Calificar:

8,5

27 votos

Sinopsis de ENCIENDEME

Juliette consigue sobrevivir tras el disparo de Anderson, el líder del Restablecimiento. Warner se ha quedado con ella mientras se recuperaba y es el encargado de explicarle el trágico final del Punto Omega y sus amigos. Con el Punto Omega destruido no sabe si los rebeldes, incluido Adam, están vivos. Ahora tiene incluso más motivos para destruir El Restablecimiento de una vez por todas.

4 reseñas sobre el libro ENCIENDEME

El argumento es ideal. Tenemos una clara evolución y giros totales en esta historia. Lo que se nos había preparado anteriormente va a dar un cambio. Ya tenemos un principio desolador, que nos va a mantener algo tensos cuando descubramos lo que se nos viene para el final y que se queda a las puertas de un nuevo libro. Ahora sí, vamos a hablar de lo que me ha dejado esta obra. Primero vamos a pasar por el mal trago. Quiero que sepas una cosa. Para mi que nos presenten un lado oculto de un personaje no me molesta, creo que cada uno de ellos debe evolucionar y si hay algo que se nos pasó por alto y que da juego a todo lo que nos traen, me parece de fábula. Mi problema es cuando me cambian a un personaje totalmente, en pos de beneficiar otra situación. En mi modo de ver, no era necesario, pues la evolución de la protagonista pedía naturalmente una cosa, así que no había necesidad de jugar una basa que, para mi, ensucia una obra que hasta ahora me ha mantenido enganchada /y lo sigue haciendo) para justificar según que cosas. ENCIÉNDEME, francamente es un tercer libro que justifica de principio a fin el título. La clara evolución de nuestra chica, sigue conforme todo lo que se nos viene en esta tercera parte. Las voces se alzan y la justicia se exigirá. Alianzas inesperadas pueden surgir cuando hay un enemigo común y menuda manera de hacer las cosas. La realidad es que tenemos una obra trepidante, en lo personal es que me duro un día y medio, me costaba abandonar el libro y no paraba de anhelar de forma desesperada continuarlo. Creo que mi pega real es que la letra cada vez es más pequeña o yo me estoy quedando a pasos agigantados ciega... que también puede ser. Lo que sé es que necesito el siguiente número ¡ya! Tahereh Mafi, sabe lo que nos hace. es brutal en sus escenas de acción, pero te emociona cuando hay ternura de por medio, así que me sigue enganchando. ¡Feliz lectura!


Me gusta mucho esta parte de la saga porel desarrollo del personaje principal, el empoderamiento y la personalidad cambia radicalmente, segura de si misma asumiendo el control. Muy interesante. Sigo queriendo devorar cada palabra de esta saga.


Me gusta mucho esta parte de la saga porel desarrollo del personaje principal, el empoderamiento y la personalidad cambia radicalmente, segura de si misma asumiendo el control. Muy interesante. Sigo queriendo devorar cada palabra de esta saga.


Bueno… realmente no sé qué paso aquí. Recuerdo que hace años leí esta saga y fue de mis favoritas en ese momento, pero hoy al volver a releerla me es difícil encontrar ese enganche me atrapo hace años, y debo aclarar que es una saga buena, es solo que esta vez no logre encontrar lo que años atrás me había encantado. Para empezar la personalidad odiosa y quejumbrosa que Juliette venia manejando desde el segundo libro también se hizo presente en este, los primeros capítulos fueron un total y completo “todo me pasa a mi” “como sufro” “el mundo me ha tratado tan mal” y bla, bla, bla. Fue realmente frustrante leer quejas y autocompasión de la protagonista principal de la historia y aunque esto disminuye con el avanzar de las paginas y Juliette se transforma en una chica fuerte física y sobre todo mentalmente, es frustrante ver que tomo 3 libros completos que la chica dejara de quejarse. Por otro lado, este libro me pareció un completo ¿What? La verdad es que no logre visualizar la trama que tanto me atrapo en la primera parte de la saga, ya que desde el segundo libro y sobre todo en este tercero la historia deja de ser una distopia y se enfoca completamente en el romance, lo que antes fue la historia de un mundo devastado por la contaminación y un grupo de jóvenes con poderes especiales luchando por su supervivencia se convirtió en un TRIANGULO AMOROSO 😒 Considero que la autora se desvió casi por completo de lo que era su historia original y se fue tristemente al género romántico y bueno si la historia iba a terminar siendo esa pues mejor nunca les hubiera dado super poderes a sus personajes principales ya que uno empieza el libro pensando que encontrara acción y termina encontrando besos y arrumacos. Y aunque pueda parecer que toda mi reseña se me fue quejándome del libro 😅 la verdad es que aun no he encontrado un motivo para dejar de leer la saga, por lo que obviamente pronto leeré la cuarta entrega de esta saga. Esta es mi opinión, pero como siempre digo: lean el libro, juzguen ustedes mismos y déjenme su opinión en un comentario. Ya saben que siempre estoy deseosa de leerlo. Reseña completa en mi blog: https://cronicasdeunalectoramx.blogspot.com


MÁS LIBROS DEL AUTOR TAHEREH MAFI


RECONSTRÚYEME

TAHEREH MAFI

Calificación General: 8,6Por leer

LIBÉRAME

TAHEREH MAFI

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO ENCIENDEME

—Tú te mereces mucho más que caridad —dice, con el pecho agitado—. Te mereces vivir. Te mereces estar viva —Me mira fijamente, sin pestañear—. Vuelve a la vida, querida. Yo estaré aquí cuando despiertes.


Publicado porhexekat

—¿Nunca te cansas de ser insoportable? Tienes tanto carisma como las tripas de un animal atropellado y sin nombre.


Publicado porhexekat

Y si insistes en seguir haciendo conjeturas sobre mi personalidad, solo te daré un consejo: da por hecho que siempre te vas a equivocar


Publicado porNaitora

-La última vez que pensé que podría apartarme .Pensé que podría dejarte ir y te odio por ello, pero no puedo. Porque me lo pones muy difícil, joder. Porque no juegas limpio. Vas y haces algo como que te dispare y me dejas hecho una mierda en el proceso


Publicado porNaitora

-Tu te mereces mucho más que caridad -dice, con el pecho agitado-. Te mereces vivir. Te mereces estar viva. -Me mira fijamente, sin pestañear-. Vuelve ala vida, cariño. Yo estaré aquí cuando despiertes.


Publicado porNaitora

Si hubieras querido, te habrías esforzado en aprender tanto como te fuera posible sobre tu nuevo hogar. No cabrías en ti de la emoción. En lugar de eso, estabas apática. Indiferente.


Publicado porNaitora