1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EN UNA CASA BLANCA A LA ORILLA DEL MAR

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EN UNA CASA BLANCA A LA ORILLA DEL MAR

ABRIL CAMINO

Calificar:

8,1

44 votos

Sinopsis de EN UNA CASA BLANCA A LA ORILLA DEL MAR

Candela lo ha perdido todo. Su perfecta vida ha saltado por los aires. Está muerta de miedo. Y de dolor Está perdida. Candela necesita un cambio de aires y se marcha a un pequeño pueblo del sur de Portugal, desde donde le irá contando a su hermana cómo el mar casi llega hasta el porche de la casa que ha alquilado, cómo el sol se cuela entre las ramas de los naranjos y… cómo su casero está empeñado en convertirse en su amigo, aunque ella no esté dispuesta a permitir que alguien entre en el refugio que ha construido. «En una casa blanca a la orilla del mar» es una novela epistolar que muestra que, en ocasiones, en el peor momento de nuestra vida, puede aparecer un huracán que arrase con todo aquello en lo que creíamos. Y que se lleve hasta la pena.

15 reseñas sobre el libro EN UNA CASA BLANCA A LA ORILLA DEL MAR

LEIDO 17/02/2020 Este libro me tomó por sorpresa, no esperaba para nada lo que pasa, solo decir que termine llorando cuando pensé que iba a terminar con una de esas sonrisas bobas pero que lo dicen todo. Me gustó mucho, los libros epistolares tienen algo especial, no se que, pero siempre me atrapan por mas que muchas cosas queden por fuera de los que nosotros leemos, por mas que no nos enteremos de todo lo que pasa. Obvio me enamoré de Mario, yo tampoco lo pude evitar, y de Vila Nova de Milfontes y de todos esos lugares que Candela y Mario visitan. No quiero decir mas para no spoilear mas de lo que ya puedo haber hecho, solo volver a decir que me gustó mucho.


Linda, original, emotiva, ágil de leer y con un giro que sorprende. Me gustan mucho las novelas epistolares!


Literatura sencilla. Una historia sobre las cosas importantes de la vida y el apoyo de la familia en los momentos difíciles.


Esta historia tiene una trama sencilla que me ha ayudado a salir de un bloqueo lector. La forma en la que está escrita me ha tenido enganchada desde el inicio y como traca final la historia ha dado un giro inesperado que me ha aportado varias reflexiones sobre la forma en la que vemos la vida. Lo recomiendo por su originalidad.


Linda, original, emotiva, ágil de leer y con un giro que sorprende. Me gustan mucho las novelas epistolares!


ATENCIÓN, SPOILER. Si no lo has leído no leas esta reseña. Me ha parecido una historia preciosa, con un amor que se va fraguando a fuego lento. En muchos momentos no entendía los altibajos de Candela. Cuando parecía que iba mejorando su ánimo, de repente recaía, y yo pensaba, ¿pero como puede ser, si ayer todo era maravilloso, como puede estar triste con semejante hombre a su lado? También me sacaba de quicio el hecho de que estuviera continuamente pensando en el momento en que tuviera que volver a Madrid. Más tarde comprendí todo. Cuando vi lo que ocurría el día 9 de noviembre se me heló la sangre, os juro que noté un escalofrío recorrer mi cuerpo de arriba a abajo. Al final he acabado llorando a moco tendido. Por cierto, yo también me he enamorado de Mario hasta las trancas.


Genial sin palabras para explicar los sentimientos que genera este libro. No conocía a abril camino pero ha sido un gran descubrimiento seguiré con sus libros, pero para superar este... hay que leerlo me ha echo derramar alguna lagrimilla un diez.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ABRIL CAMINO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EN UNA CASA BLANCA A LA ORILLA DEL MAR

...en ocasiones un atardecer tiene más poder que mil ansiolíticos, o que toda la medicina del mundo..."


Publicado poranaffcc

…No hay nada más triste que un recuerdo feliz…”


Publicado poranaffcc

¡Qué tontería! No es posible prepararse para algo tan desgarrador como perder demasiado pronto a una hermana que ha sido mi otra mitad desde que tengo uso de razón


Publicado poranaffcc

Qué fáciles son los años jóvenes, cuando creemos que las personas a las que queremos van a vivir para siempre y qué difícil asumir que el tiempo perdido ya no volverá.


Publicado porPiruliiilla

En mi ignorancia tu refugio a la realidad


Publicado porPiruliiilla