1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EN UNA CASA BLANCA A LA ORILLA DEL MAR

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EN UNA CASA BLANCA A LA ORILLA DEL MAR

ABRIL CAMINO

Calificar:

8,1

43 votos

Sinopsis de EN UNA CASA BLANCA A LA ORILLA DEL MAR

Candela lo ha perdido todo. Su perfecta vida ha saltado por los aires. Está muerta de miedo. Y de dolor Está perdida. Candela necesita un cambio de aires y se marcha a un pequeño pueblo del sur de Portugal, desde donde le irá contando a su hermana cómo el mar casi llega hasta el porche de la casa que ha alquilado, cómo el sol se cuela entre las ramas de los naranjos y… cómo su casero está empeñado en convertirse en su amigo, aunque ella no esté dispuesta a permitir que alguien entre en el refugio que ha construido. «En una casa blanca a la orilla del mar» es una novela epistolar que muestra que, en ocasiones, en el peor momento de nuestra vida, puede aparecer un huracán que arrase con todo aquello en lo que creíamos. Y que se lleve hasta la pena.

15 reseñas sobre el libro EN UNA CASA BLANCA A LA ORILLA DEL MAR

Me he encariñado con esos personajes: Candela, Mario, Ana. ¡Cuán reales les he sentido! Si cierro los ojos les veo caminar en Portugal. Bravo Abril! Una propuesta bonita e interesante de: ¿por qué ahora me llega un gran amor? y una respuesta fácil pero en este caso compleja: ¿por qué no? Nada de la sinopsis delataré, solo pequeñísimos datos del porqué amé sus personajes: Ana: la hermana, el amor filial incondicional, como debe ser todo amor verdadero entre familia. El respeto al deseo del otro. Hermosa. Candela: una chica valiente que se atrevió a vivir una segunda oportunidad tardía (léelo para saber porque tardía). Es la señal "OJO" de que la vida no es lo que planeamos, por eso es hermoso saber que andamos por aquí un cortito tiempo.¡¡¡A poner a dormir el ego gente!!!! Mario: Mario es lo que deberíamos ser todos. Esa persona que sabe que la puesta de sol es un milagro, que el mar es una bendición, que estar vivos y existir suficiente razón para amar la vida. Alejado del consumismo, apegado a las pequeñas grandes cosas de la vida. Maravilloso. Esta novela me ha sorprendido haciendo uso de la modernidad. Siendo epistolar, para nada aburre (y yo amo las epístolas). Usa el correo email, el whastApp y hasta los post it! Siiii, esas notitas amarillas que se pegan donde quiera, para la comunicación entre sus personajes. Muy bien logrado. A ratos divertida, a ratos intrigante, siempre deliciosa. Se pasa un buen rato con ella, me la leí en un día de esos bonitos, que solo te quieres relajar y cumplió su objetivo: se quedó suspendida un poquito a mi corazón.


Esta es una novela que me hizo recordar que el amor se puede encontrar donde y cuando menos lo esperas. Puede que en cierto momento te preguntes ¿por qué ahora?, Pero es mejor preguntarse ¿por qué no? A pesar de su forma tan peculiar de estar escrita, a base de correos electrónicos, notas, cartas, con post-its o mediante conversaciones de WhatsApps la pluma de Abril Camino te logra atrapar desde el primer momento y hace que no quieras soltar el libro hasta terminarlo. Las emociones de los personajes llegan a traspasar las páginas y hace que te sientas parte de sus vidas en esos mensajes. La vida no siempre es como la planeamos pero está en nuestras manos encerrarnos en nosotros mismos o hacer algo con lo que ahora nos ponen enfrente, Esto fue lo que le sucedió a Candela, cuando su vida se desmorona frente a sus ojos decide hacer sus maletas y partir a un lugar hermoso de Portugal para estar a solas, lo que ciertamente no tenía contemplado era encontrarse con un casero bastante dispuesto acercarse a ella mediante mensajes dejados con post its en un tablero de corcho. Candela me pareció una protagonista súper fuerte, es un personaje muy bien construido con todos sus diferentes matices y aquellas cosas de ella que no quiere que se conozcan, refleja sus miedos, sus dudas, aquello que la hace sentirse feliz. Y qué decir de Mario aunque su filosofía de vida me dejó un poco liada al principio, la forma tan sencilla en la que vive, disfrutando de todo lo que lo rodea, es lo que más me ha gustado de su personalidad y por eso es que he aprendido mucho de él a lo largo de las páginas. En unos cuantos mensajes ha hecho que terminé enamorada de él. Sin duda Abril Camino me ha vuelto a enamorar y a romper el corazón con su historia, sabía que a lo que me enfrentaba al leer uno de sus libros y porque me han gustado tanto los anteriores tenía muy altas las expectativas con esta historia que claramente sobrepasó. Estoy segura de que leeré todo lo que escriba esta autora porque si de algo estoy segura es de que nunca decepciona, sus historias están llenas de sentimientos, aunque a veces trata temas muy duros la manera de hacerlo te hace pensar y sentir como sus protagonistas, lo que hace de su lectura algo especial. Y sin duda este libro me enseñó que todo puede cambiar de un momento a otro, que aquellos que creías amar te pueden dar la espalda en los momentos más importantes y difíciles, que un desconocido puede ya no serlo en poco tiempo e incluso puede hacerte vivir los mejores momentos de tu vida y que se puede volver a empezar cuando estás en una casa blanca a la orilla del mar.


Tenemos una obra que si bien se podría pensar que al ser epistolar es lenta, para mi ha tenido el ritmo perfecto. Noa vamos adentrando poco a poco, deseosos de descubrir las incógnita de ese pasado que esconde Candela con uñas y dientes, pero a la vez, vamos viendo como sus barreras van cayendo, como su necesidad por vivir nos va mostrando a una mujer cálida, amorosa y alegra, fuerte y valiente para afrontar todo lo que le está por llegar. Para mi EN UNA CASA A LA ORILLA DEL MAR, vuelve quedar en el corazón y dudo que la olvide, se que la volveré a leer más adelante. Abril Camino ya me ha dejado boa en más de una ocasión, no para de sorprenderme conforme voy descubriendo sus obras y ya queda en ese podio que difícilmente va a perder, porque sé que es de mi total disfrute ¡Feliz lectura!


Perdón por la expresión pero es lo que me vino a la cabeza cuando pase la última página"una puñetera maravilla" Está es una novela corta, muy emotiva y epistolar, tiene los elementos perfectos para que yo no la elija pero la autora me gusto mucho en otras lecturas y como además fue un regalo le di la oprtunidad y tengo que decir que no me arrepiento para nada del tiempo que use en leerla. Otro de mis vicios Insanos es leer la última página de un Libro cuando cae en mis manos, otra cosa que no hice y eso me a permitido leer esta pequeña maravilla, una historia simple, sencilla y maravillosa, y a historia de amor que refuerza mi idea de que nunca jamás se sabe donde te espera la felicidad y estoy segurisima que gran parte de la humanidad nos marcharemos sin conocer el amor en mayúsculas aunque estemos convencidos que si que lo hicimos. Disfrutadla.


Primera vez que leo a Abril Camino y seguro que no será la última. Con una pluma exquisita y a través de cartas, Post-it, correos o whatsapps, descubrimos una historia preciosa y con un gran sentimentalismo. Tengo que decir que al principio la protagonista no era santo de mi devoción, me ponía nerviosa en ocasiones y sus actos no me hacían empatizar con ella. Sin embargo, a medida que va avanzando la novela, podemos averiguar más de la vida de Candela y entenderla. Ha sido una novela que me ha sorprendido, no esperaba ese giro de la trama que ha hecho que no pudiera dejar de leer. Una novela cortita que se puede leer en un mismo día y que te deja un mensaje con el que reflexionar.


Una novela que me hizo pensar en lo noble que puede llegar hacer el amor!


Fabuloso. Me ha encantado leerlo, se me ha hecho súper corto. Una historia nada aburrida y que te mantiene en vilo todo el tiempo. Con un final totalmente inesperado


He de reconocer que no tenía demasiadas esperanzas en este libro y lo empecé pensando que sería la típica historia de amor, peeerooo me ha sorprendido gratamente. Novela epistolar que nos lleva q conocer a través de emails, posits y whats la relación entre Candela y su casero, Mario un chico mucho más joven que ella, pero que consigue entrar en su vida. Una mujer llena de miedos, que decide huir de Madrid para vivir en soledad y curarse o no sus heridas, y que finalmente deja que Mario entre en su vida a ponerla patas arriba, con su manera sencilla y simplista de vivir. Es la tercera novela que leo de Abril Camino y he de reconocer que me he cautivado con sus historias siempre sorpresivas, llenas de amor, sentimiento, dolor y pena… pero con un grito de esperanza. La vida por larga o corta que sea hay que bebérsela y sacar lo mejor de cada momento, porque al final el día de nos vamos esos momentos son los únicos que nos caben en la maleta Ideal para leer en estos días de verano


MÁS LIBROS DEL AUTOR ABRIL CAMINO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EN UNA CASA BLANCA A LA ORILLA DEL MAR

...en ocasiones un atardecer tiene más poder que mil ansiolíticos, o que toda la medicina del mundo..."


Publicado poranaffcc

…No hay nada más triste que un recuerdo feliz…”


Publicado poranaffcc

¡Qué tontería! No es posible prepararse para algo tan desgarrador como perder demasiado pronto a una hermana que ha sido mi otra mitad desde que tengo uso de razón


Publicado poranaffcc

Qué fáciles son los años jóvenes, cuando creemos que las personas a las que queremos van a vivir para siempre y qué difícil asumir que el tiempo perdido ya no volverá.


Publicado porPiruliiilla

En mi ignorancia tu refugio a la realidad


Publicado porPiruliiilla