1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. EN LOS ZAPATOS DE VALERIA

Calificar:

8,1

550 votos

Sinopsis de EN LOS ZAPATOS DE VALERIA

Primer libro de la serie Valeria. "Valeria se ha calzado sus zapatos y ha logrado cruzar el Atlántico. ¡Gracias a todas las lectoras argentinas que lo han hecho posible! Sé que Valeria se sentirá como en casa." Elísabet Benavent Valeria es escritora de historias de amor. Valeria vive el amor de forma sublime. Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola. Valeria vive en Madrid. Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor. Valeria necesita sincerarse consigo misma. Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina. Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles. Valeria es especial. Como tú. En los zapatos de Valeria fue publicada por la propia autora en Amazon y en poco tiempo conquistó a miles de lectores y alcanzó los primeros puestos de la lista de libros de ficción más vendidos. Altamente divertida, emotiva y sensual, Valeria llega para seducir a quienes se enamoraron con Megan Maxwell o Blue Jeans y ahora quieren algo más...

63 reseñas sobre el libro EN LOS ZAPATOS DE VALERIA

La primera vez que intenté leerlo, creo que cerré el libro a la altura de su cuarta página , así sin más . Un año después y ya que lo tenía por ahí dando vueltas , decidí a leerlo. Quizás , ésa Segunda vez estuve más receptiva, o quizás , necesitaba de éste tipo de lectura . A Benavent hay que intercalarla, porque de lo contrario todas las historias parecen lo mismo simplemente cambiando los nombres de las protas . Valeria, que en un principio ya os digo que no dejé entrar, cuando lo hizo me entretuvo . Valeria no empatizó conmigo, vaya por delante, o mejor, yo no lo hice con ella. Simplemente leí su historia, me reí con ella, en otras ocasiones me pareció de revista adolescente y desde luego me evadió de la lectura anterior. Valeria no es feliz en el amor, o si, digamos que su relación ha caído en la costumbre hasta que de repente conoce a Victor, un tío guaperas, con pelas, educado , mujeriego hasta el momento y encima la leche sexualmente hablando! A quien no le ha pasado esto alguna vez? Lo de la costumbre digo, porque lo del chico guapo ya va a ser más difícil . El caso es que ahí empieza la historia, un ir y venir de situaciones , de amigas también con unas historias que Benavent quiere hacer parecer cotidianas , y con mucho lío amoroso. Si no habéis leído nada de la autora, y además , no habéis caído por equivocación en ver la serie que ronda por Netflix de ésta saga ( un horror), empezad por Valeria. No esperéis ni destornillaros de risa ni de acordaros años después de su lectura, es simplemente, para entreteneros , no aspiréis a más .


No podría opinar sobre cada uno de los libros de Valeria, porque no me acuerdo, los leí hace tiempo. Lo que si se con certeza que me encantó esta saga de Valeria. La disfrute bastante en su día. Una saga que me gustó muchísimo. (2018)


Fue el primer libro que leí de esta autora y he decir que me gustó mucho. La historia comienza presentándonos a Valeria, una joven escritora que está actualmente muy bloqueada en ciertos aspectos de su vida. Por un lado en su trabajo: no tiene ideas para desarrollar una nueva historia y desde su editorial no hacen más que presionarla. Por otro lado, su vida personal, más concretamente su matrimonio. Se siente estancada, con un marido que le hace muy poco caso y que está más pendiente de su trabajo. Pero un día todo cambiará cuando una de sus mejores amigas, Lola, le presenta a Víctor, a partir de ahí la vida de Valeria dará un giro de 180º, y tendrá que debatirse entre quedarse con lo que ella está acostumbrada o arriesgarlo todo por un nuevo amor que despierta en su interior. Personalmente, creo que esta autora tiene un "no sé que, que qué se yo", no sé si es la trama, la manera de narrar la historia o el lenguaje tan sencillo y del día a día que usa, que hace que (aunque la historia no sea una trama hipercompleja) no puedas parar de leer para saber qué es lo que va a ocurrir. Es una novela muy adictiva, ligera, muy divertida y con muchísimo salseo, perfecto para leer en un bloqueo o a ratos perdidos. Con respecto a los personajes, algo que me gusta mucho de esta autora es que en la mayoría de sus historias, como en este caso, tenemos a una protagonista principal, Valeria, y como secundarios tenemos a sus amigas: Carmen, Lola y Nerea. Por lo que, no solo conocemos la historia de Valeria, sino también la de sus amigas, lo que va a hacer que te sientas muy identificadas con ellas y con todas las cosas que les van pasando, pareciendo que la historia la estáis viviendo tus amigas y tú. Sin duda, mi personaje favorito ha sido Lola, porque tiene unas ocurrencias a cada cual más rara y descabellada. Además, han sacado una serie en Netflix sobre esta saga, de la cual quiero dar mi opinión. Por un lado, habiendo leído los libros y comparándolos con la serie, no me gustó la adaptación que hicieron, ya que lo único que tienen en común son los nombres de los personajes, el resto es muy diferente y sí me sentí bastante decepcionada en ese aspecto, ya que ciertos acontecimientos son completamente diferentes a como suceden en el libro. Pero, sin haber leído los libros tengo que decir que la serie está bien para pasar el rato: los colores, las ropas que salen y las ambientaciones son muy bonitas.


Antes que nada, ¿dónde consigo un Borja? Fue absolutamente mi favorito. Si hablamos del libro me pareció una buena lectura, aunque el tema me crea algo de conflicto porque no estaba nada de acuerdo con la forma en que reaccionaba y actuaba Valeria, me gusta mucho como habla de las historias de las amigas que aligeran bastante la trama y te mantiene enganchado. Creo que refleja bastante bien cosas que son bastante cotidianas entre las parejas en distintas etapas y lo más importante, que las parejas pueden cambiar pero las amistades se quedan.


Al principio de la lectura me recordó mucho a Sexo en NY, 4 chicas geniales, guapas, buenos trabajos, relaciones con ejecutivos (no con fontaneros, albañiles o conductores de autobús), descripción detallada de sus modelitos, etc. luego pensé ufff típico libro erótico y más cerca de la estantería de ciencia ficción que de la narrativa contemporánea, media alta de polvos impresionantes sin ningún tipo de problema....(cistitis, etc) orgasmos múltiples..... vale, típico libro playero, menos mal que lo compre para el ibook, no es el libro que me gusta en mi estantería ....pero después de toda la crítica, debo confesar que lo he leído en 2 días del tirón.... algo tiene ..... jajajajaa


Primera novela que lei de la autora, sigue la dinámica de las actuales novelas de corte romántico. Valeria es una joven casada marchosa y actual que tiene un grupo de amigas partícipes de su vida diaria, la protagonista está sumergida en la elaboración de su segundo libro, siendo el primero un best seller por el que dejó su trabajo, pero se encuentra en una sequía de ideas. Junto a esta situación se matrimonio hace aguas y como no, aparece un nuevo chico en su vida. El libro es fresco y dinámico, lo lees casi de tirón porque engancha, si es verdad que a veces cae en tópicos, en la vida real no todas las chicas de esa edad compran ropas de marca, los chicos no tienen trabajos estupendos y se viven situaciones como en el libro, pero claro hablamos de un libro y en conjunto pasas un buen rato y te diviertes con las situaciones que ocurren que es de lo que se trata. Hay una serie que se estrena en Netflix basada en el libro.


Valeria, Lola, Carmen y Nerea.... 4 amigas Todas tienen algo mío, o yo tengo una parte de cada una de ellas. Es una historia, o cuatro, tan reales que pude identificarme con cada una. Encontras en todas algo que pasaste, viviste o vivió alguien que conoces. Y de golpe, te encontras leyendo tu vida, o la vida de tu amiga. Lees como si te hubieran mandado un mensaje contándote lo que sucedió. Lees como un chisme de barrio. Lees como si fuese tu diario íntimo. Lees siendo cómplice, siendo amiga, siendo vos. Lees con empatía, enojada y triste. Lees orgullosa, indignada y confiada. Valeria somos todas, Carmen, Nerea y Lola también. Hermosa lectura, llevadera, romántica, dramática y erótica.


Me gusto para pasar un rato y descansar.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ELISABET BENAVENT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO EN LOS ZAPATOS DE VALERIA

Es fácil sentirse bien con uno mismo si al lado tenemos a alguien que se ha diluido en la total adoración hacia nuestra persona.


Publicado porSofismv