1. ALIBRATE
  2. PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA
  3. ENCUENTROS (EL LADO B DEL AMOR)

PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

ENCUENTROS (EL LADO B DEL AMOR)

GABRIEL ROLON

Calificar:

8,0

134 votos

Sinopsis de ENCUENTROS (EL LADO B DEL AMOR)

Un material para entender que el amor es el motor más importante de la vida. 'No es cierto que el amor todo lo puede. No es cierto que el que ama no puede engañar. No es cierto que a la relación amorosa no haya que ponerle condiciones. No es cierto que el amor y el deseo vayan siempre de la mano. Pero decir que todo esto no es cierto no implica que sea imposible', escribe Gabriel Rolón en el epílogo de su nuevo libro.Y es que, en contra de lo esperable -y esperado- de un libro sobre el amor, Encuentros se mete de lleno en los pliegues de un tema tan viejo como la humanidad: los celos y el deseo, la infidelidad, la pareja y la sexualidad, las relaciones entre padres e hijos, el enamoramiento y la ilusión vana de lo 'eterno'. Así, este 'lado B del amor' cuestiona esos lugares comunes que atraviesan el decir cotidiano y que, mas de una vez, nos hacen tomar decisiones equivocadas que nos precipitan hacia la angustia, el dolor y la desilusión

16 reseñas sobre el libro ENCUENTROS (EL LADO B DEL AMOR)

Este libro podría llamarse parafraseando a Woddy Allen, “Todo lo que siempre quise saber sobre el psicoanálisis y nunca me atreví a preguntar” Libro que surge a partir de unas charlas dirigidas al público en general sobre tratar de entender la cuestión amorosa desde la psicología y la verdad que es un libro muy interesante, particularmente no pude dejar de leerlo. Se los recomiendo.


Muy bueno. Como todo lo de Rolón, me encantó.


Una forma impecable de romper viejos simientos sobre el amor romántico. Por lo menos en mi caso, cambió mi visión acerca de muchos temas que estaban ahí y nunca me anime a indagar. Quizá porque lo damos por sabido, o quizá porque no tuvimos el interés en lo que debería ser importante para nosotros mismos y para nuestra convivencia con los demás, sean estos pareja, familia o amigos.


Mi favorito de este autor. Realmente te hace mirar de otra forma ciertas cosas, entre ellas, el amor.


Muy bueno , recomendable!


Equivale a una charla larga con mucha gente donde cada uno cuenta una sesión con su psicólogo. Puñado de ejemplos de posibles situaciones emocionales angustiantes. Nada concreto.


Personalmente me cambio la forma de pensar de varias cuestiones de mí vida ( principalmente amorosa y de autoestima) y me hizo entender varias otras. Sacarte el peso de encima de que no sos vos sino el problema está en el otro no tiene precio. Lo recomiendo.


Me declaro una fanatica de Rolon, siempre que comienzo uno de sus libros no puedo frenar hasta terminarlo. Su lectura es muy simple y realmente se hace muy fácil comprender los conceptos que se mencionan relacionados a la psicología. De todas formas, fue el libro que menos me gustó de el. Tanto “palabras cruzadas” como “historias de diván” te sumergen en historias y casos reales que realmente te llegan pero en el caso de este libro, el escritor nos cuenta en detalle conceptos y percepciones de ciertas palabras y sentimientos (en mi opinión las historias son más atrapantes). Pero no deja de ser un libro súper interesante y recomendable.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR GABRIEL ROLON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA