Calificar
8,8 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Herman Broder evitó convertirse en una víctima del Holocausto gracias a Yadwiga, una sencilla campesinapolaca que lo escondió en un granero durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora Herman vive en Nueva York con Yadwiga, ala que no quiere, pero con la que se ha casado por agradecimiento. Sin embargo, además de su actual esposa, hay en suvida otras dos mujeres: su amante, la bella y neurótica Masha, que vive separada de su marido; y Tamara, la primeramujer de Herman, a la que él creía muerta y que de repente ha aparecido de entre las nieblas del pasado. Estacomplicada situación debe solucionarse, pero Herman es incapaz de tomar una decisión.

Año de publicación:2012

2 reseñas sobre el libro ENEMIGOS

Isaac Bashevis Singer es un escritor y ganador del premio Nobel de literatura. En esta novela escrita en yiddish, habla del amor de una pareja y comparte con nosotros un poco de las creencias, costumbres y rituales de está comunidad. A veces también comparte con nosotros los prejuicios que tuvieron que vivir en las diferentes comunidades que les tocó convivir. Recomiendo está novela y otras de Isaac Bashevis Singer para llegar a conocer a este grupo humano que aún existe en la actualidad.


Una historia original, con los típicos personajes de Bashevis Singer, atormentados entre la fe, la desgracia y el ateísmo. En este caso los personajes nos llevan a los Estados Unidos de posguerra, donde cada uno trata de reconstruirse material y espiritualmente, sin mucho éxito. La guerra sigue siendo una sombra a al acecho y cada uno trata de ganar la batalla como puede. No pondría mucho énfasis en la historia la cual no deja de ser divertida pero bastante simple, sino en el mundo y los sentimientos que se quieren mostrar. Cada personaje es rico y nos cuenta sus dificultades personales. En fin una buena novela para iniciarse con la lectura de este premio Novel.


Más del autor ISAAC BASHEVIS SINGER