LITERATURA JUVENIL

EN LLAMAS (LOS JUEGOS DEL HAMBRE #2)

SUZANNE COLLINS

Calificar
8,5 1.9k votos

Sinopsis

Una crítica a la sociedad actual en un futuro distópico. Abusos, poder, discriminación y rebelión. Emociones a flor de piel, personajes que se agarran a tu corazón con dientes y uñas, una narrativa explosiva y un final impactante. Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todopronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea queexiste una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La naciónles observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

Año de publicación:2009

70 reseñas sobre el libro EN LLAMAS (LOS JUEGOS DEL HAMBRE #2)

2do libro de una excelente distopía! Aquí se siembra la semilla para el cambio en un sistema cruel ♥


Katniss y Peeta han sobrevivido a los "JUEGOS" esto debería de significar una gran felicidad, pero pronto se darán cuenta que la aparente calma, solo es el comienzo de una nueva pesadilla. Más acción, giros inesperados,, drama y un sutil pero no menos importante triángulo amoroso...El primer libro me gustó, pero este me ha dejado en otro mundo.


La verdad que como el primer libro, ninguno. La historia sigue y los personajes se desarrollan. Me está gustando mucho la trilogía.


En esta segunda parte resalto dos cosas, mas accion, la novedosa holografia en forma de reloj y la necesidad de deshacer los heroes que puedan incitar rebeliones, ademas de la manipulacion de los medios, oh, el ciudadano Kane 1984: el fugitivo, , un mundo feliz, el eterno Adan, gomorra, una novela criminal, estos 2 ultimos reales y periodisticos, al final la infiltracion como medio de ruptura, ah espionaje con agentes dobles, a la manera de Robert Ludlum, John Le Carre, Leon Uris.


Menuda cantidad de giros. Pasan tantas cosas en tan poco tiempo, sobre todo a partir de la segunda parte del libro. Boquiabierta me ha dejado 👏


No esta tan bueno como el primero. Muchos lo consideran mas interesante porque es mas complejo, yo creo que complejiza en exceso haciéndole perder el ritmo de la primera entrega.


Este libro es incluso mejor de el anterior, es mucho más dinámico, fluido, tiene más escenas de acción y en general es más tenso puesto que ya conocemos a los personajes, una excelente continuación.


Lo que más amé de este libro fue obviamente a Finnick, es lo más bello de la trilogía y siempre lo recordaré con cariño, en parte por su encanto natural y en parte porque demuestra que somos capaces de cualquier cosa por las personas que amamos.


Ver más reseñas