Calificar
7,9 9 votos

Sinopsis de EN MARES SALVAJES

Un viaje por el último territorio virgen del planeta. Fascinado por la epopeya de las navegaciones árticas, Javier Reverte nos ofrece una exploración de los océanos salvajes, los bosques vírgenes y costas ásperas del antártico. En el verano de 2007, los hielos se abrieron por vez primera en el paso del Noroeste. Un año después, el autor del libro encontró pasaje en un barco oceanográfico ruso, uno de los primeros que acometían la aventura de cruzar el Paso. En el curso de trece días, fue testigo de la violencia del océano en aquellas salvajes latitudes cercadas por el hielo y de las condiciones de extrema dureza en las que viven los pocos habitantes de las regiones boreales. Desde Ottawa, un mes antes de la navegación, hasta Edmonton, también en Canadá, Javier Reverte nos describe, con su estilo inimitable, las regiones que recorre y las gentes que se encuentra en el camino, al tiempo que mezcla su periplo con la historia de las épicas exploraciones de tiempos pasados, rastreando los pasos y las hazañas de John Franklin o Roald Amundsen, entre muchos otros. Un retrato actual de una región que está sufriendo profundos y acelerados cambios climáticos, cuyas consecuencias tendrán serios efectos tanto en la política como en la economía y el medio ambiente. La crítica ha dicho... «Un libro apasionante que logra retrotraernos a un lugar que no es la infancia pero se le parece mucho.»

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro EN MARES SALVAJES

Como siempre, Javier Reverte nos presenta un libro de viajes interesante, entretenido y con relatos históricos bien documentados y explicados de manera amena . En él, nos lleva a visitar el Ártico en un barco ruso y a explicar las aventuras que hay detras del descubrimiento del paso de Noroeste. Historias épicas de expediciones, de navegantes, de éxitos y de muchas desgracias. Ideal para situarte y para empezar a indagar un poco mas en las historias de las exploraciones árticas. Muy recomendable.


Javier Reverte (1944) es un gran escritor de libros de viajes, va mechando sus experiencias personales con aquellos lugares que visita. En este caso tenemos el viaje que realizo al paso del Noroeste en 2008, se trata de la ruta marítima que bordea Norteamérica por el norte, atravesando el océano Ártico y conectando el estrecho de Davis y el estrecho de Bering, o lo que es lo mismo, el océano Atlántico y el océano Pacífico. Es un paso plagado de historia por las decenas de personas que intentaron atravesarlo, muchas de las cuales murieron en el intento. Un gran libro, MUY RECOMENDABLE.


También se buscó en VIAJES