VIAJES

ENDURANCE: EL LEGENDARIO VIAJE DE SHACKLETON AL POLO SUR

ALFRED LANSING

Calificar
8,5 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ENDURANCE: EL LEGENDARIO VIAJE DE SHACKLETON AL POLO SUR

Escrupulosamente investigado y brillantemente narrado, este es reconocido como el relato definitivo del fatídico viaje del Endurance y su fallida expedición. En diciembre 1914 Sir Ernest Shackleton y una tripulación de veintisiete hombres zarpó de Georgia del Sur para el Polo Sur a bordo del Endurance, el objeto de su expedición para cruzar la Antártida, el último continente inexplorado, por tierra. Un mes más tarde, con temperaturas de 35 grados centígrado bajo cero, el barco encalló en el hielo del mar de Weddell, en las afueras del Círculo Polar Antártico. Más de un año después, y todavía a medio continente de distancia de la base deseada el Endurance estuvo amarrado al hielo flotando hacia al noroeste, antes de que fuera finalmente aplastado por la fuerza del hielo. Durante ese tiempo Shackleton y su tripulación sobrevivieron a la deriva en el hielo en una de las regiones más salvajes del mundo antes de que finalmente pudieran zarpar.

Año de publicación:2015

5 reseñas sobre el libro ENDURANCE: EL LEGENDARIO VIAJE DE SHACKLETON AL POLO SUR

El relato de la última gran expedición de la era de la exploración a los polos. Si bien a veces el lenguaje náutico se hace un poco denso, el ritmo de la historia me atrapó. Es recomendable leer el libro con google maps a mano para poder seguir el recorrido y poder imaginarse mejor las condiciones que tuvieron que enfrentar.


<em>"Se buscan hombres para exploración riesgosa. Salarios bajos, frío intenso, muchas horas de oscuridad completa. Retorno a salvo poco probable. Honor y reconocimiento en caso de éxito."</em> reza el famoso aviso publicado por Shackleton en 1914 el diario. Su plan era atravesar la Antártida de punta a punta en trineos. Este libro es la crónica de esa aventura, convertida en el más famoso de los viajes de exploración por tres razones: . todo salió mal . participó a Frank Hurley, un fotógrafo joven talentoso. . Shackleton era un líder extraordinario. La historia es cualitativamente mejor que otras exploraciones épicas gracias a las fotos de Hurley. Un ejemplo: despues de 2 años en la Antártida sólo queda intentar una misión suicida, un SOS con 6 personas en un botecito por 800 km de Atlántico Sur con la esperanza de chocar con islas Georgias del Sur. -- NOTA. Por error agregue la resenia a este libro , cuando el que yo lei es The Endurance: Shackleton's Legendary Antarctic Expedition by Caroline Alexander


Leí muchos sobre el increíble viaje de Shackleton, incluso el escrito por él, pero éste me pareció el mejor. Lo escribe a partir de los diarios de viaje de varios de los sobrevivientes. La historia en sí es increíble, pero Lansing la narra de una manera muy amena y atrapante.


A quien le gusta un buen relato de aventuras reales sobre auténticos luchadores por la supervivencia no les defraudará.


Fascinante historia donde el espíritu y voluntad humana por descubrir y llegar donde nadie llegó antes impregna todo el relato


También se buscó en VIAJES