Calificar:

7,8

18 votos

Sinopsis de EN UN LUGAR DE AFRICA

Una maravillosa historia de amor y supervivencia en Kenia que respira el amor por África en todas sus páginas La película fue ganadora del Oscar a la mejor película extranjera en 2002 Una novela autobiográfica ambientada en Kenia que relata, en primera persona, la historia de una de las muchas familias judías que tuvieron que huir de Alemania durante el Holocausto. En este caso, los Redlich viajan al continente africano en busca de una nueva oportunidad. Su hija, Regina, todavía es una niña pero no tardará en sucumbir a la magia de Kenia.Los libros de esta autora siguen siendo best sellers en Alemania, su país de origen. Un perfecto libro cross-over.

3 reseñas sobre el libro EN UN LUGAR DE AFRICA

En un lugar de África, de Stephanie Zweig Durante la II Guerra Mundial, algunas familias judías previendo lo que iba a suceder logran emigrar a diferentes partes del mundo buscando refugio. En este caso, tenemos una familia alemana judía, compuesta por ambos padres y una niña pequeña que llegan a África, con el dolor de abandonar su vida y familiares, llegando a un lugar tan diferente a lo que están acostumbrados, con problemas para comunicarse y adaptarse al lugar y sus costumbres. El relato general nos presenta otra cara de la situación de los refugiados judíos esta vez en África, pero como en otras obras similares, destaca sus problemas de adaptación, así como los sentimientos de desarraigo y de culpa por tener la oportunidad de sobrevivir cuando tantos sufrieron el desprecio y la muerte a manos de los nazis. En la narración confluyen personas y culturas de tres naciones (inglesa, alemana, nativa africana) que serán determinantes en la formación de Regina, la niña que nos cuenta esta historia biográfica. Es así como Regina conoce a Owuor y Kimani, quienes le enseñarán no solo algunos dialectos africanos, sino, además, muchas de sus costumbres y creencias, las cuales se irán mezclando en su cabeza con las enseñanzas alemanas de sus padres y las inglesas del colegio. La niña usa su imaginación y la lectura para vivir el presente y escudarse del dolor de sus padres y del rechazo de sus compañeras de escuela. Me encantan las analogías de los nativos: “es bueno oler a un perro mojado cuando uno tiene los ojos húmedos”; “Solo un vencedor sabía cuándo debía sacar su mejor flecha, y el calculaba su disparo con gran precisión”; “Cruzar los dedos para proteger su cuerpo del veneno de una mentira que su boca no había podido retener”; “Tan deprisa como si lo hubieran anunciado los tambores de la selva con sus ecos hechizados” …. El dios Mungo. Para ellos era una placentera necesidad. La despedida, el que primero se va de safari conserva los ojos secos. Cada quien, necesita un espacio y un tiempo para “enviar a sus ojos a un safari sin principio ni fin”. A pesar de los problemas, debemos dar gracias porque esta realidad que nos ha tocado es tan diferente a la época relatada. Leído en mayo 2022 CITAS Un hombre no puede estar donde no se le entiende. Se había vuelto más fácil soportar las ataduras que romperlas.


Una familia judía alemana tiene que huir a África, Kenia, en la época del Holocausto. Regina, que es una niña, pronto sucumbirá al hechizo de Kenia.El padre al principio está muy convencido de vivir allí, pero la madre encuentra obstáculos en todo momento. A lo largo de la novela, ella cambia por completo y acaba amando Kenia tanto como su hija. Su marido está cada vez más desencantado y tendrán que decidir si vivir allí o regresar a Alemania.


#amoleer. En un lugar de África. Stefanie Zweig. Una novela autobiográfica ambientada en Kenia que relata, en primera persona, la historia de una de las muchas familias judías que tuvieron que huir de Alemania durante el Holocausto. En este caso, los Redlich viajan al continente africano en busca de una nueva oportunidad. Su hija, Regina, todavía es una niña pero no tardará en sucumbir a la magia de Kenia. La adaptación de esta novela al cine ganó el Óscar s mejor película extranjera en 2002. Hay tantas cosas que me gustaría contar que me perdería. Empezaré por decir que es una novela impecable, buen escrita, hay momentos que rezuma lirismo, sobre todo cuando describe Kenia. Una novela que en cada párrafo ha despertado en mi mil sensaciones y emociones. Y con la cual seme han abierto mucho los ojos en cuanto a los refugiados Yo ya obvio que sean judíos y huyan de los nazis. Me pongo en la piel de todos los refugiados y no creo que pueda alcanzar esa sensación de desarraigo, de no pertenecer a ningún sitio. En tu país de origen no te quieren y dónde llevas tampoco, no tienes la misma lengua, ni las mismas costumbres. Ni la cultura... Ni están tus amigos ni familia que dan razón de ser a tu vida. Comprendo es angustia permanente ante un futuro incierto... Todo ello acompañado por el embrujo de Kenia, los olores, los colores, los susurros de los árboles, la musicalidad de la lengua suajili.... Solo decir que me ha encantado y me apena no haberlo escrito yo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEFANIE ZWEIG


LAS HERMANAS

STEFAN ZWEIG

Calificación General: 8,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EN UN LUGAR DE AFRICA

¿Como se te ocurre ponerle ese nombre, "Rummler"?Pero si ese era jefe de distrito de Leobschütz! -Bah, Jettel, necesitamos nuestros juegos. Ahora podemos pasarnos el día gritándole:Rummler, hijo de p*ta, y alegrarnos de que nadie venga a detenernos.


Publicado porEvelyna34