1. ALIBRATE
  2. BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS
  3. EN GRAND CENTRAL STATION ME SENTÉ Y LLORÉ

BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS

EN GRAND CENTRAL STATION ME SENTÉ Y LLORÉ

ELISABETH SMART

Calificar:

6,4

5 votos

Sinopsis de EN GRAND CENTRAL STATION ME SENTÉ Y LLORÉ

Esta novela autobiográfica, publicada por primera vez en 1945, y que muy pronto se convertiría en un verdadero libro de culto al ser traducida a numerosos idiomas, narra con un lenguaje prodigioso, lleno de imágenes tan originales como potentes, la pasión de su autora por un hombre casado del que se enamoraría incluso antes de conocerlo personalmente.

2 reseñas sobre el libro EN GRAND CENTRAL STATION ME SENTÉ Y LLORÉ

Aquí sí se puede decir que cometí un desacierto al escoger este libro por su título, y por un artículo que encontré en un libro de Natalia Ginzburg donde hablaba de él. De Ginzburg me lo creo todo porque su escritura es clara y concisa, pero claro, una cosa es que te guste como escribe alguien y otra muy diferente compartir los gustos. Este libro de Elisabeth Smart es un poemario a modo de diario personal, atiborrado de alusiones literarias clásicas y citas (sobre todo anglosajonas), que intuyo que ni siquiera un lector de lengua inglesa que no esté familiarizado con los clásicos pueda con él. Es un diario muy personal escrito desde lo más profundo del alma y desgarrador, de una mujer canadiense enamorada de un poeta inglés. La historia de ambos puede parecer rocambolesca y de película , pero es cierta. Basta con echar un pequeño vistazo a sus biografías. Smart se enamoró con poco más de veinte años de los poemas del poeta inglés George Baker; bueno, de sus poemas y de él. Y no paró hasta que consiguió pagarle tanto a él como a su mujer los billetes de avión desde Japón (donde residían) hasta los Estados Unidos, después de que ambos se hubieran carteado durante cierto tiempo. A partir de ese momento mantendrían una relación que duraría años. Aun así, no quiero confundir a nadie. Es un libro que puede gustar a muchas y muchos, pero las reseñas son subjetivas y a ello me ciño. Yo soy poco dado a leer poesía o poemarios; simplemente me cuesta y pierdo el hilo de la narración continuamente, y aunque he llegado al final del libro, me ha costado Dios y ayuda.


Un amor autobiográfico que se cuenta desde una pasión casi desgarrada. Metáforas y figuras poéticas, comparaciones imposibles para escribir sobre un amor intenso y dominante.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS