ENCENDER DE NUEVO LAS ESTRELLAS

KARINE LAMBERT

Calificar
9,5 4 votos

Sinopsis de ENCENDER DE NUEVO LAS ESTRELLAS

Marguerite siempre ha vivido a la sombra de su marido, recién fallecido. Y Marcel ha perdido a la mujer que lo era todo para él. Marguerite es fan de Françoise Sagan y adora los pepitos de chocolate, escuchar canciones francesas de toda la vida y llevar flores a las tumbas. A Marcel le gustan la música" chaabi" , las estrellas, las cabañas en los árboles y un viejo rinoceronte solitario. Sus caminos se cruzan, sus corazones se despiertan. Dos trayectorias diametralmente opuestas, dos personajes muy diferentes, él, fuerte y solar, un argelino de origen francés; ella, poquita cosa, deseosa de liberarse del yugo de los convencionalismos. ¿Se atreverán a dejarse llevar, a aceptar el deseo y la alegría? Un libro conmovedor que vive gracias a personajes profundos y llenos de audacia. Tras el éxito de" El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombres" , traducido a numerosos idiomas, Karine Lambert ha escrito una novela luminosa sobre la fragilidad y el asombro de una historia de amor que llega cuando ya nadie la espera.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro ENCENDER DE NUEVO LAS ESTRELLAS

Marzo/25/2021 Me sedujo primeramente la portada, seguidamente el título, y posteriormente cuando leí la sinopsis, me enamore de esta historia sin leerla. Una lectura llena de afectos, sentimientos, emociones, pero sobre todo de recuerdos y de nuevos comienzos. Relatada delicadamente con una bella prosa, en la que algunos párrafos son verdadera poesía, esa que se escribe sin saberse que lo es. Margarite de setenta y ocho años y Marcel de setenta y dos años son los valientes jovencitos protagonistas de esta gran aventura amorosa, colmada de cariño, ambos se han quedado viudos muy recientemente, por casualidad se conocen y se gustan. La novela se centra en el presente, aunque nos toparemos con numerosas escenas en modo de recuerdo del pasado. Margarite tiene miedo a lo que esta sintiendo porque según ella a esa edad ya no se juega al amor, que su tiempo ya pasó, Marcel no piensa lo mismo e insistirá, entraran también en escena el hijo de Margarite y la hija de Marcel, no es difícil de adivinar que ha estos no les agradara para nada esta situación. Nada les impedirá su amor, porque cuando el amor aparece casi siempre llega para quedarse, deciden que les toca hacer lo que le de la real gana, y que nadie tiene derecho a decidir por ellos, vivirán su amor de una forma muy afectuosa y soñadora de ciudad en ciudad. Conclusión una vez más porque algunas personas creen que el amor solo vale en la juventud, que solo en la juventud se vive el amor intensamente, cuan equivocados andan algunos, cuanto se juzga sin saber, el amor no tiene edad, cada uno lo vive cuando llega, se tenga la edad que se tenga, al amor no se le pone edad. Fue una historia intensamente rebosante de cariño, una lectura con sabor a gominolas. Posdata: Pero nunca olvidéis que la historia que cuenta un libro no siempre es igual. Extractos del libro: La felicidad es más ruidosa cuando se puede compartir. De todas formas, esta noche solo tendrá un deseo: recordar. La vida no siempre sale como la habíamos imaginado. La vida a veces es un concurso de circunstancias. La noche está destinada al sueño, a la inconsciencia, al descanso, al olvido de todo. La luna está ascendiendo al este por un cielo sembrado de estrellas, es un espectáculo sublime, esta abundancia de poesía que el cielo arroja sobre la tierra. Algunos encuentros te acompañan durante toda tu vida. A menudo nos contentamos con lo mínimo. Dos niños desobedientes, en eso nos hemos convertido. Me gusta la persona que soy contigo. El recuerdo de la felicidad también es felicidad. Eres la sorpresa que no esperaba.


Bellísimo. Dos personas ya en la octava década de sus vidas, viudos y con hijos que les quieren indicar el camino, descubren que pueden hacerse felices mutuamente: ella descubre que el amor es real, después de una vida dominada por la rigidez de su esposo y él comprende que se puede volver a amar después de haber perdido al amor de su vida.


Frases del libro ENCENDER DE NUEVO LAS ESTRELLAS

La vida a veces es un concurso de circunstancias.

La felicidad es más ruidosa cuando se puede compartir.

Algunos encuentros te acompañan durante toda tu vida.

El recuerdo de la felicidad también es felicidad.

La noche está destinada al sueño, a la inconsciencia, al descanso, al olvido de todo.