LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EN UNA CASA BLANCA A LA ORILLA DEL MAR

ABRIL CAMINO

Calificar
9,2 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Candela lo ha perdido todo. Su perfecta vida ha saltado por los aires. Está muerta de miedo. Y de dolor Está perdida. Candela necesita un cambio de aires y se marcha a un pequeño pueblo del sur de Portugal, desde donde le irá contando a su hermana cómo el mar casi llega hasta el porche de la casa que ha alquilado, cómo el sol se cuela entre las ramas de los naranjos y… cómo su casero está empeñado en convertirse en su amigo, aunque ella no esté dispuesta a permitir que alguien entre en el refugio que ha construido. «En una casa blanca a la orilla del mar» es una novela epistolar que muestra que, en ocasiones, en el peor momento de nuestra vida, puede aparecer un huracán que arrase con todo aquello en lo que creíamos. Y que se lleve hasta la pena.

Año de publicación:2018

6 reseñas sobre el libro EN UNA CASA BLANCA A LA ORILLA DEL MAR

Esta es una novela que me hizo recordar que el amor se puede encontrar donde y cuando menos lo esperas. Puede que en cierto momento te preguntes ¿por qué ahora?, Pero es mejor preguntarse ¿por qué no? A pesar de su forma tan peculiar de estar escrita, a base de correos electrónicos, notas, cartas, con post-its o mediante conversaciones de WhatsApps la pluma de Abril Camino te logra atrapar desde el primer momento y hace que no quieras soltar el libro hasta terminarlo. Las emociones de los personajes llegan a traspasar las páginas y hace que te sientas parte de sus vidas en esos mensajes. La vida no siempre es como la planeamos pero está en nuestras manos encerrarnos en nosotros mismos o hacer algo con lo que ahora nos ponen enfrente, Esto fue lo que le sucedió a Candela, cuando su vida se desmorona frente a sus ojos decide hacer sus maletas y partir a un lugar hermoso de Portugal para estar a solas, lo que ciertamente no tenía contemplado era encontrarse con un casero bastante dispuesto acercarse a ella mediante mensajes dejados con post its en un tablero de corcho. Candela me pareció una protagonista súper fuerte, es un personaje muy bien construido con todos sus diferentes matices y aquellas cosas de ella que no quiere que se conozcan, refleja sus miedos, sus dudas, aquello que la hace sentirse feliz. Y qué decir de Mario aunque su filosofía de vida me dejó un poco liada al principio, la forma tan sencilla en la que vive, disfrutando de todo lo que lo rodea, es lo que más me ha gustado de su personalidad y por eso es que he aprendido mucho de él a lo largo de las páginas. En unos cuantos mensajes ha hecho que terminé enamorada de él. Sin duda Abril Camino me ha vuelto a enamorar y a romper el corazón con su historia, sabía que a lo que me enfrentaba al leer uno de sus libros y porque me han gustado tanto los anteriores tenía muy altas las expectativas con esta historia que claramente sobrepasó. Estoy segura de que leeré todo lo que escriba esta autora porque si de algo estoy segura es de que nunca decepciona, sus historias están llenas de sentimientos, aunque a veces trata temas muy duros la manera de hacerlo te hace pensar y sentir como sus protagonistas, lo que hace de su lectura algo especial. Y sin duda este libro me enseñó que todo puede cambiar de un momento a otro, que aquellos que creías amar te pueden dar la espalda en los momentos más importantes y difíciles, que un desconocido puede ya no serlo en poco tiempo e incluso puede hacerte vivir los mejores momentos de tu vida y que se puede volver a empezar cuando estás en una casa blanca a la orilla del mar.


Linda, original, emotiva, ágil de leer y con un giro que sorprende. Me gustan mucho las novelas epistolares!


Literatura sencilla. Una historia sobre las cosas importantes de la vida y el apoyo de la familia en los momentos difíciles.


Linda, original, emotiva, ágil de leer y con un giro que sorprende. Me gustan mucho las novelas epistolares!


ATENCIÓN, SPOILER. Si no lo has leído no leas esta reseña. Me ha parecido una historia preciosa, con un amor que se va fraguando a fuego lento. En muchos momentos no entendía los altibajos de Candela. Cuando parecía que iba mejorando su ánimo, de repente recaía, y yo pensaba, ¿pero como puede ser, si ayer todo era maravilloso, como puede estar triste con semejante hombre a su lado? También me sacaba de quicio el hecho de que estuviera continuamente pensando en el momento en que tuviera que volver a Madrid. Más tarde comprendí todo. Cuando vi lo que ocurría el día 9 de noviembre se me heló la sangre, os juro que noté un escalofrío recorrer mi cuerpo de arriba a abajo. Al final he acabado llorando a moco tendido. Por cierto, yo también me he enamorado de Mario hasta las trancas.


Genial sin palabras para explicar los sentimientos que genera este libro. No conocía a abril camino pero ha sido un gran descubrimiento seguiré con sus libros, pero para superar este... hay que leerlo me ha echo derramar alguna lagrimilla un diez.


Más del autor ABRIL CAMINO


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA