Sinopsis de EN LAS NUBES

En estos siete episodios exquisitos, Peter Fortune, un hombre adulto, nos revela el secreto de las metamorfosis y las aventuras de su infancia: Ian McEwan nos brinda una encantadora obra de ficción que se dirige por igual a niños, jóvenes y adultos. Peter es un niño de diez años a quien los adultos consideran problemático sólo porque vive inmerso en sus fantasías. Entre la ficción y la realidad, Peter experimenta fantásticas transformaciones y nos traslada a fascinantes universos: intercambia el cuerpo del gato de la familia por el de un niño malhumorado, lucha contra una muñeca diabólica que busca venganza y descubre en un cajón una especie de crema facial que hace desaparecer a la gente. Y en la última historia se despierta como un niño encerrado en el cuerpo de un adulto, y se embarca en la aventura de enamorarse. Conmovedora, irreal y extraordinaria, esta novela es una celebración de la imaginación y la fantasía.

2 reseñas sobre el libro EN LAS NUBES

Peter, 10 años, vive con sus padres y su hermana. Peter sueña. Frecuentemente. Cada día. Y cuando sueña, se transforma en cualesquiera ser que tenga próximo. Son siete cuentos, (sueños), bastante entretenidos y divertidos. Frase: " Por las tardes se encerraba en su habitación y se entrenaba en parecer mustio. Para tener un aspecto pálido, se empolvó la cara con harina. Parecía un cadáver vuelto a la vida ". Mi sincero saludo, leedores/as.


Este libro comencé a leerlo porque es obligatorio en la facultad. No conocía ni al autor ni al libro hasta el momento en el que me dieron la lista con las lecturas. La verdad es que es un buen libro, es interesante como nos hace ponernos en el lugar de un niño que se la pasa viviendo "en las nubes" (de ahí su nombre) y que por este motivo muchas veces se mete en problemas o es poco comprendido por sus pares y adultos. Fue una lectura ligera, con vocabulario sencillo y por eso creo que también esta bueno para los mas jóvenes. No tiene grandes reflexiones en cada uno de sus cuentos, pero es muy divertido ver las ocurrencias que se imagina. Admito que en uno de ellos lloré y sentí un poco de calidez en mi corazón, pero toca un tema que es delicado para mi, el cual no voy a decir porque estaría spoileando. Si buscan una lectura ligera, inocente y alocada... ¡Son más que bienvenidxs a las nubes!


MÁS LIBROS DEL AUTOR IAN MCEWAN


EXPIACION

IAN MCEWAN

Calificación General: 8,4Por leer

EL INOCENTE

IAN MCEWAN

Calificación General: 7,9Por leer

LA LEY DEL MENOR

IAN MCEWAN

Calificación General: 7,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA