Sinopsis de ENEMIGOS DE ESPARTA

«Te metieron en la cabeza la idea de que Esparta es invencible, pero yo te digo que no lo es. Y no tardaremos mucho en comprobarlo.» Sebastián Roa vuelve a deslumbrar con una obra llena de épica, fuerza narrativa y rigor. Una nueva obra maestra de uno de los grandes de la novela histórica de hoy. GUERRA · AMOR · TRAICIÓN Prómaco y Veleka se aman. Pero él es un simple mercenario de sangre mestiza, y ella pertenece a la nobleza. No les queda otro remedio que huir en busca de los espartanos, a quienes Prómaco tanto admira. VIOLENCIA · SEXO · VENGANZA Cuando un altivo guerrero espartano rapta a Veleka, Prómaco jura rescatarla aunque tenga que buscarla en el corazón de la propia Esparta. Pero enfrentarse a su poderoso ejército es un sueño imposible. MUERTE · PODER · REBELIÓN O tal vez no. En Atenas, un puñado de exiliados conspira. Epaminondas, Pelópidas, Agarista, Platón... A cada uno le mueven sus razones, pero todos comparten un objetivo: recuperar la democracia arrebatada por Esparta. Críticas: «Sebastián Roa consigue que nos sintamos como si estuviéramos ahí.» El Mundo «Cuando el rigor histórico y el talento se aúnan surgen obras maestras como esta. Impresionante.» Anika Entre Libros «Una auténtica joya.» La historia en mis libros «Tramas de pasión, intriga, guerra y ambición se entrecruzan de manera magistral.» Todo Literatura «Hay que leerlo ya.» Historia o leyenda «Una novela histórica de altura y bien documentada que combina rigor informativo y aventuras verdaderamente trepidantes.» Culturamas «Una trepidante historia, minuciosamente documentada y repleta de amores, batallas, traiciones, venganzas y pasiones humanas.» Eldiario.es «El autor maneja los recursos literarios con maestría.» La Razón

8 reseñas sobre el libro ENEMIGOS DE ESPARTA

Roa sale de su área de confort ( edad media) y nos ficciona una novela histórica de la antigua grecia en la época del declive espartano. Al frente, promaco, personaje ficticio y protagonista principal, mestizo y extranjero en cualquier ciudad. Esta genialidad, de prosa directa, agil, con frases cortas cargadas de fuerza, mezcla ademas vocabulario griego, en armas, ejercitos y secciones y lo remata envolviendonos con todas las características religiosas, culturales y filosoficas de la época. Las referencias a la iliada son rotundas, claras, comprensibles, como solo roa sabe trasladar. Para colmo tenemos su interpretación personal de platon, sobre la democracia y el amor, de hecho, es un personaje más, con la sencillez por bandera. Y creado el entorno por supuesto, guerras, batallas, estrategias y amor. Siendo este el libro mas ambicioso del autor nos acerca todos los ingredientes del siglo IV a.c y lo traduce al lenguaje actual. Roa, maneja los tiempos como nadie, hasta la precipitación final y cierra con un epilogo absolutamente sorprendente, con personajes que no esperas, y en una situación que ni imaginas. Dios que epilogo! Para los que puedan creer que la historia trascurre en un entorno denso, nada mas lejos de la realidad, las páginas pasan solas. Una obra maestra que te envuelve, te atrapa y no te suelta hasta el final.


En este último libro, Sebastián Roa nos lleva a Grecia, a la época del comienzo de la decadencia Espartana. Nuestro protagonista es un mercenario que va a luchar por recuperar a Veleka, su amor, la cuál fue tomada prisionera por los espartanos. Junto con otros exiliados en Atenas, van a planear el derrocamiento de una invencible Esparta. El autor nos relata de manera magistral como un grupo pequeño de patriotas tebanos lucha contra el monstruo espartano para recuperar su patria. Asisitimos al derrocamiento de Esparta, de la mano del genio militar de Epaminondas quien fuera maestro de Filipo de Macedonia. Luego de este hecho Grecia no va a ser lo mismo. Una época clave de la antigüedad, previo a la aparición de Alejandro Magno. Sin dudas recomiendo esta novela y este autor.


Magnifico Sebastian Roa, aqui en Argentina es raro encontrar a este autor, sin embargo, alli estaba esperandome, libro bastante caro aqui, pero valio mucho la pena, y mas sin haber leido nada anteriormente del autor. Es una magnifica novela relatada al mejor estilo Santiago Posteguillo, si bien no se compara con el maestro, le pisa los talones. Nos presenta una Grecia totalmente diferente a la que hoy conocemos. Es una novela que se puede apreciar todo, de principio a fin, desde los dialogos, los eventos historicos, los detalles de las batallas, hasta las reflexiones de Platon, maravillosa novela sin dudas. La forma de narrar de su autor es perfecta, como asi tambien la forma de contarla, lo que hace que te atrape y no quieras parar de leer. Aunque puede gustarte o no los temas que trata, por ejemplo, las batallas y su estrategia, los conflictos historicos y filosoficos de Platon, lo cierto es que el autor te atrae muy amenamente y no aburre para nada. Es espectacular como Roa a partir de un conflicto amoroso te recrea todo un conflicto historico extraordinario, conflicto amoroso e historico que te mantendra en vilo hasta el final. Amantes de la novela historica, esta no tiene desperdicio. Es raro aqui en Argentina encontrar libros de este autor, no solamente raro sino tambien caros, pero valio muchisimo la pena....


Buen libro !! Donde se mezcla la ficcion historica con los mitos griegos. En algunos pasajes hay alegorias a Homero ( la guerra de Troya : Iliada y los avatares de Ulises en La Odisea ) que el autor maneja en forma magistral. Promaco, el protagonista nos hace vibrar con sus dudas, sus amores desencontrados y su ansia de buscar su destino. Y alrededor de el : batallas, conspiraciones, alianzas y vaya a saber que mas. Recomiendo su lectura !!


Muy buen libro. Roa nos cuenta la historia de promaco, la cual gira entorno a la decaída de Esparta, mostrándonos la Grecia clásica. El libro se lee bien y en las narraciones bélicas da un recuerdo nostálgico a Posteguillo. En fin, un escritor muy a tener en cuenta si te gusta el género histórico.


Por fin sale este escritor de su mejor version que es la edad media . Libro muy bien documentado y narrado


Sencillamente genial, es una obra que me he leído una y otra vez y siempre me deja tocado y reflexivo. Promaco, personaje ficticio, nos acerca a este periodo de la historia donde Esparta se acerca a pasos agigantados a su declive, el auge fugaz de Tebas, las tensiones entre cuidades-estado griegas, etc...todo desde dentro, en una posición de privilegio que compartimos con el protagonista, siempre cerca del poder y de las decisiones importantes. Compartimos tensiones, deseos, nervios, muchas veces, aún habiéndolo leído, pienso : "Promaco haz esto por favor" "Epaminondas, ve hacia allí leches." Todo esto culmina con un final sobrecogedor y a mi modo de ver, brutal, cortante, aunque no por eso sea triste ni desagradable. . Leedla si queréis una historia con personajes bien desarrollados, trama trepidante, acción y reflexión.


Buena historia


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR SEBASTIÁN ROA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO ENEMIGOS DE ESPARTA

Ah, bien visto. Nadie ha dicho que la democracia sea perfecta. El hombre, prómaco, lleva la semilla de la corrupción en su alma.


Publicado porRafa perez

Estamos metidos hasta el cuello, así que toca jugar a un juego al que no estamos acostumbrados. Un juego de sobornos, conspiraciones, espías y lo que más me preocupa: traiciones.


Publicado porRafa perez

Cuidaos de quienes se erijan en víctimas, se rasguen las túnicas y se arañen la cara. Examinad si sus males son ciertos o si solo son enredadores. Y en este caso, alarmaos si veis que congregan acólitos para formar un coro de lamentos


Publicado pora_urdi