1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. EN LLAMAS (LOS JUEGOS DEL HAMBRE #2)

LITERATURA JUVENIL

EN LLAMAS (LOS JUEGOS DEL HAMBRE #2)

SUZANNE COLLINS

Calificar:

8,6

2.6k votos

Sinopsis de EN LLAMAS (LOS JUEGOS DEL HAMBRE #2)

Una crítica a la sociedad actual en un futuro distópico. Abusos, poder, discriminación y rebelión. Emociones a flor de piel, personajes que se agarran a tu corazón con dientes y uñas, una narrativa explosiva y un final impactante. Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todopronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea queexiste una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La naciónles observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

COMPRAR EN PAPEL

126 reseñas sobre el libro EN LLAMAS (LOS JUEGOS DEL HAMBRE #2)

No puedo ponerle menos de cinco estrellas por la forma en la que me hizo sentir, porque eso es lo que decide que ponga esta calificación a un libro: lo que sentí al leerlo. Todos esos momentos de ansiedad, de tensión, de emoción y de curiosidad hicieron que me devorase este libro en un abrir y cerrar de ojos. Supe de inmediato que no iba a poder leer otro libro hasta conocer el desenlace, porque, como es un segundo (y super intenso) libro, el cual nos lleva al vasallaje de los 25 en los 75° Juegos del hambre, donde nuevamente son protagonistas de esa cruel masacre nuestros valientes pero quebrados Katnis y Peeta, aún quedaba mucho por conocer en el tercer y último libro: Sinsajo. Quedé maravillada al percatarme de que han hecho una adaptación maravillosa para la película y renueva en mí la certeza de que es una de las piezas principales de mis obras favoritas, de esas a las que siempre acudo cuando necesito reconfortarme. Hasta la próxima.


En esta segunda parte resalto dos cosas, mas accion, la novedosa holografia en forma de reloj y la necesidad de deshacer los heroes que puedan incitar rebeliones, ademas de la manipulacion de los medios, oh, el ciudadano Kane 1984: el fugitivo, , un mundo feliz, el eterno Adan, gomorra, una novela criminal, estos 2 ultimos reales y periodisticos, al final la infiltracion como medio de ruptura, ah espionaje con agentes dobles, a la manera de Robert Ludlum, John Le Carre, Leon Uris.


Lo que me encanta de esta distopía, la competencia por sobrevivir. Considero que son libros entretenidos aunque siempre me cuesta pasar de las primeras páginas.


La verdad que como el primer libro, ninguno. La historia sigue y los personajes se desarrollan. Me está gustando mucho la trilogía.


Mi libro favorito de la trilogía, el que me mantuvo toda una tarde allá por el 2013 pegada al libro cuando me lo regaló mi mamá. El segundo libro nos muestra lo que ocurrió luego de la icónica escena de Katnissh y Peeta, fue tomada como una rebelión y a su vez como una muestra desesperada de "amor" que crearon para poder sobrevivir. Nos muestra lo podrido que está el capitolio y el lavado de cerebro que le hacen a su gente. La realidad de los otros distritos y como está en la naturaleza humana (un poco retorcida) disfrutar de ver sufrir a otros. El final, esa frase final, es la que detona un quiebre. Y también teniendo en cuenta que perdemos a un personaje muy importante del cual sabremos en el siguiente libro. La película también estuvo buena, fue una adaptación casi fiel al libro y al menos yo, derramé un par de lágrimas (muchas, de hecho).


Cuando leí este libro mi mente exploto, no podía creer todo lo que estaba pasando. Te deja con un sentimiento de querer saber más y más. Es una historia que es llevada de una manera extraordinaria. Te atrapa y te llena de emociones.


No puedo con ese final, necesito ya empezar el tercer libro 🤧


Menuda cantidad de giros. Pasan tantas cosas en tan poco tiempo, sobre todo a partir de la segunda parte del libro. Boquiabierta me ha dejado 👏


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR SUZANNE COLLINS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO EN LLAMAS (LOS JUEGOS DEL HAMBRE #2)

En algún momento hay que dejar de correr y hacerles frente a tus enemigos, lo difícil es reunir el valor suficiente para hacerlo.


Publicado porJeny2908

"Porque soy egoísta, soy cobarde, soy el tipo de chica que, cuando de verdad podría hacer algo útil, prefiere huir para salvar su vida y permitir que los que no puedan seguirla sufran y mueran."


Publicado porJeny2908

-Quedate conmigo. - Siempre


Publicado porCat Stark

En algún punto tienes que parar de correr, girarte y encararte a lo que sea que te quiere muerta. Lo difícil es encontrar el coraje para hacerlo.


Publicado porLucía Regidor

Ojalá pudiera congelar este momento, ahora mismo, aquí mismo, y vivir en él para siempre.


Publicado porErikaLorena

Ojala pudiera congelar este momento, ahora mismo, aquí mismo, y vivir en él para siempre.


Publicado porClau7