rápido y sin interés. Esta historia no llego a gustarme, pero no por ello crean que es mala. Es una historia que podría gustarle a muchos, pero que conmigo no hizo clic.


Elegir entre el lado humano o el lado salvaje no es una opción. Ellos se complementan y hacen la diferencia en la protagonista, la hacen única, fuerte, salvaje pero amorosa, abnegada pero decidida a luchar por lo que quiere y por quienes quieren. Me gustó el final pero se quedó corto. Esperaría que hubiese una secuela y saber más del amado y a veces odiado Morfeo, mi personaje favorito sin duda.


Me ha dejado un sabor de boca extraño, el principio del libro se me hizo muy aburrido y por la mitad no lo pude soltar, he hchado en faltas más escenas entre Morfeo y Alyssa. Pero ese final... Necesito leer el último libro yaa


Me pareció un buen final para la trilogía, me dejó bastante satisfecha y el libro en algunas ocasiones me llegó a emocionar realmente.


MÁS LIBROS DEL AUTOR A.G. HOWARD


DELIRIOS

A.G. HOWARD

Calificación General: 8,4Por leer

SUSURROS

A.G. HOWARD

Calificación General: 7,8Por leer

SALVAJES

A.G. HOWARD

Calificación General: 7,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL