1. ALIBRATE
  2. RELIGIÓN Y FILOSOFÍA
  3. EN LAS CIMAS DE LA DESESPERACION

Calificar:

8,7

49 votos

Sinopsis de EN LAS CIMAS DE LA DESESPERACION

La desesperación existencial y la honestidad de Cioran, habla sobre la melancolía, la muerte, los pensamientos sin sentido y el suicidio «Es evidente que, de no haberme puesto a escribir este libro a los veintiún años, me hubiese suicidado. En el estado en que me hallaba en esa época, sólo podía escribir un libro excesivo y que en cierto momento raya en el delirio. El título es pomposo y trivial a la vez. La expresión se utilizaba con mucha frecuencia en la rúbrica necrológica de los periódicos de entonces : a propósito del menor suicidio, se evocaban las "cimas de la desesperación". Yo tenía varios títulos, pero no acababa de decidirme por ninguno de ellos. Un día, en el café al que acudía todas las tardes, pregunté al camarero : "De estos títulos, ¿cuál prefiere ?". Me quedé con el que más le gusto a él.«A casi todos los lectores de este libro les ha llamado la atención algo que me parece exacto : que contiene todos los temas -o, más precisamente, todas las obsesiones- que han dominado mi vida y que, afortunada o desgraciadamente, continuan haciéndolo.» (E.M.Cioran)

2 reseñas sobre el libro EN LAS CIMAS DE LA DESESPERACION

Sólo se comprende la muerte si se siente la vida como una agonía prolongada, en la cual la vida y la muerte se hallan mezcladas.


Muy buena filosofía de verdad te hace entender por qué tenemos que sentí tanto la soledad, tristeza como felicidad alegría para sentir una nueva conexión con nosotros mismos.


MÁS LIBROS DEL AUTOR EMILE MICHEL CIORAN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA