Calificar
7,9 166 votos

Sinopsis

Una novela que relata los viajes que el autor hizo junto a sus amigos a EE.UU. y Mexico, en Cadillacs prestados y Dodges desvencijados. Alcohol, orgías, marihuana, éxtasis, angustia y desolación, el retrato de una América subterránea, auténtica y desinhibida, ajena a todo stablishment. Una crónica cuyos protagonistas, en la vida real y en el libro, fueron Jack Kerouac (Sal Paradise), Neal Cassady (Dean Moriarty), Allen Ginsberg, William Burroughs.

Año de publicación:1957

13 reseñas sobre el libro EN EL CAMINO

De corte absolutamente autobiográfico, y en un tono totalmente desparpajado, Kerouac relata un viaje de alguna manera iniciatico, realizado junto a otros importantes escritores, de su época, Plagado de excesos, que dieron paso a lo que se convirtieron, “ monstruos “ de la ruptura social. De la generación Beatnik, a la cual no aceptaba se le asociara, siempre se declaró católico, aunque nunca se adhirió a fundamentos y preceptos de la religión, de lo que se ufana notoriamente en la novela. Aunque escribió, se dice, de corrido, en unos pocos días la novela, hay referencias a una planeación mas cuidadosa, Por el estilo, los hechos de excesos narrados, lo sexualizado de la obra y la libertad social que pregona se le consideró también como uno de los preceptores del movimiento Hippie, Sus múltiples adicciones lo llevaron a buscar refugio en la religión, tanto en la católica como en la Budista, con la cual se asocio fuertemente al final de su vida. Libro excesivo, para una vida de excesos, surrealistamente alineado con el catolicismo.


Es una novela espectacular . Desde luego sorprende la frescura y descaro que destila todo el libro y no deja de sorprenderme la sociedad actual tan mojigata y puritana en la que vivimos comparada con la transgresión de esta aventura a lo largo de las rutas de los USA. Es un libro que recomendaría sin dudarlo


Tiene bien ganada su fama de novela de culto, es un viaje literal y figurado por el genio, el delirio, la mística de una época. Muestra un costado profundo de una Norteamérica desinhibida y ajena de todo stablishment. Para quienes amamos el jazz, es un pequeño placer. Gran novela.


Un libro que empecé a leer y lo abandoné por varios años hasta que por esas vueltas de la vida volvió a caer en mis manos y decidí leerlo completo porque seguramente el contenido tenia algo para mi. Interesante, marca una época de desinhibición total en todo sentido y una marcada pasión hacia la libertad y el de experimentar lugares, pasiones y presente al máximo. Vive intensamente y muere joven (ni el autor ni su mejor amigo llegaron a los 50 años). Recalco el valor a la amistad que se tenían.


Absolutamente intenso.


En este relato Jack Kerouac narra sus viajes realizados en autoestop a través de América a finales de la década de los cuarenta. Sus aventuras llegaron a las librerías de EE.UU. en 1957, después de que el manuscrito original fuera sometido a todo tipo de cambios y correcciones, y hoy es considerado un clásico de la literatura universal y una insignia de la Generación Beat. En el camino es un canto al idealismo, a la juventud impresionable que es capaz de lanzarse a la carretera sin un centavo, con el único fin de no haber vivido en vano .


Libro iniciático que aunque parezca que es una continua transgresión del orden establecido, contiene pensamientos muy profundos que te hacen reflexionar sobre los modos de vida. Montados en el coche recorriendo el sur de Estados Unidos (de Nueva York a San Francisco, regreso, y vuelta a empezar), Neal Cassady (casi siempre al volante, conduciendo al límite) y Jack Kerouac me recordaban a Thelma y Louise en su huida. En cierto modo, ellos también huían hacia la libertad. En realidad, la edición que yo he leído es "En la carretera" que recupera el rollo original escrito por Kerouac y los personajes se llaman por su nombre auténtico. Aunque la escritura está muy condensada, con pocos puntos y aparte, el libro se lee con gusto.


Lo empecé hace un tiempo pero lo abandone por la mitad. Es pionero en su género, y se entiende al leerlo la novedad que habra sido al momento de su publicación, por la forma en que está escrito y el tipo de vida que describe, salir a recorrer los caminos , vivir el hoy sin pensar demasiado en el mañana. Todo esta basado en experiencias reales del autor y otros escritores de esa generación. Tiene buenos momentos pero no alcanzo a atraparme, supongo que en algún momento lo retomaré.


Ver más reseñas